Guapiiiiis, el mérito es todo de Brétema
No hago la tarta muy a menudo, tal vez una o dos veces al mes, para no pasarme...

Pero es una delicia, está buenísima, de verdad, ¡os la recomiendo!
La tarta en cuestión es la tarta mousse de chocolate de Brétema, a mí siempre me sale un churro porque siempre me equivoco en algo: o monto mal las claras, o se me olvida el paso de meterla en el congelador...En fin, ya sabéis que soy un desastrillo en la cocina
Así que me sale más gelatina que mousse, ¡pero está para morirse de buena! En casa la toman todos, les encantan, para mí no sabe a dieta.
Os dejo aquí la receta, y las modificaciones que yo le hago:
Ingredientes:
4 bizcochos lafilo (3P) (yo no se los pongo)
300 ml leche desnatada (1,5P)
90 Gr. de chocolate fondant marca DIA (10P) (yo uso el chocolate con leche sin azúcar de nestlé, porque el fondant es más amargo...es un puntito más, pero vale la pena)
3 Claras*** (0.5P)
8 hojas de gelatina neutra "mandarin" (0P)
4 CD Dulce low (2P)
Preparacion:
POoner en un cazo los 300 ml de leche con los 90 gr. de choco y las 4 CD de dulce low (o edulcorante las que useis, en ese caso restar 2p), a fuego bajo, removiendo hasta que se ha derretido el chocolate. No debe hervir. Una vez derretido, añadir las 8 hojas de gelatina previamente remojadas. Reservar en el frigo hasta que este a temperatura ambiente.
Una vez frio, montar las 3 claras a punto de nieve fuerte.
Poner los 4 bizcochos como base del molde, y mezclar suavemente la leche con las claras, con movimientos lentos y envolventes, para que no se baje, verter rapidamente sobre los bizcochos, y meter una media hora al congelador, para apurar el efecto de la gelatina. Despues pasar ya a la nevera.
Os paso las fotos (los fideillos de choco no los conte porque ni pesaban...)
Se queda con dos texturas, una como de yogur de choco y por encima la mousse.
A mí en total me sale por 15 pts, el molde en el que lo hago ya hace como "montañitas", y lo divido así por raciones: 1 montañita 1 pt, 2 montañitas 2.5 pts. Pienso que no es nada cara, la de 2.5 pts es una buena ración