TARTA DE MONDOÑEDO:
- vanesita82
- Repostera-pastelera/o
hola a todos y gracias por vuestros comentarios!!
rossevilla, el hojaldre cubre la base y las paredes del molde, y las cerezas le pongo de las que vienen en almibar, si no puedes ver las fotos del foro, igual puedes ver el blog de donde cogí la receta. te lo pongo ok??
http://consaboracanela.blogspot.com/200 ... doedo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
espero que te sirva. besitoss!!!
rossevilla, el hojaldre cubre la base y las paredes del molde, y las cerezas le pongo de las que vienen en almibar, si no puedes ver las fotos del foro, igual puedes ver el blog de donde cogí la receta. te lo pongo ok??
http://consaboracanela.blogspot.com/200 ... doedo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
espero que te sirva. besitoss!!!
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: TARTA DE MONDOÑEDO
Me sirve, me sirve Vanesita, graciñas.
-
- Ayudanta/e de cocina
Vane, ¿ podrías decirme de que medida era el molde donde hiciste la tarta? y otra cosa, ¿ Las cerezas las pones antes de dorar la tarta o primero la abrillantas y la horneas y cuando ya está dorada le pones las cerezas lo último? Lo digo por si al dorar la tarta con las cerezas no se ponen feas o secas con el calor del horno.
Muchas gracias y perdona la lata que te doy.
Muchas gracias y perdona la lata que te doy.
- vanesita82
- Repostera-pastelera/o
el molde que utilicé es de 26 cm de diametro y unos 5 de alto, pero puedes utilizar cualkiera que tengas por casa. Las cerezas las pongo antes de dorar el enrejado... y no se ponen mal ni nada, porque como van encima del almibar de almendra y azucar, pues están bien hidratadas.
bueno, yo lo hice así, pero bueno, es la primera vez que hice esta tarta y creo ke no soy kien de dar muchos consejos... aún si fuera una experta... pero para la primera vez, salió muy buena.
besitos!!
bueno, yo lo hice así, pero bueno, es la primera vez que hice esta tarta y creo ke no soy kien de dar muchos consejos... aún si fuera una experta... pero para la primera vez, salió muy buena.

besitos!!
- kiwi
- Repostera-pastelera/o
BIENVENIDA VANESITA!!!!!!!!!!!!
TU TARTA SE VE ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
con esa delicia seguro que tu mamá se recupera en cuatro días

TU TARTA SE VE ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

con esa delicia seguro que tu mamá se recupera en cuatro días

- Mandazurra
- Cocinera/o
- Contactar:
¡Toc, toc, toc!
¿Puedo entrar a por un trocito?
¡Qué buena tarta! Muchas gracias por compartirla con nosotr@s.

¿Puedo entrar a por un trocito?
¡Qué buena tarta! Muchas gracias por compartirla con nosotr@s.

-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias por tu amabilidad Vane. Ahora mismito estoy haciendotu tarta, a ver que tal.
-
- Ayudanta/e de cocina
Vane, la tarta nada más que regular . Yo creo que el almibar con la almendra se me ha quedado un poco blando de más. Pero lo peor ha sido el dichoso almibar a punto de hebra para calar el bizcocho.¿ El punto de hebra se tiene que conseguir con el almibar caliente recién apartado del fuego o cuando ya se ha enfriado? Yo es que cuando he visto que se empezaba a formar la hebra lo he apartado del fuego y he empezado a echarlo al bizcocho, pero en cuanto se enfriaba el almibar el azúcar formaba una capa dura y blanca encima del bizcocho que más parecia una glasa que un almibar para calar . Y claro, ha quedado demasiado empalagoso con tanta azúcar y tan espesa. En fin, que lo del punto de hebra no es lo mio, y me gustaría aprender bien como se hace porque es necesario para hacer tocino de cielo y para más cosas de repostería.
- BORI
- Cocinera/o
que buena pinta tiene ..yo estube el otro dia en Mondoñedo y la que hay alli en el famoso rey de las tartas la encontre muy seca y dura ...en cambio esta tuya se ve muy jugosa .....queda copiada ..gracias