AYUDA, MI BEBE LO PASA MAL:

ani_k
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: AYUDA, MI BEBE LO PASA MAL

Mensaje por ani_k » Dom 31 May 2009 00:03

hola a tod@s
pues el mío también ha notado el comienzo con las papillas de verduras a la hora de hacer caquita :( :( :(
le ha pasado igual, muchos esfuerzos, el pobre, pero sin llegar a ir estreñido.
yo lo que he hecho es aumentar las verduras más laxantes (judías verdes, calabacín) y sustituir el plátano por zumo de naranja en la papilla de frutas (le pongo unos pocos cereales para espesarla un poco). además, al mío tampoco le gusta el agua, pero poco a poco estamos intentando que beba más.
bueno, a ver si se normalizan pronto :wink:
un saludo.

yury
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yury » Dom 31 May 2009 01:10

Hola!
No he leido todo el post y no sé lo que te habrán dicho pero yo te voy a contar mi experiencia porque yo también lo pasé fatal, acababa llorando yo de ver a mi niña que no podía hacer la caquita y esa caquita tan dura :cry:
Bueno, ella se estriñó cuando vino a casa, estuvo 29 días ingresada después de nacer. Lo solucionamos dándole agua con mucha frecuencia, es muy importante de verdad. Después de comer y entre las comidas ofrécele agua, yo incluso un rato antes de comer le doy, sobretodo si hace calor o tiene mocos y/o flemas. Además de esto le va a ayudar mucho si les das masajes circulares alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj y sin apretar demasiado, pero un poco firme. Es decir, que tu bebé lo note pero sin hacerle daño, seguro que tú sabrás la presión exacta que tienes que hacer cuando le toques la tripita a tu bebé. No tengas miedo, esto les ayuda muchísimo. De hecho cuando a mí me enseñó el fisioterapeuta a hacérselo, justo hizo caca cuando él se lo estaba haciendo, es muy fácil. Y lo del agua es muy importante cuando empiezan con la alimentación complementaria, porque cuando toman leche ya reciben mucho líquido pero al empezar con la fruta y la verdura la cantidad de líquido se reduce.
Bueno, espero no haberte soltado un rollo y haberte ayudado, por favor, cuéntanos si ha mejorado que aunque no te lo creas, me he quedado muy disgustada y preocupada por tu bebé.
Mucha suerte!!!
:beso: :beso: :beso:

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Dom 31 May 2009 09:49

gracias a todas de verdad,
yury, yo tambien he llorado de verla asi, hoy la pobre no ha descansado, a las 6 de la mañana llorando como una loca, queria hacer y no podia, llevamos dos dias con el zumo de naranja y agua y no mejora, se que no es la purga benito pero se hace un mundo.

ella toma poco cereal, 2 cacitos desayuno y 2 cena pensais que si se los doy los de blevit superfibra sera mejor???

ya no se que hacer, ojala me pasara a mi y no a ella, estamos los dos mal por ella, verla asi se te desgarra el corazon porque al fin y al cabo nosotros no podemos hacer nada solo esperar que se regule su estomago y darle agua y zumo
a ver si se pasa pronto porque ha sido el peor fin de semana y al menos nosotros cuando esta asi estamos con ella dandola mimos y abrazos, la ponemos de pie que dicen que es mejor, pero mañana en la guarde.... :cry: :cry: :cry:

1 millon de besos a todas y gracias porque os necesito :beso: :beso: :beso: no se que hubiese sido de mi con tantas dudas si no llego a encontrar este foro

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Dom 31 May 2009 10:15

Hola a todas!
Hace tiempo yo expuse el caso de mi hija y su estreñimiento porque desde que empezamos con la leche de vaca se volvio estreñida.Despues de que se tiraba hasta cinco dias sin hacer caquitas, al final no quedaba otra que meterle un laxante pero de adultos porque el de bebes era como si no le dieramos nada. Al final una amiga me dio el remedio y fue hervir ciruelas pasas y darle el jugo. Con eso y un poquito de carbonato de magnesio la cria me hacia todos los dias. El problema que si me pasaba con el carbonato hacia muy liquido. Ahora le he quitado el carbonato y le estoy dando probioticos y me hace casi todos los dia unas caquitas compactas pero no como antes que le dolian tanto que en casa lo pasabamos todos fatal y siempre acabamos poniendole un laxante. He leido un poco el post por encima y no se quien ha puesto que le daba a su bebe verduras para facilitar este problerma y os dire que si abusais mucho de esas verduras lo que podeis hacer es que vuestros hijos tengan gases y les duela la tripa. Ademas tenemos la idea de que comer mucha fibra es muy bueno pero si comemos mucha fibra y no se bebe casi liquido, la fibra acaba haciendo un tapon en el intestino lo cual es niño se estreñira.Para que os hagais una idea, se hace como una especie de estopa que obstruye el intestino.

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Dom 31 May 2009 10:49

SHIVAGRIS: mi niña tiene 7 meses (los cumple dentro de 6 dias), yo puedo darle el agua hervido de las ciruelas siendo tan pequeña y el carbonato de magnesio????
donde se compra el carbonato de magnesio??? ¿con cuanta frecuencia le debo de dar ambas cosas?

yury
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yury » Dom 31 May 2009 12:30

yulya escribió:SHIVAGRIS: mi niña tiene 7 meses (los cumple dentro de 6 dias), yo puedo darle el agua hervido de las ciruelas siendo tan pequeña y el carbonato de magnesio????
donde se compra el carbonato de magnesio??? ¿con cuanta frecuencia le debo de dar ambas cosas?
¡Me acabo de acordar! La primera vez que se estriñó (fue la peor) le dimos eupeptina (trae carbonato de magnesio). Son unos polvos que se le echan en el biberón. Nosotros le echamos una cucharadita de postre dentro del bibe y a las 8 horas más o menos empezó a hacer la caca (cuando pasó eso mi bebé sólo tenía un mes, así que a la tuya tendrás que darle un poco más), eso sí, pierde bastante agua, no abuses y dale a beber. Ese remedio sólo lo tuvimos que utilizar 2 veces, luego dándole agua y con los masajes conseguimos regularla.
Se compra en la farmacia sin receta médica.
Suerte!!!
:beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Dom 31 May 2009 13:34

yulya...nosotros mas o menos por la época de la tuya 7/8 meses pasamos lo mismo, creo en mi pagana opinion, que es un cambio,....digamos que van cambiando las heces, yo a la mía cuando estaba tan roja que no podía de dura, la tumbábamos en el cambiador con la piernas flexionadas arriba y abajo con movimientos suaves y con palito de las orejas con aceite de oliva le poníamos un pelin y ella al subir y bajar las piernas pues hacia la pobreta... :( :( aparte claro del zumo de naranja, agua, etc de todo lo que te han dicho, lo del palito de las orejas era cuando veía que quería hacer caca y le costaba......yo remedios médicos no los use, la verdad...

Espero que se regule prontito :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para las dos :beso: :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Dom 31 May 2009 15:20

A mi hijo le pasaba lo mismo, aunque no lo pasaba tan mal, y va mucho mejor desde que le doy cereales sin gluten superfibra de blevit, de hecho una vez le compré de otros y el pobrecito se ponía morado de hacer fuerza así que volví a los de blevit y mano de santo. :)

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Dom 31 May 2009 19:55

para el estreñimiento en le pure de verduras quita la zanahoria si le pones, y poca patata, de verde lo que quieras. El zumo de naranja no tiene apenas fibra, lo que tiene la fibra es la pulpa, asi que has de hacer la papilla de naranja con pera por ejemplo, con la naranja entera sin piel. Si llora mucho al hacer sería conveniente que le mirarais el ano, pues puede tener una fisura anal que le haga ver las estrellas al intentar hacer caca, cosa que cuadra con los accesos de llanto, pues el estreñimiento por si solo puede hacer que este molesta, inquieta pero no llorando asi de amargamente, o al menos es mas raro. La eupeptina es eficaz, pero con supervision del pediatra. Un saludo y a ver si mejora la peque

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Lun 01 Jun 2009 15:17

hoy fui al pediatra y me ha cambiado la leche, en lugar de almiron 2 me ha dado almiron 2 digest y me ha dicho que le de durante 2 meses y que despues puedo volver a la 2 normal y le pregunte si le podia dar cereales superfibra de blevit y me dijo que si, tambien me dijo que le de mucha agua y zumo de naranja.
le dije que el zumo mal pero lo toma pero agua nada y me dijo que le preparase los bibes de 210 con 7 cacitos y luego le echara unos 20 ml mas de agua, ¿eso es normal? en las cajas de leche dice que no se puede echar ni mas agua del indicado ni mas leche :duda: :duda: :duda:

Responder