Primer reto!:

Curso de Cocina Creativa
eucecas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eucecas » Lun 03 Oct 2005 10:30

jc...muy parecedo a mi trabajo...pero no igual...tengo que reducir las fotos que dicen que son muy grandes y no me las pilla...ahora lo pondre...
muy bien!!!!!!...jc...lastima que no hayas puesto las fotos...pero se ve que tiene buena pinta... :wink:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 03 Oct 2005 12:08

Bueno pues aqui estan los resutlados!

HE de decir que lo principal de plato al final fue comun y lo hizo monica, luego cada uno lo presento a su forma. pero el merito es de ella!

Ingrediente principal:

rollito de pechuga de pollo, champiñones, cebolla confitada, emental y foie.

Pues lo primero es abrir la pechuga de forma que nos quede un filete fino y muy grande, lo ponemos sobre un flim bien extendido, ahora confitamos la cebolla en aceite de oliva, salteamos los champiñones en brunoise, rallamos el emental y cortamos una barrita de foie o 2 (dependiendo de la forma que tenga el foie original.

ahora hacemos una capa con la cebolla bien escurrida de aceite, otra con los champis, espolvoreamos queso rallado y ponemos el foie en uno de los extremos de forma que al enrollae el foie quede en el centro, con mucho cuidado enrollamos con al ayuda del film, hasta conseguir un rollo, ahora lo enrollamos en el flim fuertemente y atamos lso extremos.

lo podemos reservar en la nevera mientras hacermos el resto de cosas...

cuando ya las tengamos preparadas metemos el rollo en el microondas, a media potencia unos 3 minutos, (hasta que el pollo quede balnquito) solta ra un jugo que nos servira despues asi que lo reservamos, sacamos el rollo del flim y lo cortamos en laminas de unos 2 cm.

Bueno pues este es el ingrediente principal. ahora os pongo la presentación de monica.

Tulipa de cebolla:

Se coje una cebolla y le vamos picando el interio con cuidado, dejamos la capa mas externa sola cuando la tengamos la mentemos en agua helada y a la nevera hasta enplatar.

txapelas de hojaldre

conratamos disco de hojaldre (si puede ser del mismo diametro que el rollo) y los horneamos

Confitura de cebolla y uvas la oporto.

se pocha la cebolla, y al mismo tiempo se cuecen las huvas peladas ne oporto, cuando este la cebolla se escurren y se incorporan a las uvas y el oporto, cuando la uvas se tiñan y esten balnditas paramos.

Montaje del plato:

se habrren lso disco de hojaldre por la mitas, se ponen las laminas de rollo dentro, se cierran aprcialemnte (para que se ve el corte del rollo) en un aesquina del plato ponemos un poco de confitura, encima una vela ( deesas chicas planas recortada de forma que sea la minima expresión y coja por la apertura de la cebolla) se enciende y se cubre con la tulipa.

aqui tenemos el resutlado

ROLLO de pollo y champiñones, foie,emental y cebolla confitada, con confitrura de uvas y cebolla al oproto a la luz de la cebolla.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora mi presentación:

Salsa de granada:

se pasa por la jarra americana una granada desgranada, se añade el jugo del rollo, se pica todo y se cuela, esta slasa la ponemos la fuego y hasta que reduzca a la mitad.

Celofan de finas hierbas.

ESto es una cosa que descubri sin quere un dia y que queda chulisima, en un taper que s epueda meter ene l micro ponemos una clara de huevo, lo movemos d eforma que cubra todo y reitramos el exceso, ahora espolvoreamos con finas hierbas y metemos en el micro 5 segundo, se hara comoun paltico, si no lo podemos despegar es que habia poca clara, si se queda blanco en vez de transparente es que habia mucha, es dificil cogerle el punto pero cuando le pillas el truco... es impresionante.

petalos de uva al caramelo de oporto.

Ponemos una copa de oproto al fuego, cuando adquiera la textura de jalea, añadimos unas uvas partida en cuantro y aplatadas (parecen petalos) con piel, las bñamos bien en esa jalea y dejamos enfriar sobre un flim, cuando esten frias se quedarn como caramelos.

1 disco de hojaldre roto.

PAra montar ponemos las laminas de rollo solapadas, añadimos la salsa de granda decorando, poenmos encima el celofan y unos trozos de hojalre en forma de peineta, y en un lado del plato los carmaelso de uva.

el plato se llamaria:

Rollo de pollo, cahmpis foie ,queso y cebolla confitada, con salsa de granada, celofan de finas hierbas y petalos de uvas al caramelo de oporto.

y se veria así

Imagen

Imagen

Bueno pues espero que os halla gustado!

KEnty

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Lun 03 Oct 2005 13:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
pedazo de recetas y que pinta mas buena que tienen!!!!
me ha encantado la lampara cebolla, que idea mas divertida!
el celofan de finas hierbas lo pruebo seguro!
si salgo prontito de trabajar preparare la receta que yo tenia pensada que de momento no es parecida a ninguna...

eucecas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eucecas » Lun 03 Oct 2005 14:13

bueno...pues ahy va la mia...por ahora os posgo 2 vistas la general osea...el resultado y el perfil... luego os enchufare el reportaje...que tengo que reducirlas y como estoy pasando el antivirus me va super lennnntooooo...vamos alla...titulo:

TARTALETA CORAZON DE POLLO CHAMCEQUEU CON VIRUTAS DE ZUMO DE GRANADA...

Imagen

y de perfil...para que veais las virutas...

Imagen

bueno pues este es mi plato...en cuanto pueda os paso el resto de fotos... :wink:

jgcbp
Novata/o

Mensaje por jgcbp » Lun 03 Oct 2005 14:38

Bueno, ya veo que imaginación no falta. A ver qué más cosas van saliendo.

eu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por eu » Lun 03 Oct 2005 16:17

prometo que no he leido nada y he mirado solo de refilón. Es que no tengo la mia pero estará .... es que el finde tenía tantas cosas en la cabeza que al final no me decidía y ahora se me ha hecho tarde, perdonar

:dientes:

eucecas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eucecas » Lun 03 Oct 2005 18:08

BUENO...Y AQUI ESTA MI REPORTAJE...

solo añadir que prescindi...del pate y el huevo...venga haber que os parece...

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... tml#455344

:wink:

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 03 Oct 2005 18:38

Muy buena la receta turca jgcbp habra que porbarla!

Eucecas que pinta tiene ese corazon!!!!

vamos a sacar unas recetilla de impresion con esto del reto!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

KEnty

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Lun 03 Oct 2005 18:48

YO TENGO MI RECETA PERO...ME FALTAN LAS FOTOS ESPERADME UN DIA MÁS ....
TODAS LAS DEMÁS SON .....EXCELENTES

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lely
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lely » Lun 03 Oct 2005 23:22

Sois unos genios de la cocina. Me habeis dado unas ideas estupendas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder