mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Dom 31 May 2009 21:07

Buenas tardes-noches!!!
Acabo de llegar de Santiago y vengo muerta...qué calor!!! Menudo día pasé... además es que no me lo esperaba, pues ayer en Coruña tuvimos un buen día, pero sin mucho calor y esta mañana estaba más o menos igual, pero llegamos a Santiago y madre mía..
Roski, espero que estés un poquito más animada. :beso: :beso: :beso:
Nytta, siento que Marielita esté malita. Es una lata, pero verás que enseguida se pone bien...
Balbi, con tanto calor no tuve ni ganas de interesarme por el fútbol, ahora me voy a dar una ducha y miraré como quedaron las cosas. Ojalá todo haya salido bien.
0s dejo de momento porque estoy hecha polvo, si puedo vuelvo a entrar más tarde.
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Dom 31 May 2009 21:44

:fiesta: :fiesta: :fiesta: entro para deciros que seguimos en primera a mi casi me da algo todavia estoy temblando :dientes: bueno me bajo otra vez a seguir de :fiesta: :fiesta: :fiesta: solo subi a casa por culpa de Javi que le mancaron los zapatos y viene a poner playeros y a saltaaaaaaaaaaaaaaaar :wink:
ser muy felices :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 31 May 2009 22:14

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: Bien bien bien, me alegro mucho por vosotros, espero que el proximo año quede mucho mejor :fiesta: :fiesta: :fiesta: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 01 Jun 2009 00:21

Buenas noches, niñas.

Antetodo felicitar a Amelia por el estupendo viaje y darle la bienvenida.
He visto rápidamente ahora alguna foto, no todas y son alucinantes. Están preciosas. Has estado en sitios increíbles. En casa les encantaría ir al Cañón del Colorado. A mi tanto avión me da paparajús. Yo me quedo en Europa.

Bueno, ya os imagináis que si no entro es que no puedo. Acabo de terminar el trabajo que tenía que entregar el jueves y la tutora amplió plazo hasta hoy porque nadie era capaz de terminar a tiempo. Eso sí, el jueves tengo que entregar otro y más complicado que este. De aquí al 13 de julio que tengo el examen me veréis poco el pelo y es que no tengo mucho tiempo para tanto que abarco y el dormir 3 y 4 horas no es nada saludable, verdad?

Espero que estéis todas bien aunque achicharraditas. Aquí hace un calor que ya le llega, verdad Rosa?. ayer y hoy han sido una pasada. Ya llamé al club a ver si habían abierto la piscina, pero hasta el viernes nada. No por mi, sino por los niños para que se refresquen bien. Como sigamos así no sé. yo soy como Balbi, necesito fresquito más que calor. En vez de buen humor me pone de malas.

Bueno, bellas todas os dejo. No he hecho ninguna foto de puertas, así que aunque lo propuse yo, me parece que de este mes mías no vais a tener ninguna.

Besos para todas y para Roski uno grande, grande :beso: :beso: y para Mariela otro enorme lleno de mucha cura :beso: :beso: y para su mamá mucha paciencia :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 01 Jun 2009 13:05

Hola chicas!!!

Sólo entro dos minutillos a saludar. El fin de semana me lo pasé en cama con una gripe tremenda y ahora empiezo a estar algo mejor. Lo peor que tengo los examenes de ingles esta semana, y quiero estar bien para aprobar. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Nytta, espero que Marielita se mejore, las benditas amigdalas son una lata total. Cuando a Maria se las quitaron, mejoró muchisimo de los catarro. Mandale un besote enorme, y prontito se ponga bien. :wink:

Amelia, ya sabes que me gustan todassss las fotos, a cual mejor, pero me gustan mucho las de las tartas y magdalenas, siempre me gusta ver como hacen las cosas en otros sitios. :up: Yo áun no tengo ni una puerta, me iba a dedicar este fin de semana a hacer fotos. :(

Balbi
, NORABOA :fiesta: :fiesta: :fiesta: me acordé de ti cuando lo vi en la tele, y cuando vi al entrenador me acordé de tu escanciador de sidra. :lol: :lol: :lol: 30 Kilos??? pero ese medico ve mal no??? A veces se pasan un poquito.

Chau, que bien una barbacoa familiar, a mi me encantan :up: :up: y además asi trabajan los hombres de la casa. :) :)

Rosa, ya te quitaste el asfixiamiento de ayer. La verdad hace mucho calor, pero que dure... a mi me gusta el sol y el calor, no demasiado pero me gusta y a los niños les hace muy bien. Además tu estás al ladito de la playa. :dientes:

Bori, que bien 10 kilos en 6 meses, quien me diera a mi tener voluntad para conseguirlo. Lo importante es que hayas logrado tener a raya el azúcar que es lo mas importante.

Berta, menos mal que os ampliaron el plazo. Me imagino lo agotadita que estarás, pero piensa que ya queda menos. :wink:

Katusa, haces muy bien en disfrutar de la playa, si yo no hubiese estado enferma quizas tambien me hubiese ido.

Monika, ya estaras disfrutando del camping, no??

Rosky, ayer salió noia en el telediario para decir el calor que hacia en Galicia, me acordé de ti, claro está. :) :beso: :beso: :beso: :beso:

Sonia, Carolina, Jitraia, Lolitoba, Beira, y demas pexegueiras. :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 01 Jun 2009 13:36

Pero bueno ¿qué os pasó hoy? Me acabo de conectar y veo que no apareció nadie por aquí. Será el calor que nos aplana a todas... :lol: :lol: :lol:
Roski ¿cómo vas? espero que un poquitín mejor cada día. :beso: :beso:
Solamente saludaros, que estuve toda la mañana en la calle y ahora ando un poco apurada con la comida.

:beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 01 Jun 2009 14:04

Hola chicas, ya veo que todo el mundo está de resaca, yo es que fuí muy lista y a las 8,30 de la mañana, con la fresca, me puse a cortar la hiedra que me entraba en casa, pero ya dice el refrán "Zapatero a tus zapatos" y empecé a cortar sin gafas, así que lo primero que corté fué el cable del teléfono y del ADSL, ya os imagináis que además del disgusto que me llevé me calló un chaparrón de mi jefe y hasta de mi hijo que ahora nos está ayudando en la oficina porque tenemos mucho trabajo.... en fin que ahora mismo acaba de irse el de telefónica, pero por fin lo arregló todo.

BALBI¡¡¡¡¡¡¡ .... enhorabuena un millón de veces, estuve toda la tarde de ayer pendiente del partido... y como nos hizo sufrir... que se pasó mas de medio partido descendido.... pero al final valió la pena.

Roski, espero que estés mejor y andes de paseo con los niños en la playa, muchísimos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nytta, cuanto siento que Mariela esté malita, a mi es que así pequeños me dan una penita.... espero que mejore enseguida, tambien tenemos a Cristina malita, pobriña, con moquitos y unas flemas que casi no ouede respirar, antibiótico ya tan chiquitina y apiretal para la fiebre, hoy aún no se como está.

Celeste, yo tampoco tengo ni una foto de puertas, mira que estuve en Portugal y hay unas puertas de fincas, sobre todo de fundición antiguas preciosas..... pues nos fuimos sin cámara, ni la mía ni la de mi marido que siempre la tiene en el coche, pero como nos íbamos la puso a cargar y se quedó cargando, pero bueno alguna foto os pondré.

Bori, no te extrañes de lo del tiempo, el otro día yo tambien fuí con los niños a la playa y cuando llegué allí, estaba cerrado en niebla, ni nos bajamos del coche, pero lo peor es que la plya la veo desde la ventana, está como a 4 km, pues en lo que tardé en llegar se cubrió todo de niebla.

Fumarola, en efecto veo que eres la única consecuente y que entras tempranito como Dios manda, que hoy anda todo el mundo en la playa o en la piscina, porque ...¡¡¡ vaya calor¡¡¡ en mi zona, que no es de las mas calientes hace 30º

Bueno chiquillas, que me reclama la comida, por la tarde a ver si subo. Besos :beso: :beso: :beso: para todas

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 01 Jun 2009 14:25

Buenas tardes mis niñas aqui estupendas de sol radiante pero la playa no se puede pisar de la niebla que hay en la mar,a mi la verdad que me da igual sobre todo hoy que toca limpieza plancha colocacion de armarios osease estado maurjil puro y duro :pelea:
Despues de la resaca de ayer hoy las cosas vuelven a su curso normal hasta setiembre que volvamos a sufrir otra vez en cuestiones de futbol se entiende :dientes:
Bueno hoy ya tuve noticias de los papeles de adopicion esto marcha chicas espero que para despues del verano los paperles esten en Vietnam y luego a esperar un año :porfavor: esto si que me pone nerviosa bueno mas que nerviosa ansiosa :)
Ana que penita lo de Maria espero que se recupere pronto muchos mimos para ella :beso: :beso:
Roski un abrazo muy grande :beso:
Chau vaya lio no me imagino bronca lo bueno es que ya esta solucionado :beso:
Bueno chicas como veio que nadie se anima a poner puertas yo voy a poner mi unica foto de puerta saldra torcida es que no se ponerla derecha :dientes: es la puerta de entrada del molino a mi me encanta
Imagen
Y ahora otras del maravilloso paisaje que tengo en el molino esta planta aqui se llaman miruendanos y esntan de muerte son muy dulces y esta lleno por el molino se crian silvestres
Imagen
Y estas las calas que a mi me encantan
Imagen
Bueno chicas que disfruteis de estos dias de sol y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Lun 01 Jun 2009 17:23

Hola niñas ,buenas tardes,¡¡¡¡que tiempo maravilloso!!!pero que calorrrrrr :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Antes de nada preguntar por las enfermitas ¿Nitta como está la niña?
Marielp ¿y ese gripazo? ¡¡¡ánimo!!!

Molinera "Enhorabuena" por ese equipazo que teneis y por los logros que consiguieron

Anzobre :lol: :lol: :lol: :lol: ¡hay que poner las gafas! :lol: :lol: un despiste lo tiene cualquiera

Roskiña :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Fumarola por poco te quedas en Santiago derretida :lol: :lol: :lol: ayer fué un dia tremendo....

No os olvido

Muchos biquiños para todas ,daros por besadas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 01 Jun 2009 18:43

http://www.youtube.com/watch?v=5iIg3YlksDk[/video]Estas dos son musica para Mariela
http://www.youtube.com/watch?v=h0fW6FvnAFU[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=oiFTXckh0zU[/video] Y estas para que nos relajemos todas un poco que los lunes son muy liosos
http://www.youtube.com/watch?v=YkKue_MEnkk[/video]
¿Como estais? veo que casi ninguna tiene puertas, y por eso pienso que seria mejor dejar este mes tambien para el mismo tema, si es que os parece bien.

Mientras decir que la puerta del molino que puso Balbi es preciosa, la encuentro muy bonita, asi que ponla otra vez cuando pongamos las otras, que asi la podremos ver otra vez, que se lo merece.
Te repito que me alegro mucho de que ganase tu equipo del alma, :plas: :plas: :plas: Que buenas tus fresitas, si tienes muchas podrias hacer mermelada, o ponerlas en orujo con azucar.

Roski el año pasado te pedi en una ocasion la receta de tu madre del licor de guindas, asi que sin falta este año pienso hacerlo con su receta, no creas que lo olvide. :beso: :beso: :beso:

Chau es que cuando una se pone a cortar es como los peluqueros que nunca se termina :lol: :lol: yo tambien necesito las gafas para podar, que de lo contrario puede que corte lo que quiero dejar, menos mal que por una vez los de telefonica fueron rapidos.
Que lastima que la chiquitina, este con resfriado, con ese tiempo da mucha pena.

Yo continuo con el cambio de horario, es una lata, tengo sueño a unas horas que no deberia :lol: :lol: y mañana hace una semana que regrese, asi que espero que esto se termine en estos dias.

Katusa me figuro el calor que estareis pasando, cuando el calor es humedo es peor, aqui ya cuesta dormir por la noche, pienso que este año vino muy derrepente estas temperaturas tan altas, espero que esta semana se reduzcan un poco, mientras vosotros no teneis demasiado lejos el mar asi que podeis hacer alguna escapada, si no hace niebla, que por lo que contais todas, estan haciendo dias con mucha niebla por todo el norte.
Fumarola Tienes razon estos dias entramos todas mucho mas tarde,tiene que ser por el calor y el dormir mal que por la mañana los dias cunden mucho menos, yo por lo menos estoy mas lenta, pero bueno dentro de nada nos habremos acostumbrado.

Nytta ¿Esta mejor mejor Mariela?, seguro que si que los niños se recuperan mucho mas rapido que los adultos.

Berta Busca un ratin que da mucha alegria leerte.

Hoy me entere que habia desaparecido un avion en el Atlantico, y se me puso la piel de gallina, a mi me da miedo el viajar en avion, y despues de tantos vuelos como hicimos con muchisimas turbulencias pues mas.
Os dire que en uno de ellos fueron turbulencias fortisimas durante dos horas y media, y alli nadie decia ni pio, las azafatas sentadas y no se escucho ni un timbre, ni nada de nada, la verdad que se pasa miedo.
Pero lo peor fue cuando fuimos en avioneta al cañon del Colorado, a la ida muy bien, pero al regreso, fue terrible, regresamos menos personas y durante una hora y media la avioneta casi no podia avanzar, con deciros que al tomar tierra un piloto que tambien viajaba
en el vuelo felicito a los pilotos por lo bien que habian salido del follon, con eso podeis imaginar como fue el vuelo :dientes: ahora me sonrio pero realmente pasamos miedo.
Claro que como dice una amiga la vida del turista es muy dura. :lol: :lol:
Besines para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder