Porfa expertas, ¿voy bien?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Porfa expertas, ¿voy bien?

Mensaje por michinilla » Mié 27 May 2009 21:33

Novata novatísima al mando de las comidas ww para mi maridito y para mí.
Pliiiiis ayuda. No sé si lo hago bien. Me lío con lo de a saciedad. Os pongo unas recetillas para dos y me decís si he calculado bien, ¿ok?
Por ejemplo:
-Tortilla de patata:
dos patatas grandes a saciedad, 2 p.
un huevo mediano, 2'5 p.
2 ct aceite, 2 p.
3 claras, no puntúan porque se pueden 3 al día, ¿no?
Total: 6'5 p. pero 4 puntitos para cada uno por lo de saciedad, ¿es así?

-Paella:
arroz a saciedad, 4 p.
pechuga pollo, 140 gr. 3 p.
1 ct. aceite, 1 p.
Verduras y especias: calabacín, tomate natural, champiñones, pimiento, cebolla, puerro.
Total 8 puntos, pero 6 para cada uno por lo mismo, lo de a saciedad.

A ver si alguna puede echarme una manilla que esto me lía un poco. :o

bibiana61
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Porfa expertas, ¿voy bien?

Mensaje por bibiana61 » Mié 27 May 2009 21:45

:D Lo vas pillando, pero yo los alimentos a saciedad no los cuento en la receta, yo lo sumo todo, lo divido entre los comensales y al final se sumo los puntos a saciedad.
Pero vamos en la suma "el orden de los factos no altera el producto" :lol:
pero, yo me lio menos

:beso:

Althea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Althea » Mié 27 May 2009 21:49

michinilla escribió:Novata novatísima al mando de las comidas ww para mi maridito y para mí.
Pliiiiis ayuda. No sé si lo hago bien. Me lío con lo de a saciedad. Os pongo unas recetillas para dos y me decís si he calculado bien, ¿ok?
Por ejemplo:
-Tortilla de patata:
dos patatas grandes a saciedad, 2 p.
un huevo mediano, 2'5 p.
2 ct aceite, 2 p.
3 claras, no puntúan porque se pueden 3 al día, ¿no?
Total: 6'5 p. pero 4 puntitos para cada uno por lo de saciedad, ¿es así?

-Paella:
arroz a saciedad, 4 p.
pechuga pollo, 140 gr. 3 p.
1 ct. aceite, 1 p.
Verduras y especias: calabacín, tomate natural, champiñones, pimiento, cebolla, puerro.
Total 8 puntos, pero 6 para cada uno por lo mismo, lo de a saciedad.

A ver si alguna puede echarme una manilla que esto me lía un poco. :o
Hola! si haces la nueva dieta felxi +18 ahora las patatas a saciedad son 4p.

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Mié 27 May 2009 22:24

Chas gracias chicas, parece que hasta lo conseguiré entender y todo 8)

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 28 May 2009 09:40

Si, los alimentos a saciedad no se dividen entre los comensales si cada una de las raciones es a saciedad.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 28 May 2009 09:52

Eso depende si las 2 patatas grandes no llegaban a 600 gramos entonces si es para dos comensales si puedes dividirlo entre 2 pq 300 gramos de patata en la nueva dieta ww son 3,5 puntos y medio puntito es medio puntito si pasa de los 300 gramos por persona entonces si que se hace 4 puntos a saciedad. :beso:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Jue 28 May 2009 15:31

Tengo un dilema existencial, a ver si me podéis ayudar.
En la guía de puntos que hay aquí, las patatas hervidas a saciedad son 2 puntos, pero en donde pone flexi... ¡son 4 puntos! No termino de aclararme con estas diferencias. ¿Son dos dietas distintas? Si se hace la flexi ¿sólo se puede comer lo que aparece ahí? ¿Es que hay que rectificar los puntos de los alimentos que aparecen al principio del post con lo que aparece donde pone flexi?

marduran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marduran » Jue 28 May 2009 16:06

michinilla escribió:Tengo un dilema existencial, a ver si me podéis ayudar.
En la guía de puntos que hay aquí, las patatas hervidas a saciedad son 2 puntos, pero en donde pone flexi... ¡son 4 puntos! No termino de aclararme con estas diferencias. ¿Son dos dietas distintas? Si se hace la flexi ¿sólo se puede comer lo que aparece ahí? ¿Es que hay que rectificar los puntos de los alimentos que aparecen al principio del post con lo que aparece donde pone flexi?

A ver como te lo explico, que yo soy antigua, pero torpe.

Antes se hacía una dieta ww donde no había alimentos a saciedad. Esa es una dieta.

Luego después de probarla mucho tiempo llegaron a la conclusión de que había alimentos que se podía comer a saciedad por pocos puntos y de ahí salió la ww flexi + 18.

Conviene que hagas una u otra, pero no las mezcles. Creo que la mayoría de nosotras hacemos la flexi.

espero haberte ayudado................ o liado + :duda:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 28 May 2009 16:07

michinilla escribió:Tengo un dilema existencial, a ver si me podéis ayudar.

Se puede decir que hay 3 dietas.
la primera que hubo que es la que hace bilbaína, que no redondea y creo que ahora descuenta la fibra.
la flexipoints (de la que ya tienes un resumen donde nacho) y las patatas saciedad son 2p y la pasta normal 4p y la integral 3p
y la +18, que tiene muchos más alimentos a saciedad (en ese mismo post al final), como norma, los hidratos y féculas son 4p a saciedad (leete los que incluye, que no son todos) y las proteínas a 3p saciedad (lo mismo, leetelo). el resto de productos que no están en la saciedad lo miras por la flexipoints. está claro que no puedes hacer la +18 y poner las patatas a saciedad a 2p, tienes que elegir cuál haces. :wink:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 28 May 2009 16:08

Tranquila, michinilla, es una duda clásica.

Verás, la dieta es la misma: hasta hace unos meses, SOLAMENTE se podían comer a saciedad las patatas y la pasta (por 2 puntos las patatas, 3 la pasta integral y 4 la pasta normal sin huevo). Posteriormente, a la dieta se incorporaron otros 18 productos a saciedad (como el arroz que preparaste ayer por 4 puntos) pero esa ventaja de tener más alimentos a saciedad se compensó con que las patatas o la pasta de cualquier tipo ahora son también a 4 puntos.

Tooooooooooooooooooodas las puntuaciones de toooooooooooooooooodo lo demás siguen iguales.

Si a tí te interesa poder contar con los alimentos a saciedad de la lista de la +18, tendrás que sacrificar las patatas, si no, puedes seguir con las patatas a 2 puntos, pero no podrás comer el arroz o la carne a saciedad, tendrás que puntuarla por su peso.

Responder