A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?:

Responder
Churi
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?

Mensaje por Churi » Mié 27 May 2009 15:44

Anda!! 24 h y tres páginas!!! tela tela telaaaaa!! como nos gusta largar, eh?? jajajajajajajaj
Monike, es verdad que encima tienes de por medio la boda, que follon!!! Muchos animos!!!!
De lo de los productos... creo que tenemos que preguntar o bien escuchar a las que tienen experiencia porque nosotras las inexpertas nos lanzariamos a comprar compulsivamente cosas que pues, eso.. algo que quizas parece tan vital, como el suje pues quizas no lo necesitemos porque no le demos pecho... y el camison.. creo que entienda de lencería normal, no??como insinuemos ne tienda de premama nos van a dar por el Cakitas... jejejeje

Quería enseñaros un avance la la habitación de la renacuaja... ésta mañana me he puesto con las nuvecitas.. que os parece???

Imagen

Otra cosilla respeto a la baja... cuidadín, que si os la dan por maternidad os quitan de los 4 meses posteriores!!! preguntar en RRHH de vuestra empresa!!! y referente a si es el 100% creo que depende de convenios, etc. En mi caso, yo ya hace 2 meses que estoy de baja por riesgo laboral del contexto donde trabajo y si que me dan el 100%. Pregutarlo...

Y otra cosilla floretas... las de Catalunya habeis miradl tema de ayudas económicas, pagas, etc. sabeis algo???

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mié 27 May 2009 16:06

Hola Churi! Lo de la boda, si solo voy a firmar!!!! que no hago nada. :D así que sólo serán 15 días para adelantar y pintar la habitación de Erik y empezar a organizarla... (aunk todavía no tenemos nada comprado...). Así que no os preoucupeis por mi, pq lo de la boda es ir a firmar y estar 15 días en casita. :D básicamente. :P Organizar tirar trastos viejos... y pintar la habitación... es lo que pensamos hacer. Descansaaaaaaaar. Nos hubiera gustado cogerlas depsués para alargar la baja (ambos) pero a él no le dejaban... así que... la cojemos ahora pq si yo luego me encuentro peor en julio, no quería andar pidiendo luego días... a posteriori... como quien pide limosna... tb me irá bien ahora unos diitas. No nos vamos a ningun sitio. :D

Las nubecitas mu monas. No sé ande encontrais estas cosas tan chulas. Y los camisones, me tendré que ir a comprar alguno más. Pq tengo uno prestado de mi hermana... pero que está un poco guarrete... y hasta que no llegue el find... :P y con 1 solo no llego a ningún sitio...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 27 May 2009 16:16

me gusta como quedan las nubes que xulo :plas: :plas: ... yo creo que el martes me librare de la baja para engordar, esta mañana me he pesado y 65,500 buf buf lo mio me esta costando jijij jiiji

si no he leido mal la prestacion de la Generalitat de este año es de 638 euros hijo menor de 3 años y 745 euros hijo menor de 6 años de familia numerosa o monoparental

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Jue 28 May 2009 10:08

...¿¿¿cuántos kilos llevas ya entonces???? Ahora que ya estamos en tiempo de comer helaitos ponte como el kiko... o si no bocatas de plátano :burla:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 28 May 2009 10:13

pues a ver, primero adelgaze 6 kilos (pesaba 64 y llegue a 59) hasta hace dos semanas llegue a 64 otra vez (pero mi doctora no cuenta lo de llegar a 59 porque no lo vio) y ahora en dos semanas 1,5 kilos...

no puedo comer helados porque segun la doctora tiene muchas calorias :lol: :lol: :lol:

por cierto nos hemos estado mirando la lista joerrrrrrrrrrr que estres no tenemos de nada jjajajajjaja jajajajajajaj ... de momento hemos empezado a quitar lo que (aix no me cuerdo quien fue que puso anotaciones) con las que estamos de acuerdo santi y yo... tambien vemos que no son necesarios...

luego seguiremos mirando :lol: :lol:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Jue 28 May 2009 10:39

Pos... a nosotros nos pasa igual con la lista. Estos días de fiesta aprovecharemos para comprar algo más y luego sobre la marcha... Hay muchas cosas que tampoco las vemos necesarias desde el primer día... así que estos días algo más de ropita y poca cosa más. Lo necesario. Pq ya nos llega chicas!

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Jue 28 May 2009 10:51

.... Ya tengo respuesta de la Mutua que tiene contratada mi curro..... ¡¡¡¡y una leche!!!! que nada, que eso de tener 100 kms. diarios como no es un riesgo derivado de mi puesto de trabajo que siga trabajando o que pida la baja por la SS...¿alguna sabe cuál es la base que he de tomar de referencia para hacerme mis cálculos???..... ¡Ah! y otra cosa... que por ser "toca-teclas" mi riesgo en el embarazo comenzaría en la semana 37, con un pie en el paritorio... manda güevos :evil:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 28 May 2009 11:01

pero que morro que tienen.... :bate: :bate: :bate:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Jue 28 May 2009 11:37

joer... pos no lo entiendo... A que te dedicas megui? y esta gente que coje la baja desde el principio del embarazo, que es, pq tienen riesgo?

Es decir si yo ahora voy a mi médico y me da la baja pq le digo que no duermo y estoy cansada.... no cobraré el 100%?

Pos joer he estado 1 año y pico de baja (justo antes de quedarme embarazada) y cobraba el año y pico el 100%...

Hay que esperarse a estar de 37 semanas?

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Jue 28 May 2009 11:48

Monike, si cobraste el 100% de tu base es por "culpa" del convenio que os regula... por Incapacidad Temporal (IT) que es la baja que te da la SS, según el convenio del comercio del metal, que es el que me regula a mí, me toca el 75% .... Lo que más me fastidia es que yo, ahora mismo, aquí sentadita delante de la pantalla "tocando-teclas" no me duele ná... sí, claro, tengo las molestias normales del embarazo: que si me duele el coxis, que si tengo contracciones, etc.... pero el problema es que no conduzco con seguridad :meapunto: ¿y si le digo a mi jefe que me deje trabajar desde casa y así anulo el riesgo de pegarme una piña con el coche???? joderrrrr.... no sé, si ej que por no tener no tengo ni teléfono en casa :frito:

Responder