Permiso por paternidad:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Permiso por paternidad

Mensaje por trampo » Vie 29 May 2009 12:20

Rompeolas escribió:En enero de 2007 la baja por paternidad era de TRES días.
Mi hijo nació un miércoles y el sábado nos dieron el alta.
El lunes él se tuvo que ir a trabajar. Imaginaros como estaba yo en casa, sola y con una cesárea (que tuve que ir a curarme durante 4 meses). No me quedó mas remedió que recibir la ayuda de madre y suegra y aguantarme las ganas de llorar.
Ojala hubiese tenído los 15 días, porque me hubiese servido de mucho mucho

No nos quejemos de lo que tenemos, sino alegrémonos de lo que hemos conseguido
Rompeolas es lo que estamos manteniendo que la ampliación al papa es genial :up: :up: pero es Lagrumi a comentado que mejor ampliar a la madre que darle mas al padre, de ahí el debate...que no discusión :meapunto: , y a continuación ha solicitado que cuantas habíamos llevado a los peque al guarde con 4 meses y que contestásemos una a una, yo lo he hecho y espero respuesta :duda:
Y me sabe mal tu caso con una cesarea :herida: .....yo también solo 3 días juntos,después de mi periodo obligatorio se quedo el :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 29 May 2009 12:20

Pero es que a los 5 meses estás más o menos igual, por lo menos yo.
Siempre nos va a parecer poco...
:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 29 May 2009 12:21

lagrumi escribió:
trampo escribió:
lagrumi escribió:alguna de vosotras ha tenido que dejar a sus hijos con 4 meses y un día en la guarde para tener que ir a trabajar???

por favor id contestando de una en una

contestad contestad!!!
Te contesto :SI, a las dos que tengo, en cuanto se acabo el permiso a la guarde¡¡
te cuento mi 1ª hija mi madre trabajaba, y mi suegra también, o sea descartadas.
y la 2ª niña mi madre falleció cuando tenia 3 meses..(con 53 años) y mi suegra que es 10 años mayor que ella, pensamos que no debíamos dejarle el bebe 8 horas. (después de haber criado SOLA a 4, le toca descansar...)

que problema hay en la guarde??

Ahora me contestas tu??? :meapunto:
qué hubieras dado porque ese día te hubieran dado un mes más de maternidad???
nosotros tendremos que dejarlo con 4 o 5 meses, tiene abuelos pero no lo dejaremos con ellos.

el mes mas que dices tu que mas da que lo tenga el padre o la madre??? no tiene igual derecho el padre a estar un mes con su hijo??? a no ser que los padres solo sirvan para meter la semilla y empujar con la p.... (palabras textuales de mi chico)

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 29 May 2009 12:26

lagrumi escribió:
trampo escribió:
lagrumi escribió:alguna de vosotras ha tenido que dejar a sus hijos con 4 meses y un día en la guarde para tener que ir a trabajar???

contestad contestad!!!
Te contesto :SI, a las dos que tengo, en cuanto se acabo el permiso a la guarde¡¡
te cuento mi 1ª hija mi madre trabajaba, y mi suegra también, o sea descartadas.
y la 2ª niña mi madre falleció cuando tenia 3 meses..(con 53 años) y mi suegra que es 10 años mayor que ella, pensamos que no debíamos dejarle el bebe 8 horas. (después de haber criado SOLA a 4, le toca descansar...)

NADA...
mira compartí con mi chico la baja, y me fui a currar....no pasa nada....que me dio penita si, claro las he parido yo...pero tienen padre, y las quiere tanto como yo, y la guardería no es el demonio, que si nos hubiese tocado un mes mas,AL BEBE, NO MI....mejor ,mas tiempo en casa....pero no es así, 16 semanas y listos.

:beso: :beso: :beso: .

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 29 May 2009 12:27

nguillen72 escribió:
lagrumi escribió:
trampo escribió:

contestad contestad!!!

nosotros tendremos que dejarlo con 4 o 5 meses, tiene abuelos pero no lo dejaremos con ellos.

el mes mas que dices tu que mas da que lo tenga el padre o la madre??? no tiene igual derecho el padre a estar un mes con su hijo??? a no ser que los padres solo sirvan para meter la semilla y empujar con la p.... (palabras textuales de mi chico)
el mio mas o menos ha usado la misma frase cuando algún listo....bueno no, algún idiota, le ha dicho algo como calzonazos??? es que¡¡¡¡

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 29 May 2009 12:30

RELAMPAGO escribió:Pero es que a los 5 meses estás más o menos igual, por lo menos yo.
Siempre nos va a parecer poco...
exacto, siempre es poco, la mayoría de mis AMIGAS, se han cogido 1 año de excedencia, bueno, si se lo pueden permitir perfecto....yo no puedo.
Así que a la guardería...que 4 o 5 meses para el caso es lo mismo....

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 29 May 2009 12:31

JAJAJAJAJAJAJ madre mia

creo que la tormenta ya esta descargando, la verdad es que muxo intesné, muxa modernidá pero muchas siguen ancladas en que la familia es cosa de mujeres, y asi cuesta mucho adelantar...

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 29 May 2009 12:33

trampo escribió: el mes mas que dices tu que mas da que lo tenga el padre o la madre??? no tiene igual derecho el padre a estar un mes con su hijo??? a no ser que los padres solo sirvan para meter la semilla y empujar con la p.... (palabras textuales de mi chico)
el mio mas o menos ha usado la misma frase cuando algún listo....bueno no, algún idiota, le ha dicho algo como calzonazos??? es que¡¡¡¡
:beso: :beso:[/quote]

OLE, OLE y OLÉ.
Yo creo que cada vez son más los que entienden, apoyan y comparten que somos iguales.
Porque yo entendería que si pe yo no trabajo (eso sería que nos lo podríamos permitir porque :sinunduro: ) no sería normal que estuviera la comida sin hacer. Pero si trabajamos los dos la hacemos indistintamente, unos días él y otros yo, depende de los ánimos (digo la cena como cualquier otra cosa, incluido el niño)

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 29 May 2009 12:38

nguillen72 escribió:JAJAJAJAJAJAJ madre mia

creo que la tormenta ya esta descargando, la verdad es que muxo intesné, muxa modernidá pero muchas siguen ancladas en que la familia es cosa de mujeres, y asi cuesta mucho adelantar...
bueno yo creo que mientras se debata no pasa nada, a ella, creo intuir :duda: , que le parece mal y a mi me parece bien...no pasa nada.

y si algunas personas en general si lo piensan, mi suegra era la primera:D :D y a día de hoy cuenta orgullosamente a sus amigas ,como su hijo hace todo lo que le toca como padre y compañero.... :plas: :plas: pa mi chico¡¡
pero yo tengo 2 chicas en casa y te aseguro que TODOS somos iguales, lo saben, lo viven y lo practican. porque nosotros lo sabemos, lo vivimos y lo practicamos, yo no quiero discriminación positiva, quiero igualdad de condiciones, oportunidades y derechos. :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

lagrumi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lagrumi » Vie 29 May 2009 12:40

yo creo que si os hubieran dado un mes más lo hubiérais gastado en hacer potingues con la maquinita esa que amáis tanto
en fin!!!
:burla: :burla: :burla:
:burla: :burla:
:burla:

Responder