JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Vie 29 May 2009 13:40

nosferata escribió:yo haría lo que ya os he comentado antes, lo de poner un post para cremas, otro para recetas y fotos, otro para oleatos/hidrolatos...y seguir hablando por aquí.

por cierto, alguien me contesta qué ae le pega al jabón de algas? y a lo del aceite de restaurante para hacer jabón??

os prometo que me voy leyendo todo el post pero es que tengo ansias de hacer más jabón y aún me quedan 300 y pico páginas...
yo a uno de algas le puse litsea cubeba y me encanta.... yo creo qe los citricos le van genial

respecto al aceite de restaurante, cuelalo y listo para jabones de lavar ropa va bien y reciclas

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Vie 29 May 2009 13:40

yo creo que ya que tenemos un forito, pues podriamos hacer como en los otros, enseñar nuestros jabones, nuestras cremas en post nuevos, asi a la hora de buscar nos es mas facil mirar por titulos que por 700 y pico paginas que hay en este ya.

Pero vamos yo me amoldo a lo que digais todas

:beso: :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Vie 29 May 2009 13:46

gracias elen :plas: , pues le meteré algun cítrico!! es q para los aromas soy un poco negadilla y eso que tengo varios listados...

lo del aceite de restaurante lo preguntaba porque leí que no iba bien, pero si me dices que sí para adelante que tiro, el domingo os cuento el resultado.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Vie 29 May 2009 14:29

Yo también opino lo que Tsetse que es mejor que si hacemos un jabón habramos un post como en el foro de mendrulandia, si no para qué queremos un foro, aunque yo me amoldo a lo que diga la mayoría.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 29 May 2009 14:39

a mi lo que digais me va bien.

loret
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loret » Vie 29 May 2009 15:07

pues felicidades por el foro ya me voy enterando de lo que es pq no tenia ni idea venga a jabonear :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

loret
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loret » Vie 29 May 2009 15:27

suval te mande un correito :nodigona: :nodigona: :lol: :lol:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 29 May 2009 15:51

Loret: Si lo has hecho el lunes y el jueves sigue blandito, has hecho algo mal seguro o te has pasado con el agua o has puesto poca sosa, porque ¿un refundido no es verdad?????

Lunaymiel: tranquila chica, no te me estreses,

Con relacion al foro creo que mejor hacer varios apartados, cremas, jabones, tiendas, bombas efervescentes, bombas de espuma, mantecas, barritas de masaje etc..

Y ya hablando de lo que vamos a hacer el fin de semana, pues vereis me encanta el jabon en "hotprocess" que hice que corté con cortapastas y luego le hice agurejos (por cierto la idea del agujero y el cordon que conste que no es mia, la vi en una web extranjera)

Aunque tiene esa textura como de goma de borrar me resulta muy original, es algo que me llama la atención como textura en un jabon, ahora está endureciendo porque al principio estaba blandito y eso tambien contribuia a esa sensacion de goma de borrar

Sobre el 8 de junio harán 2 semanas (lo que he leido por ahi que deberia estar el jabon en reposo antes de usar) pero yo lo he probado ya, he usado un cachito de los que me sobraron cuando corté con cortapastas y me gusta mucho la espuma que hace, será por la manteca de cerdo que usé y el azucar??

Pues bueno el fin de semana repetiré experiencia con la misma formula que la semana anterior, (para no meter la pata) solo que una vez hecho en el horno le pondré sobreengrasado y lo haré de sal

Intentaré hacer una especie de paso a paso con fotos suponiendo que me salga todo bien porque me pongo tan nerviosa que no doy pie con bola, a ver si con fotos alquien mas se anima a hacerlo tambien en caliente

Yo creo que hacer los jabones en caliente no debe ser tan dificil porque si a mi me salió bien teniendo en cuenta que fue mal, a cualquiera por mal que le vaya le saldrá bien, no?? :o :o

magals
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por magals » Vie 29 May 2009 16:21

a las expertas...hice jabón con agua, aceite y sosa...hasta ahí todo perfecto, seguido le eché café soluble...y ni huele a café y además cuando te lavas...sale marrón jajajajajaja pero estoy muuuuuy enfadada porque era para un regalito de bautizo y se me ha jodido, y lo tengo el mes que viene 28/6...que puedo hacer...porfi dadme pistas... debería hacer 1º jabón normal y luego cuando ya esté para usar (4 semanitas) lo desago y le echo el café? o lo hice bien, pero no vale café soluble? aiss...que lío y os veo que os salen increíblemente bien a todas... :evil: :evil: un besote y muchas gracias

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 29 May 2009 16:25

tsetse escribió:yo creo que ya que tenemos un forito, pues podriamos hacer como en los otros, enseñar nuestros jabones, nuestras cremas en post nuevos, asi a la hora de buscar nos es mas facil mirar por titulos que por 700 y pico paginas que hay en este ya.

Pero vamos yo me amoldo a lo que digais todas

Hombre, se trata de éso, de que las que no podemos entrar en varios dias no tengamos que buscar 30 paginas, sino el post que nos interese, para eso, creo que se ha he hecho el subforo.

Responder