como se curan las grietas en los pezones?:

Responder
LUNAMAGICA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
como se curan las grietas en los pezones?

Mensaje por LUNAMAGICA » Vie 29 May 2009 20:22

hola , acabo de dar a luz y mi hijo tiene 5 dias , le estoy dando pecho perome han salido grietas y los llevo sangrando , he comprado pezoneras pero no las quiere, y me pongo la pomada para la grietas pero me las calma un poco pero en cuanto le doy me duelen un monton , y no quiero dejar de darle el pecho por que con mi primer hijo notuve subida y me quede con las ganas .
:porfavor: alguien me puede decir como se pueden curar las grietas ?
ya no se que ponerme ni que hacer pero cada vez rabio mas de dolor cuando le doy el pecho.
gracias por adelantado.

alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: como se curan las grietas en los pezones?

Mensaje por alocasia » Vie 29 May 2009 20:39

Despues de dar el pecho deja una gotita por el pezon y te lo das sobre el, dicen que ayuda a que se cure.
Tambien hay una crema que es muy buena, se llama Purelan, es algo carita, te recomiendo el envase pequeño, cunde mucho. Se vende en farmacias.
Pero a mi lo que mas me ayudo fue dejar el pecho al aire (sin el sujetador) para que se curasen, aunque muchas veces terminaba empapada.
Te aconsejo que no dejes de dar el pecho por eso aunque te duela muchiisimo y lo pases mal. Piensa que es el mejor alimento que puedes dar a tu bebe.
A mi tambien me sangraron.
Intenta corregir la postura al darle el pecho, se suponen que salen por eso.
Animo!

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Vie 29 May 2009 20:52

Sin duda lo mejor es que te pongas tu propia leche en el pezón, no se porque pero es infalible, además si usas una crema tienes que tener cuidado y estar limpiando el pezón muy bien antes de dar pecho.

Chispitas
Novata/o

Mensaje por Chispitas » Vie 29 May 2009 20:54

Hola,

Además del Purelan está el aceite de Caléndula, llevar el pecho al aire el mayor tiempo posible y darse con la propia leche. Tanto el purelan como el aceite se pueden dejar mientras el bebé mama porque no son tóxicos. Puedes intentar sacarte la leche con el sacaleches y dársela con una jeringa para evitar que pierda el reflejo de succión y que tus pechos descansen un poco. De todas formas tendrías que intentar ir a algún grupo de apoyo o la matrona que te llevó en el embarazo porque la grietas suelen ser un problema de postura y sino lo arreglas seguirás provocandote más grietas.

Yo solía entrar en otro foro, había algunas chicas muy expertas, puedes mirar allí o preguntar porque algunas pertenecen a grupos de apoyo y tienen número de contacto para urgencias. http://www.crianzanatural.com/forum/for ... .asp?FID=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que lo puedas conseguir porque es una experiencia maravillosa.

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Vie 29 May 2009 22:15

yo usaba una crema de lanolina de suavinex y la verdad q me fue muy bien y no habia q limpiar el pecho porq no es toxico.... aunq ami no me llegaron a salir grietas...enhorabuena por tu retoño y ya nos contaras si estas mejor
:beso:

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Vie 29 May 2009 22:23

Hola, la crema Purelan va muy bien. Ponla después de dar el pecho y déja los pezones al aire (sé que esto es dificil pues los primeros días tendrás visitas en casa) pero intenta hacerlo siempre que estés sola o con gente de confianza (marido, madre...ya sabes).

Ahora bien, las grietas se producen por un mal agarre del bebé al pezón. Sería conveniente que fueras a un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona para que te revisen el agarre. No te digo que vayas a la matrona porque ellas muchas veces no tienen mucha idea de lactancia por desgracia.

Consulta tu problema en este foro http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm que es del Comité de Lactancia Materna de la Asociación de Pediatras Españoles. Aquí sí que saben y si te dejas guiar por ellos tendrás una lactancia feliz y prolongada.

Suerte.

LUNAMAGICA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LUNAMAGICA » Vie 29 May 2009 23:27

muchisimas gracias por vuestros consejos , sois un gran apoyo en estos momentos .
esta tarde ha venido una amiga y me ha explicado como se tiene que coger el bebe al pezon y ahora me duelen un poco menos tambien me ha dicho lo de restregarme con la leche el pezon.
la verdad es que aunque me duela no quiero dejar de darle el pecho pero con vuestros consejos lo podre mejorar y me anima muchisimo a seguir y poder hacerlo bien y disfrutar de la experiencia.
muchisimas gracias .
:beso: :beso: :beso:

DIANA88
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por DIANA88 » Vie 29 May 2009 23:35

hola
antes que nada muchas felicidades por ese baby
:meapunto: al igual que las demas chicas estoy de acuerdo que la leche es buena
bueno ami me explico una enfermera que me pusieron tambien consiste en como te acomodas a tu bebe para darle pecho hay muchas maneras yo tambien era primeriza y mira que bien aprendi pero sin duda puedes sacarte un poco de leche y la pasas por todo el pezon y la zona oscura de la misma y dejas que se seque solita y vas a ver como mejoras

mucha suerte :beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Sab 30 May 2009 12:16

Sin duda la solución es un agarre correcto del bebé, luego ya las cremas, lechita y tal ayuda a que las grietas vayan curando, pero si el agarre es incorrecto ya le puedes poner lo que quieras que si curan unas lo probable es que salgan otras.

Parece que el agarre va mejor, pues un poquito de tiempo, leche, aire... y pronto serán historia. Y acudir a un grupo de apoyo que revise bien por si acaso.

Suerte!!

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Sab 30 May 2009 23:05

Si el bebé ya se agarra bien las grietas acabarán curando. Tardan, son un poco "cojoneras" pero acabarán curando. Si el agarre es malo no te curarán y te irán a peor. Así que tu verás un poco como van evolucionando.

Responder