Baja antes de coger la baja por maternidad:

Responder
tiitanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Baja antes de coger la baja por maternidad

Mensaje por tiitanita » Vie 29 May 2009 11:06

Pues si, la verdad es que a mi también me parece raro que se pueda hacer así, pero es lo que me han dicho. De todas formas por ahora paso de hacer nada que la verdad es que como me coja ya una baja creo que no sé lo que voy a hacer con tanto tiempo y me voy a poner como una bolla, si me lo vuelven a comentar que me paguen la diferencia, y si me lo quieren hacer en nómina y les hacen una inspección casi mejor, porque asi a ver si me ponen la nómina en condiciones, que por ahorrarse dos duros estamos vendidas ante cualquier baja, ya sea por maternidad o por enfermedad, y por supuesto por jubilación.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 29 May 2009 11:13

tiitanita escribió:Pues si, la verdad es que a mi también me parece raro que se pueda hacer así, pero es lo que me han dicho. De todas formas por ahora paso de hacer nada que la verdad es que como me coja ya una baja creo que no sé lo que voy a hacer con tanto tiempo y me voy a poner como una bolla, si me lo vuelven a comentar que me paguen la diferencia, y si me lo quieren hacer en nómina y les hacen una inspección casi mejor, porque asi a ver si me ponen la nómina en condiciones, que por ahorrarse dos duros estamos vendidas ante cualquier baja, ya sea por maternidad o por enfermedad, y por supuesto por jubilación.
Me parece una decisión muy acertada¡¡¡¡¡ :up: :up:
Felicidades por tu embarazo¡¡¡
besos guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

lesantes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » Vie 29 May 2009 12:55

Mirad, yo soy asistente social y tengo claro que en el tema de la baja por maternidad, si vas de legal, notienes mal. Yo soy joven y desde que tengo terminé la carrera hace dos años no he parado de trbajar, pero siempre ahciendo contratos temporales de substitución. Pues bien, ahora se me ternió un contrató de suplencia de maternidad y todo muy bien, no tengo quejas, però con la otra empresa que tenía que empezara trabajar este verano, con el que ya lelbo 3 años supliendo las vacaciones de todas las trabajadoras sociales, este año la responsable me dijo que no porqué al estar yo embarazada no sabía si estaría disponible del todo, y eso que el contrato era para junio, julio y agosto y yo espero a mi bebé el 29 de octubre, si manda huevos. Y ahora estoy en el paro, y mi profesión es muy demandada y no paro de hacer entrevistas, pero nada, me ven con la barrigota y claro, me dicen, es que necesitamos a alguien para más meses. :anda-ya:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 29 May 2009 13:04

lesantes escribió:Mirad, yo soy asistente social y tengo claro que en el tema de la baja por maternidad, si vas de legal, notienes mal. Yo soy joven y desde que tengo terminé la carrera hace dos años no he parado de trbajar, pero siempre ahciendo contratos temporales de substitución. Pues bien, ahora se me ternió un contrató de suplencia de maternidad y todo muy bien, no tengo quejas, però con la otra empresa que tenía que empezara trabajar este verano, con el que ya lelbo 3 años supliendo las vacaciones de todas las trabajadoras sociales, este año la responsable me dijo que no porqué al estar yo embarazada no sabía si estaría disponible del todo, y eso que el contrato era para junio, julio y agosto y yo espero a mi bebé el 29 de octubre, si manda huevos. Y ahora estoy en el paro, y mi profesión es muy demandada y no paro de hacer entrevistas, pero nada, me ven con la barrigota y claro, me dicen, es que necesitamos a alguien para más meses. :anda-ya:
espero que tengas suerte, y alguien te contrate aunque estés embarazada....que no estas enferma leñe¡¡¡ :pelea: pa ellos¡¡¡
Besitos :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 29 May 2009 13:05

Lesantes ¡¡¡pero que hipócrita es la gente!!!! por Dios. Que estamos embarazadas no con la peste (bueno yo no estoy preñi)
Esperemos que nuestros hij@s en el futuro no tengan que ver esto
y pa ti muchos :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 29 May 2009 19:53

tiitanita escribió:hombre, si lo mirais así si que es un fraude, yo lo miro de otra forma, no es que a mi me paguen dinero en la nómina por kilometros o transporte porque viva lejos de mi trabajo, de hecho estoy a 15 minutos andando, me lo pagan porque así mi jefe se ahorra dinero y cotiza menos a la seguridad social (ya que por estos conceptos no tiene que pagar nada) entonces en caso de baja, pensión o paro la que salgo perjudicada soy yo, porque según mi nómina solo cobraría el salario mínimo, y la verdad es que no están las cosas como para ir perdiendo dinero.
No, yo no me estaba refiriendo al fraude que se comete al pagarte una parte de tu salario como complementos, me refiero al fraude que se produce al irte de baja a casa, a que la seguridad social (es decir, todos nosotros) te pague el salario, que encima sigas trabajando en casa y la empresa se lo ahorre. La empresa gana, supongo que tú en parte también, pero ¿quién te paga? Yo creo que en esto no "todos" ganan :duda:

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Sab 30 May 2009 18:29

tiitanita escribió:hombre, si lo mirais así si que es un fraude, yo lo miro de otra forma, no es que a mi me paguen dinero en la nómina por kilometros o transporte porque viva lejos de mi trabajo, de hecho estoy a 15 minutos andando, me lo pagan porque así mi jefe se ahorra dinero y cotiza menos a la seguridad social (ya que por estos conceptos no tiene que pagar nada) entonces en caso de baja, pensión o paro la que salgo perjudicada soy yo, porque según mi nómina solo cobraría el salario mínimo, y la verdad es que no están las cosas como para ir perdiendo dinero.
Vale, entonces la empresa se está ahorrando unos impuestos "legalmente" y tú también estás ahorrándote cotizar por ellos (y pagar, claro). Eso, supongo, lo aceptaste... entonces ahora habrá que apechugar con eso. ¿No crees?

Eso es como si yo firmo como comercial en una empresa, y me ofrecen un salario mínimo + un % de comisiones. Si me doy de baja cobraré por supuesto del salario mínimo (que en el caso de un comercial es lo más bajo que hay, vamos....).

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 31 May 2009 09:19

Además, tu empresa y tú ya estáis dando por hecho que el médico de la seguridad social es un señor (o señora) que está ahí esperando que vayan los pacientes a decirle lo que tiene que hacer. Buenos son.

rositapulgarcita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rositapulgarcita » Dom 31 May 2009 14:53

es de pena el tema laboral para las embarazadas, yo he dicho en mi empresa ya que estoy embarazada y han dado por supuesto que solo estaré cuatro meses ausente....espera que les diga que quiero reunir las horas de lactancia y que quiero al menos 30 dias de las vacaciones todo seguido...... :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 31 May 2009 16:25

rositapulgarcita escribió:es de pena el tema laboral para las embarazadas, yo he dicho en mi empresa ya que estoy embarazada y han dado por supuesto que solo estaré cuatro meses ausente....espera que les diga que quiero reunir las horas de lactancia y que quiero al menos 30 dias de las vacaciones todo seguido...... :(
Bueno, en tu caso no es un tema chungo para las embarazadas, sino para las mamis recientes. Y para tu caso tienes todo el derecho a hacer lo que pretendes. Otra cosa es el tema de las bajas por enfermedad previas al parto, que hay quien está de 3 meses y ya piensa que a partir del séptimo... baja al canto :down: A eso no hay ley en la que ampararse.

Espero que no te pongan malas caras, tienes derecho, y además, no pretendes tener multiplicar tus días, sino reorganizártelos como quieras. Al final los días son los mismos :wink:

Responder