Conocéis este postre vasco??:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Conocéis este postre vasco??

Mensaje por Toda » Jue 28 May 2009 11:59

Bilbaina escribió:pues de caserío no he comido huevos, pero de pueblo toda mi vida. Asi qeu es como si los hubiese comido proque lo mismo me dan las gallinas de un caserío que las gallinas de mi pueblo. ¿o es que las gallinas que saben euskera ponen huevos mejores? :lol: :lol: :lol:

NO como pollos caseros. JAMAS.

Toda me odiará por comer de los que viven de pena pero...en mi casa hay pollos y gallinas. Y no puedo comerme algo que es casi como una mascota. Si mi madre tiene gallos con por lo menos 10 o 12 años, y nadie se los come, los deja morir de viejos.
Cuando era pequeña (como 8 años o así,igual hasta menos), le regalaron a mi madre un conejo vivo. por supuesto se murió de viejo y lo enterramos. mi abuela que lo tenía donde las gallinas, le tenía una gana :bate: :bate: :bate: , pero al final nada de nada.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 28 May 2009 12:01

Ainx pues un pollo de caserio o de granja o de pueblo me da igual está riquisimo!!!!

yo los huevos he probado los de caserio de aquí y los de galicia, mmm que ica la tortilla de patata con esos huevines ñam ñam!!!

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 28 May 2009 12:09

yo es que solo como huevos caseros de las gallinas de mi madre, y a no ser que esté mucho tiempo sin ir por allí compro en el super, pero normalmente los que traigo me duran casi entre visita y visita.

Toda,a mi me regalaron dos patos y se murieron de viejos. Y tuve un conejo uqe tambien se murió viejito. Y por supuesto no como ni pato ni conejo. Además, los conejos muertos son como gatines :cry: :cry: :cry: :cry: y yo adoro los gatosssssss :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: También tuve una perdiz...

yo creo uqe debería tener un cerdo y una vaca, para dejar de comer carne :lol: :lol:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 28 May 2009 12:15

Bilbaína, en tu piso un cerdo chiquitito d esos igual entra, pero una vaca ... :lol: :lol: :lol: :lol:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 28 May 2009 12:15

Mi novio de pequeño jugaba con los cerditos de la granja de su abuelo, le dejaban jugar con el cerdito que es como un perrito y cuando llegaba la noche lo tenia que sujetar y toma injección mortal del abuelo y mi novio se comia la carne igualmente, supongo que será donde te cries.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 28 May 2009 12:18

toda, sitiio igual si, pero me parece que a los vecinos no les haría gracia

Raky, ahora ya no, pero antes la matanza en mi pueblo era a lo bruto. La familia reunida...cuchillo en mano...y a abrir al cerdo en canal. Los chillidos del bicho era lo más desagradable que yo puedo haber escuchado en mi vida. Y por tanto yo en las matanzas...evitaba en lo posible comer cerdo. Y ver las tripas...la sangre...las visceras...como hacian chorizos con las tripas del animal... las mujeres lavando las tripas...
recuerdo una vez en la matanza que hizo mi abuelo, que mi prima metio la mano en la cerda muerta y le sacó los cerditos que tenía, proque esta embarazada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ay toda, que pena no poder estar en tu bando!!!!

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 28 May 2009 12:22

Bilbaina escribió: Y por tanto yo en las matanzas...evitaba en lo posible comer cerdo. Y ver las tripas...la sangre...las visceras...como hacian chorizos con las tripas del animal... las mujeres lavando las tripas...

recuerdo una vez en la matanza que hizo mi abuelo, que mi prima metio la mano en la cerda muerta y le sacó los cerditos que tenía, proque esta embarazada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ay toda, que pena no poder estar en tu bando!!!!

Bilbaína, qué te hace suponer que los cerdos mueren de mejor manera en otros sitios???

y otra cosa, como dice el refrán QUERER ES PODER,o a caso no has dejado las empanadillas y las patatas fritas ???

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 28 May 2009 12:23

ya toda, pero es que los otros no se como se mueren. Pero los de la matanza casera si. Los oía, los veía colgados y abiertos en canal en las casas, los regueros de sangre por la calle....

igual que los pollos, yo veía como mi abuela los mataba. Y no me podía comer eso.

¿yo vegetariana?
imposible. prefiero que me cuelguen en canal a mi

Y las empanadillas y patatas fritas las dejo cuando estoy a dieta. Si no estoy a dieta evidentemente no. Y algún día volveré a ellas.
Última edición por Bilb el Jue 28 May 2009 12:24, editado 1 vez en total.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 28 May 2009 12:24

Yo no quiero dejar de comer carne, pq soy carnivora.

Si se quiere hacer morcillas y choricitos la muerte del cerdo ha de ser lenta y sufrida.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 28 May 2009 12:27

No sigo que lloro :cry: :cry: :cry:

Responder