Porfa expertas, ¿voy bien?:
- michinilla
- Cocinera/o
Jo chicas, qué cielo sois. Muchas gracias, creo que ya lo entiendo. Pero sólo lo sabre experimentando, ¿verdad? jajaja 

- michinilla
- Cocinera/o
Re: Porfa expertas, ¿voy bien?
Ok. Creo que ya lo entiendo mejor. Es decir, si el alimento por ejemplo es tortas de anís o pato o cerdo o galletas, entonces se mira en la guía más antigua y si es alguno de los que contiene la flexi +18 entonces rige lo que pone en la guía de la flexi y se tacha lo que había en la guía antigua.
¿Y se pierde más con una o con otra forma?
-
- Subjefa/e de cocina
La versión oficial es que se pierde igual, es decir, que son igual de eficaces. Lo cierto es que si haces una no puedes hacer la otra para comparar, así que es complicado. Creo que la decisión debe ir más encaminada por otro tipo de motivos: si eres de comer cantidades más o menos grandes, si sueles tener ansiedad si estás a dieta, si te agobia tener que pesarlo absolutamente todo, si comes muy a menudo fuera de casa....michinilla escribió:Ok. Creo que ya lo entiendo mejor. Es decir, si el alimento por ejemplo es tortas de anís o pato o cerdo o galletas, entonces se mira en la guía más antigua y si es alguno de los que contiene la flexi +18 entonces rige lo que pone en la guía de la flexi y se tacha lo que había en la guía antigua.
Si a todo esto contestas que sí, la +18 es genial, porque te permite un poco más de manga ancha, siempre y cuando sepas encontrar tu punto de saciedad sin comer hasta reventar!
Si contestas que no, tal vez te compense quedarte con la otra y tener la opción de las patatas y la pasta integral más baratita para un apuro...
Es una decisión personal!
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
michinilla escribió:Ok. Creo que ya lo entiendo mejor. Es decir, si el alimento por ejemplo es tortas de anís o pato o cerdo o galletas, entonces se mira en la guía más antigua y si es alguno de los que contiene la flexi +18 entonces rige lo que pone en la guía de la flexi y se tacha lo que había en la guía antigua.
Todo depende de lo que tengas por costumbre comer y de la cantidad que necesites para llenarte.
yo como no tomo chicha, a mi la +18 no me va, porque además como poca cantidad, completo mucho con verduras y prefiero la normal (flexipoints). por supuesto las patatas a 2p son un chollo y no las sacrifico.
tienes que tener en cuenta si controlas bien tu sensación de hambre, porque "saciedad" no es a reventar, y ahí puede estar el problema, que te eches mucha comida y te acabes pasando. eso lo tienes que ir viendo tú.
la saciedad también es muy útil cuando se come fuera, ya que puntúas de forma genérica y arreando, no tienes que molestarte en pensar cuántos gramos o ml será tal cosa

-
- Subjefa/e de cocina
Es que somos almas gemelas, este foro une mucho... aúna voluntades, pensamientos, intenciones y mililitros!todalavidaadieta escribió:Doda, creo que vamos x el mismo camino con la respuesta.
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
doda escribió:Es que somos almas gemelas, este foro une mucho... aúna voluntades, pensamientos, intenciones y mililitros!todalavidaadieta escribió:Doda, creo que vamos x el mismo camino con la respuesta.
AMEN