JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Repostera-pastelera/o
tsetse, precioso ese jaboncito! de que es?
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Khaly pues no es mala idea eso que dices, es que es demasiado tiempo de curación y en caliente no quiero hacerlos.
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Tse tse que colorido, te han quedado chulos los jabones,
yo esta tarde pondré sin falta el jabón de miel, que anoche al final no pude ponerlo, me encanta la textura que tiene y no me pude resistir y como no pica me lavé las manos anoche y que gozada es super cremoso y suave.

- mandurina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Jabonosa,Arantxa, Bufy, Dormi, Khaly, Eva, Marina, Maria.R y Lamarsalada muchisimas gracias le he dado todos vuestros besos... esta mejor, tiene alguna molestia pero sin importancia.
para vosotras que sois encantadoras.
Jabonosa no están mal, pon fotos cuando los hayas cortado que seguro que los apañas muy bien y se quedan tan momos.
Marina
:
MARAVILLOSOS LOS CUATRO, pero el zanahoria y el de rosa de mosqueta son ESPECTACULARES, enhorabuena por tus creaciones.

Jabonosa no están mal, pon fotos cuando los hayas cortado que seguro que los apañas muy bien y se quedan tan momos.
Marina

- tsetse
- Cocinera/o
Gracias chicas!!!!
Buenos diasssssss!!!
Por cierto, una preguntita..el caolin y el borax para que se usan?
El jabon del tretrabrik aun esta blandito, a ver si esta tarde ya se deja sacar y os pongo fotitos!!!

Buenos diasssssss!!!
Por cierto, una preguntita..el caolin y el borax para que se usan?
El jabon del tretrabrik aun esta blandito, a ver si esta tarde ya se deja sacar y os pongo fotitos!!!

- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Tse tse, el caolín es la arcilla blanca, se usa como exfoliante muy suave, y también para conseguir un jabón que no reseque pero que sea ligeramente astringente, ideal para pieles mixtas. También se usa mucho para hacer mascarillas mezclado con agua o con algún aceite nutritivo. El Borax no se suele usar en los jabones, pero se usa muchísimo en casi todos los cosméticos industriales y en las cremas. En proporcdiones altas es malo, pero si lees las etiquetas de las cremas, etc, todas lo llevan. Así en polvo también se usa para quitar el olor a pies
Nosferata: la verdad que con tres semanas no debería picar. Si pica un poquito puedes dejarlo más tiempo, pero si pica mucho, me temo que te pasaste con la sosa.
Yo los jabones los pruebo cuando los corto, no es que sea una práctica muy recomendable, pero te haces a la idea de laespuma, la textura, etc. Hombre, por lavarte las manos una vez con ellos no te va a pasar nada, sobre todo que yo creo que mis manos ya se han hecho inmunes a la sosa
pero claro, usarlos habitualmente ya es otra cosa, nunca antes de las 4 semanas.
Besos

Nosferata: la verdad que con tres semanas no debería picar. Si pica un poquito puedes dejarlo más tiempo, pero si pica mucho, me temo que te pasaste con la sosa.
Yo los jabones los pruebo cuando los corto, no es que sea una práctica muy recomendable, pero te haces a la idea de laespuma, la textura, etc. Hombre, por lavarte las manos una vez con ellos no te va a pasar nada, sobre todo que yo creo que mis manos ya se han hecho inmunes a la sosa

Besos
- tsetse
- Cocinera/o
Muchas gracias Marina!!!!

- nosferata
- Repostera-pastelera/o
gracias marina, pero, pesé la sosa y la receta la cogí de aquí (de las primeras páginas) y las comprobé igualmente en la calculadora, tengo los jabones secando en una mesa de madera con papel de cocina debajo, no sé qué puede ser, pero, la sosa no debería ser un problema porque estaba bien; eso sí, han pasado 21 días exactamente.
- amatista77
- Novata/o
Saludos desde P.R. la Isla del Encanto!!!soniaypitu escribió:Bueno, mi engendro de coco, según las expertas, parece que no está tan mal,![]()
![]()
. Por el momento sigue igual de blandito, no se si se pondrá más duro algún día, he estado recortandole un poco y parece que si hace espuma al menos,
![]()
![]()
![]()
Aqui os pongo una fotito de un jaboncito que hice hace 2 semanas, lleva leche, cascara de naranja rallada y chocolate, no me pidais la receta porque la he perdido, ¡¡pa matarme!!!![]()
![]()
![]()
Te felicito por tus jabones son espectaculares, me fascinan, pero por favor trata de encontrar la receta del jaboncito que hiciste hace 2 semanas, que lleva leche, cascara de naranja rallada y chocolate, o al menos de hacer memoria de como lo hiciste pues me gusto mucho esa precisamente si la encuentras enviamela con el paso a paso please ... Felicitaciones y Dios los bendiga mucho y gracias mil...
Sra. Rivas
- tsetse
- Cocinera/o
Bueno aqui os dejo el jabon del molde de tetrabrik, esta muy blando todavia, pero no he podido resistirme, como veis el farulillo ese que queria hacer no ha salido por ningun lado, pero bueno no me desagrada del todo, en el proximo fijo que me salen...ya me direis

Receta
A. Oliva 300gr
A. Palma 100gr
maneca karite 100gr
A. Aguacate 50gr
Manteca de cerdo 50gr
Azucar 50gr
A. Coco 50gr
Sosa 83.2gr
Agua 214gr (sustituida por infusion de eucaliptus)
1 Cucharada de miel
ae de canela
ae de eucaliptus

Receta
A. Oliva 300gr
A. Palma 100gr
maneca karite 100gr
A. Aguacate 50gr
Manteca de cerdo 50gr
Azucar 50gr
A. Coco 50gr
Sosa 83.2gr
Agua 214gr (sustituida por infusion de eucaliptus)
1 Cucharada de miel
ae de canela
ae de eucaliptus