JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nosferata » Dom 31 May 2009 20:01

tsetse original tu molde! el otro me gusta!

yo dejo mis jabones para el martes y seguro!

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 31 May 2009 20:55

tsetse: que chulo tu jabon, el aceite de colo que es??? te has comido letras :duda:
Anda que osadia hacer un jabon en un brick con dos colores :lol: :lol: , pero yo creo que no deberias dejar que se endureciese el jabon sino al contrario hay que hacerlo cuando está liquido, bueno ya nos contarás porque me tienes intrigadiiiisima y pon fotos de como ha quedado por Diosssssss :porfavor: :porfavor:

simbelmyne: pero chata como dices eso, mira mis jabones han salido fatal ,yo llevo solo 5 meses, pero tu en un año y con 30 tandas me ganas en experiencia.

Los jabones no quedan como una quiere algunas veces, eso le pasa hasta a las novatas (menos mal que no son perfectas :burla: :burla:, porque ya seria el colmo :burla: :burla: ), pero eso nos pasa a todos, lo del color es secundario, lo de los firulillos pues tampoco es una cosa para tanto....

Venga chica animate: pon tus jabones, pon tus jabones, pon tus jabones.... yo quiero verlos, yo quiero verlos :porfavor: :porfavor: :lol: :lol:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 31 May 2009 21:42

Bueno, bueno, bueno, ya veo que este fin de semana nos ha cundido a casi todas, :lol: :lol: , pero a la que más desde luego a Maribel ¡¡¡¡¡que derroche de perfección!!!!!, es que me gustan todos y desde luego tengo claro que a mi no me saldrán asi nunca.

El jabón confetti tenia yo ganas de copiarlo desde que lo vi en el taller, y justo ayer estuve haciendo unas planchitas finitas para cortarlas luego en trocitos de color azul y amarillo, bueno, eso pretendía, porque el color amarillo ha quedado completamente rojo y al partirlo veo que por dentro está naranja naranja, no era lo que yo quería, que para eso tenia el colorante rojo para otra vez, pero que le voy a hacer, no consigo el amarillo de momento. Y esta tarde me he puesto con el confetti, no tiene mala pinta de momento el blanco del dioxido de titanio, ya veremos cuando lo desmolde.

El de zanahoria también lo he hecho, y como soy una puñetera impaciente pues lo saque del molde antes de tiempo y me lo he cargado por los laterales :evil: :evil: , asi que me tocara arreglarlo antes de enseñarlo.

Y también he hecho uno para la lavadora, me he atrevido a echarle un chorro de azulete, a ver si no tengo que tirar como la vez anterior porque tenía un olor asquerosisimo, pero bueno, si ahora tambien mal ya se que nunca jamas en la vida lo volveré a repetir asi.

Que digo lo mismo que Maaria, ¿por qué no empezamos a usar el foro?, al final seguimos viniendo aqui y seguimos perdiendonos :lol: :lol: :lol:

Yo mañana pondré fotitos de mis creaciones de este fin de semana y abrire un mensaje nuevo.

¡¡Ah!! Jabonosa, no es para tanto, una vez que los recortes y los pongas bonitos seguro que mejora la caca de elefante, jajajajajaja

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 31 May 2009 22:02

Jabonosa Ainsssssssss que desastre mis deditos y yo!! Es aceite de coco :nodigona: :nodigona:

El carton ya lo he quitado, pero es que estaba muy muy liquido cuando lo he puesto y tenia miedo que se juntaran los colores, de todas maneras no se yo como va a quedar!! Ya os lo enseñare :frito: :frito:

:beso: :beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 31 May 2009 22:26

Tsetse te ha quedado estupendo el jabón y tengo ganas de ver el deel bote de brick

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Dom 31 May 2009 22:41

he hecho la prueba de la lengua en unos jabones que llevan 3 semanas curándose y aún pican, es normal??

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Dom 31 May 2009 23:26

Marina: son preciosos que manos hija, me encanta el rosa…
Tse-tsé: tu jabón muy bonito, pero opino lo de jabonosa que el cartón lo tendrías de quitar estando aun blandito para que se mezcle un poco como decías, ya nos contaras como queda… el molde muy original la verdad..
Soniaypitu: el jabón de lavadora si no te gusta el olor lo puedes corregir con suavizante, al menos eso es lo que he hecho yo en alguno que no quede del todo como quería (si es en liquido claro...)
Nosferata: creo que depende de la receta que uses, la cantidad de jabón que sea... los mios los dejo mas de un mes (unos 40dias mas o menos) y no suelen picar, salvo algún invento que como es invento sale como le da la gana… supongo que 3 semanas igual es poco aun…

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Dom 31 May 2009 23:35

gracias! tengo mono de usarlos yaaaaaaaaaaa

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Lun 01 Jun 2009 01:18

Cuando me pasa algo así, tener el mono de usar un jabón que aun no está curado, con los guantes puestos (uso de vinilo (parecido al látex)) cojo un trocito, un recorte y me lavo las manos con el así veo la espuma y aunque es ficción me hace que lo he usado y se me pasa... y al mismo tiempo no me abraso con un jabón caustico aun por la falta de curado...
No sé si te he podido ayudar...

lunayariel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por lunayariel » Lun 01 Jun 2009 01:25

bueno chicas cuando consiga poner las fotos(k esa es otra), pues os reireis de mis keridos jaboncitos se k no son perfectos, k digo se k son feitos viendo las maravillas k haceis por aki , pero son mis feitos y pa mi ,son los mas guapos ,ya me kedaran mejor jolines es k ya tengo ganas de k les veais :( pero no doy con ello hijas

Responder