Mensaje
por boom » Lun 01 Jun 2009 12:46
Hay un sistema que se llama niplette que sirve para "preparar" pezones planos. teóricamente, porque en la práctica no está demostrada su eficacia. El niplette los saca, pero luego se vuelven a su sitio. Y en realidad, el que los saca bien es el bebé.
El error es pensar que se necesita un pezón sobresaliente para que el bebé mame. No. El bebé mama del pecho, no del pezón. El pezón al sobresalir lo que hace es servirle de guía para posicionar bien la lengua, por eso los pezones planos no impiden la lactancia aunque generalmente las primeras tomas el enganche es más dificultoso.
Total, que yo en vez de gastar el dinero en artilugios, lo que haría sería tener a mano quien te pueda ayudar con esas tomas, si donde vives tienes posibilidad de visitar una IBCLC (consultora profesional de lactancia) es quien mejor te puede ayudar, según salgas del hospital, o incluso concertar una visita en el mismo hospital si las hace. SI esos primeros enganches el bebé los logra hacer bien, no hacen falta pezoneras ni nada más. También te resultará útil contactar con un grupo de apoyo, sobre todo para conocer cómo les ha ido a otras mamás, y poder solucionar las dudas que te surjan con las monitoras.