JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nosferata » Jue 28 May 2009 09:25

nosferata escribió:la glicerina que se usa en alguna de las cremas es la que tiene riesgo como glicerina bidestilada?? estoy totalmente pez con éste componente.
me cito porque quiero pedir a riesgo y me falta saber lo de éste componente si es el correcto o no para hacer cremillas

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Jue 28 May 2009 10:07

Sí Nosferata, esa es la que se usa para las cremas.

Alguna habéis utilizado el poliplant reafirmante en las cremas???????????????

:bate: :bate: :bate: :bate: Esto para los maridos que no hacen nada por ayudar y luego encima querrán utilizar los jabones :anda-ya: :anda-ya:

Que paséis buen día.

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Jue 28 May 2009 10:28

jajaja me parto con eso de los maridos, el mío me deja hacer, no dice nada, se interesa por lo que lleva cada uno, para qué sirven...le hace gracia, al menos es un vicio sano.

ANJULI muchas gracias por contestarme!! para qué lo usas tú?

y respecto a lo del poliplant qué es?? me llama la atención.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Jue 28 May 2009 12:04

Nosferata, se utiliza, sobre todo, en las recetas de cremas de manos. Creo recordar que suaviza.

El poliplant reafirmante he visto que lo tiene Riesgo. Me quiero hacer una crema reafirmante para el cuerpo y por eso quería saber si alguien lo ha utilizado, para saber como viene, cuanto hay que poner.................... si no lo sabe nadie, llamaré a Riesgo y ya está. Estoy a régimen y creo que tengo que reafirmar todo lo reafirmable. :dientes: :dientes:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Jue 28 May 2009 12:22

Anjuli cuando sepas algo me lo dices, sino, llamaré yo también porque me interesa ese que es anticelulítico y el que es adelgazante pasa que si luego no sabemos cómo usarlo ya me dirás.

He leído que el aceite de restaurantes no es bueno para hacer jabón para lavar y justamente es el que tengo en casa, qué pasa si lo uso??

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Jue 28 May 2009 12:34

Buenos dias chicas,

Aunque no escribo regularmente, os leo todos los dias... Me encantan todos y cada uno de los jabones que haceis, son todos preciosos...

Os enseño mi última remesa de bombas de baño.

Imagen

Esta vez, con aceite de coco. Cada color tiene un ae distinto, esta vez usé el de naranja, limón, menta y lavanda.

Espero que os gusten.

:beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Jue 28 May 2009 13:23

nines, dónde has sacado esos moldes? qué bonitos, quiero el de los puzzles :nodigona:

para hacer bombas es mezclar todos los ingredientes y ya está verdad?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 28 May 2009 13:53

Anjuli escribió:Nosferata, se utiliza, sobre todo, en las recetas de cremas de manos. Creo recordar que suaviza.

El poliplant reafirmante he visto que lo tiene Riesgo. Me quiero hacer una crema reafirmante para el cuerpo y por eso quería saber si alguien lo ha utilizado, para saber como viene, cuanto hay que poner.................... si no lo sabe nadie, llamaré a Riesgo y ya está. Estoy a régimen y creo que tengo que reafirmar todo lo reafirmable. :dientes: :dientes:
Y no es más sano utilizar aceite de avellana que es reafirmarte?? :)

Nines, que chulas esas bombas!!

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 28 May 2009 13:58

Un jabon para los peques!

Imagen

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Jue 28 May 2009 14:04

Nines, preciosas tus bombas de baño, y los aromas que has elegido me gustan muchísimo.
Nutxi: qué bonitos tus jabones para los niños, los moldes son preciosos
Me ha enviado Almu unas fotos del último taller, el del día 24. Las pongo para que os hagáis una idea de lo bien que nos lo pasamos.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí ponéis conocer a algunas de las foreras: Embat lleva delantal de rayas verdes, a la izquierda, y a la derecha del todo, con delantal marrón Almu.
Imagen
Imagen

Aquí están las cosas que hicimos. No seáis muy críticos que el jabón en las tarrinitas no queda muy lucido :nodigona: , pero hicimos firulillos, la técnica del embudo, relieves en la superficie.... El blanco cortado es jabón de aceite reciclado, el de tonos naranjas es de naranja y canela, el color amarillito es de miel, leche y avena, la tarrina azul son sales de baño, y la tarrina blanca es manteca batida corporal de aloe vera y karité. El de color rosa es de rosa mosqueta y aloe. Nota mental para mi mísma: nunca vuelvas a hacer mezclas de jabón rosa oscuro, rosa claro y blanco porque inexorablemente acabará pareciendo jamón York, o en el mejor de los casos, si lo haces a capas, panceta :pelea:
Imagen

Espero que os haya gustado el reportaje, algunas fotos nos las hizo el marido de Almu, que demostró tener mucha paciencia y mucho amor :beso:
Besitos a todas

Responder