JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
ripley
Novata/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por ripley » Sab 30 May 2009 00:37

Marina2 escribió:Nines, preciosas tus bombas de baño, y los aromas que has elegido me gustan muchísimo.
Nutxi: qué bonitos tus jabones para los niños, los moldes son preciosos
Me ha enviado Almu unas fotos del último taller, el del día 24. Las pongo para que os hagáis una idea de lo bien que nos lo pasamos.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí ponéis conocer a algunas de las foreras: Embat lleva delantal de rayas verdes, a la izquierda, y a la derecha del todo, con delantal marrón Almu.
Imagen
Imagen

Aquí están las cosas que hicimos. No seáis muy críticos que el jabón en las tarrinitas no queda muy lucido :nodigona: , pero hicimos firulillos, la técnica del embudo, relieves en la superficie.... El blanco cortado es jabón de aceite reciclado, el de tonos naranjas es de naranja y canela, el color amarillito es de miel, leche y avena, la tarrina azul son sales de baño, y la tarrina blanca es manteca batida corporal de aloe vera y karité. El de color rosa es de rosa mosqueta y aloe. Nota mental para mi mísma: nunca vuelvas a hacer mezclas de jabón rosa oscuro, rosa claro y blanco porque inexorablemente acabará pareciendo jamón York, o en el mejor de los casos, si lo haces a capas, panceta :pelea:
Imagen

Espero que os haya gustado el reportaje, algunas fotos nos las hizo el marido de Almu, que demostró tener mucha paciencia y mucho amor :beso:
Besitos a todas
que diver. GENIAL

ripley
Novata/o
Contactar:

Mensaje por ripley » Sab 30 May 2009 00:45

Marina2 escribió:
Maria.R escribió:A las de la kedada me da mucha pero que mucha envidia y no os imagináis cuanta super hiper mega envidia, espero que la próxima sea pronto y que pueda ir porque si no no sé lo que va a ser de mí :lol: :lol: :lol:
Me ha encantado conoceros en la foto tenía unas ganas locas de ver vuestras caras.Me alegro mucho de que compráseis tanto y que os lo pasárais tan bien.:
Bueno, María, yo también me apunto al a próxima, lo bueno que tienen las quedadas de compradoras jaboneras compulsivas es que no hay más que cambiar el itinerario y podemos hacer una al trimestre, para dar tiempo a las tiendas a que se recuperen del susto
Maria.R escribió:Besos a todas, toditas mis queridas jaboneras.
Uy que cursi me ha quedado esto no?, pero bueno ahí queda guapetonas.
:beso: :beso: :beso:
Más que cursi, es como muy Flanders , el vecino de los Simpson ese que saluda hola holita :lol: :lol: :lol:

Elenm, no es que me guste tu tarta de pañales, es que eres mi ídola, ya te la estoy copiando para mi sobrino, que está a puntito de nacer.

Y sobre la caléndula, yo siempre la compro ahí donde fuimos, (por cierto que se me olvidó deciros que lo conocí gracias a Isa) y normalmente está fenomenal, solo pétalos y muy aromática, aunque la última vez también tenía una proporción mayor de flores y palitos :grrr: Supongo que será accidental, porque siempre tienen todo muy bueno, y por cierto, a 80 céntimos los 50 gramos, muy bien de precio.
Un beso
Como yo siempre he vivido en este barrio, desde pequeñita, mi madre ha trabajado al lado en ese herbolario nos compraba muchas cosas a mis hermanos y a mi, por eso lo conocia, pero hace años tenian las hierbas en estan y se ponian directamente como en las fruterias que hay ahora, la verdad es que para mi es muy entrañable.
bss

ripley
Novata/o
Contactar:

Mensaje por ripley » Sab 30 May 2009 00:52

arantxafl escribió:Imagen

Jabón de almendras
Pero este del que engorda :lol: :lol: , no me he podido resistir a la receta de Isa ( de jabón y vida) ,yo lo he tuneado un poco añadiendo almendras laminadas, pero casi se me queman las jodias ¿ si queseis un cachito os lo guardo?
te vas a enterar no puede ser que te salga mejor que a mi, el proximo ya vereis, insuperable, ya sabeis que los retos me gusta, así que el proximo insuperable

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Sab 30 May 2009 12:06

magals escribió:a las expertas...hice jabón con agua, aceite y sosa...hasta ahí todo perfecto, seguido le eché café soluble...y ni huele a café y además cuando te lavas...sale marrón jajajajajaja pero estoy muuuuuy enfadada porque era para un regalito de bautizo y se me ha jodido, y lo tengo el mes que viene 28/6...que puedo hacer...porfi dadme pistas... debería hacer 1º jabón normal y luego cuando ya esté para usar (4 semanitas) lo desago y le echo el café? o lo hice bien, pero no vale café soluble? aiss...que lío y os veo que os salen increíblemente bien a todas... :evil: :evil: un besote y muchas gracias
El café por si solo no huele mucho, hay que potenciarlo con un aroma de café, en Riesgo lo tienen, y en almacenes de repostería, seguro que también. Si la espuma sale marrón, es que te has pasado con la cantidad de café. Yo normalmente sustituyo el agua de la receta por café cargado, o bien le añado como dos cucharadas de nescafé por kilo de jabón. Se me ocurre que ese que tienes puedes rallarlo y refundirlo, y añadirlo a una tanda de jabón blanco con aroma de café pero sin teñir, para compensar el exceso de colorante y la falta de olor.
Ya os contaré, me he levantado tempranito a tope de inspiración y a estas horas llevo 4 tandas de jabón, y porque se me ha acabado el aceite de coco, que si no , seguía :burla: Besos

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 30 May 2009 12:50

Marina2 escribió: Ya os contaré, me he levantado tempranito a tope de inspiración y a estas horas llevo 4 tandas de jabón, y porque se me ha acabado el aceite de coco, que si no , seguía :burla: Besos
:burla: :burla: :burla: :burla: pues yo tambien me he levantado a las siete de la mañana, a las 7,30 me he puesto con los preparativos para hacer el jabon en caliente, he terminado a las 12,30, de limpiar y recoger a la 13,00 y os cuento que ha salido una MIERDA CON LETRAS GRANDES Y MAYUSCULAS, aggg que asco por Dios tantas horas de esfuerzo, 3 horas en el horno, para hacer una asquerosa cagada de elefante :evil: :evil: :evil: :evil:

:cry: :cry: :cry: todo mal , ya os enseñare mi obra de arte pero aviso que quien tenga el estomago fragil puede vomitar :enfermo:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 30 May 2009 13:07

Marina hija como te ha cundido madre mía, ya nos enseñarás.
Jabonosa ya será menos mujer, :lol: :lol: una cagada de elefante es que me parto. Ya nos la enseñarás.
Pues yo he estado haciendo uno de miel y leche de cabra, ya veremos que sale, que estoy decorando las cajas que me llevé de la frutería, el día de la quedada, y las voy a decorar con los pañuelos que nos regaló Lourdes. Ya veremos.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Sab 30 May 2009 14:49

Maria suerte con tu papi.

Doy fe que el bizcocho de Arantxa estaba buenisimo...esto es lo bueno de vivir cerca :lol: :lol: :lol: , gracias Arantxa por acordarte de mi.

Nines-2 muy chulas tus bombitas.

Nutxi chulisimos los jabones para peques, en especial el de coche.

Marina estupendas las fotos del curso...como se nota el buen rollito. ¡como te ha cundido la mañana! fotos, pon fotos de tus creaciones.

Elenm felicidades por conseguir el subforo.

Ripley :meapunto: al próximo insuperable, pero lo tienes difícil por que el de almendra te salio de lujo.

Jabonosa tanto llorar y llorar y después te quedan super chulos.

Dormi fotitos de las cajitas y del jabón que seguro que esta precioso.

Yo no he ponido jabonear..., he estado cuidando de mi peque que ayer le operaron de fimosis y esta un poco blandito, pero contenta por que ha salido todo muy bien, mejor de lo que me esperaba.

:beso: :beso: :beso: para todas.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 30 May 2009 15:45

jabonosa escribió:
Marina2 escribió: Ya os contaré, me he levantado tempranito a tope de inspiración y a estas horas llevo 4 tandas de jabón, y porque se me ha acabado el aceite de coco, que si no , seguía :burla: Besos
:burla: :burla: :burla: :burla: pues yo tambien me he levantado a las siete de la mañana, a las 7,30 me he puesto con los preparativos para hacer el jabon en caliente, he terminado a las 12,30, de limpiar y recoger a la 13,00 y os cuento que ha salido una MIERDA CON LETRAS GRANDES Y MAYUSCULAS, aggg que asco por Dios tantas horas de esfuerzo, 3 horas en el horno, para hacer una asquerosa cagada de elefante :evil: :evil: :evil: :evil:

:cry: :cry: :cry: todo mal , ya os enseñare mi obra de arte pero aviso que quien tenga el estomago fragil puede vomitar :enfermo:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: menudas descripciones jajajaaj eres unica

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Sab 30 May 2009 15:55

Ay, por dios, que me parto con la cagada de elefante! :lol: :lol: :lol:
Pues ahora me toca a mí, que por la mañana, aunque también me levanto tempranito, no me da tiempo más que a limpiar y a limpiar. Ahora voy a por uno de algas, que me habéis dado envidia, y después...me pondré a planchar, qué stressss por dios......

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Sab 30 May 2009 16:04

:lol: :lol:

jabonosa que buenooooo

bueno yo he estado liada con uno de calendula, no se como quedara, porque una vez que ya tenia mezclada la sosa y el agua y justo acabando de derretir con aceite la cera de abeja me han llamado y he tenido q salir pitando...asi que cuadno he vuelto el aceite estaba duro y he tenido q fundirlo al micro otra vez, luego lo he añadido al resto del aceite y he echo la traza...le he puesto el colorante y ahora estoy esperando a ver si endurece.

:beso: :beso: :beso:

Responder