tengo ACTIFRY ¿alguien mas la tiene?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: tengo ACTIFRY ¿alguien mas la tiene?

Mensaje por QUELY » Mié 27 May 2009 17:53

sonipa escribió:
QUELY escribió:Sonipa, el molde Lekue, lo compré en una ferretería en Coru, está cerquita de la plaza de Lugo (es que no se como se llama), en la acera que está Toque, es la calle Betanzos. Pero el otro día también lo vi en el Corte.

Las palomitas yo pongo los granos, unos pocos que cubran el fondo de un molde pirex con tapa( los de cristal transparente) y al micro unos 3 minutitos y hechas, sin sal ni aceite ni na, y están buenísimas y te huele toda la cocina a palomitas!! :up: :up:
¡Precisamente hace ná estuve por la plaza de Lugo! La próxima vez que pase por allí cerca la buscaré, o si me paso antes por el Corte lo miro alllí ^^ (dime que no es muy caro, pliiiiss... :porfavor: )

Gracias guapi, tengo pirex pero no tiene tapa...Qué rabia, imagino que tendré que comprarme otro expresamente por la tapa, porque no se me ocurre nada que cubra y se sujete lo suficiente...
Por lo de la sal y el aceite (lo que dice Raky) no tengo problema, a mí casi siempre se me olvida echarle sal a las cosas, así que estoy acostumbrada a las palomitas sin sal xDDD
El Lekue a mi me costo 20 euritos. En el Corte no vi el precio, pero supongo que por ahi.

Si no tiene tapa yo creo que le puedes poner un plato encima, mas que nada es para que no salten las palomitas, asi que con un plato normal que cubra el pirex te vale.

Pues a mi sin sal no me están nada sosas!! Yo no le pongo mucha sal a la comida, pero vamos, que saben bien a palomita aunque no le eches sal, a mi por lo menos me gusta asi tal cual, sin ponerles nada!

:beso:

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Mié 27 May 2009 17:58

¡Gracias pisiosa! :beso:

Pues está bien de precio para lo que sirve, para mí que soy una negada en la cocina seguro que me viene genial :) Ahora a ahorrar, que una con la crisis está pobre :sinunduro: :lol:

Probaré lo del plato encima del pirex, ¡no se me había ocurrido!

:beso: :beso: :beso:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 27 May 2009 20:51

Dunia75 escribió:Bueno a ver ya que se me nombra tanto por aqui...

Significado de la palabra frito segun la RAE

Hacer que un alimento crudo llegue a estar en disposición de poderse comer, teniéndolo el tiempo necesario en aceite o grasa hirviendo

Con esto quiero decir de que las cosas estan fritas no es verdad, no es posible freir algo sin aceite, que den el pego, vale, que nos conformamos con su sabor, vale..pero que saben igual las patatas que fritas en un litro de aceite de oliva no es verdad, que es lo que bilbaina quiere, las croquetas ni de coña quedan igual que fritas en freidora y asi todo, que no esta malo, pues no, que dan alugnas cosas el pego,si,pero que fritas no estan, por muy crujiente que quede la piel de un pollo, que por cierto, en nuestra dieta aunque no la comamos la tenemos que puntuar y asi sale la carne muy cara :coqueta:
Asi que bilbaina si tienes la oportunidad me gustaria que la pudieras porbar antes en casa de alguien pq no se pq creo que te va a defraudar.

Si alguna vez vienes a sevilla estas invitada a mi casa :beso: :beso: :beso:

yo no pretendo que queden igual que en aceite, porque es imposible. Se cuales son las limitaciones y ya he visto patatas hechas ahí (aunqeu no las he probado)
yo hago las croqeutas en el horno o en el micro asi qeu ya me dira´s, d ecualquier otra forma, por mal que queden, van a estar mejor.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 27 May 2009 20:53

yo las palomitas en palomitero, sin sal y sin aceite que es como más me gustan y como mejor le sientan a mi estomago, mis cartucheras y mis labios.

Althea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Althea » Mié 27 May 2009 22:06

Hola!
yo la tengo desde hace poco y de momento he hecho patatas fritas y la verdad es que buenísimas. No están como las normales pero bastante parecidas y poder comerlas en una dieta... También he hecho nuggets sin nada de aceite y quedan buenísimos.
Me gustaría poner más cosas pero no sé si se aplastan. Leí en el foro que se puede quitar la pala. Es la pala entera? o sea que queda el agujerillo en el medio? Si alguien lo sabe que me lo diga a ver si así hago más cosillas...

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mié 27 May 2009 22:11

Si althea se puede quitar la pala y en su lugar en vez de dejar el agujero, le pongo una flanera de este tipo Imagen para evitar que caiga grasilla o lo que sea dentro.
Puedes aprovechar hpara hacer los rollitos que salen genial, si los pintas con una gota de aceite que no puntua :up:

Althea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Althea » Mié 27 May 2009 22:25

Dunia75 escribió:Si althea se puede quitar la pala y en su lugar en vez de dejar el agujero, le pongo una flanera de este tipo Imagen para evitar que caiga grasilla o lo que sea dentro.
Puedes aprovechar hpara hacer los rollitos que salen genial, si los pintas con una gota de aceite que no puntua :up:
Y si no tengo flanera¿? jeje. Pues voy a probar a hacer los rollitos aunque en el horno me gustaron la verdad.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mié 27 May 2009 22:31

PUes creo que la gente pone papel de aluminio...en la acti, tardan 10 minutos, ya es si te compensa, precalentar el horno, luego ponerlo en vez de sacarle mas partido a la acti :burla:

Althea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Althea » Mié 27 May 2009 22:51

Dunia75 escribió:PUes creo que la gente pone papel de aluminio...en la acti, tardan 10 minutos, ya es si te compensa, precalentar el horno, luego ponerlo en vez de sacarle mas partido a la acti :burla:
Tú que crees que gasta más? el horno o la actifry?

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 27 May 2009 22:55

uy el horno siempre es lo que más gasta!!!!!

Responder