tengo dos preguntitas...:
- tarta de queso
- Repostera-pastelera/o
- por ejemplo, 100 gr de sandia son 0 puntos, pero si me como 300 gr siguen siendo 0 puntos? y si mas tarde me como otra fruta de 0 puntos siguen siedo 0 puntos o a partir de la tercera tengo que puntuar algo?
- he visto que la calculadora solo suma las grasas a partir de 6gr. vamos, que si algo tiene 5.5 de grasa no le pone nada... ¿vosotras lo haceis así?
- si algo me da 1.75 puntos o 1.7... ¿como lo redondeo? o lo dejo así?
- he visto que la calculadora solo suma las grasas a partir de 6gr. vamos, que si algo tiene 5.5 de grasa no le pone nada... ¿vosotras lo haceis así?
- si algo me da 1.75 puntos o 1.7... ¿como lo redondeo? o lo dejo así?
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: tengo dos preguntitas...
de donde has sacado eso de la grasa?
- tarta de queso
- Repostera-pastelera/o
Lo he estado probando en la calculadora de wachiland. si le pongo que algo tiene 100 calorias y nada de grasa me pone 2 puntos, si le pongo que tiene 100 calorias y 6 de grasa me pone 2.5 puntos y si le pongo que algo tiene 100 calorias y 5.5 de grasa me pone 2 puntos (como si no la contara) 

- Bilb
en qué calculadora?
supongo que será por el redondeo, pero eso no quiere decir que no la esté contando. O que esa calculadora está mal.
Me parece que te estás fiando de sitios equivocados para calcular los puntos.
supongo que será por el redondeo, pero eso no quiere decir que no la esté contando. O que esa calculadora está mal.
Me parece que te estás fiando de sitios equivocados para calcular los puntos.
- Bilb
si es la calculadora que yo acabo de ver, poniendo 100 calorias y 6 de grasa salen 3 puntos...
yo que tú dejaría de fiarme de esos calculos. Bajate el excel o la flexi.
yo que tú dejaría de fiarme de esos calculos. Bajate el excel o la flexi.
- tarta de queso
- Repostera-pastelera/o
pone "calculadora basica" de un sitio que se llamahttp://www.wachiland.tk ... el enlace esta en el post de nacho...
- Bilb
pues no te fíes, será mejor que hagas los calculos tu, a mano, con el excel o con la flexi, pero usa siempre el mismo método.
esa pagina lleva años sin actualizarse y nadie te garantiza que quien lo hizo usaba el método correcto. Además, que es tan antigua que no tiene nada que ver con la WW de hoy en día.
esa pagina lleva años sin actualizarse y nadie te garantiza que quien lo hizo usaba el método correcto. Además, que es tan antigua que no tiene nada que ver con la WW de hoy en día.
Última edición por Bilb el Lun 01 Jun 2009 12:32, editado 1 vez en total.
- PumpkinQueen
Lo de la grasa es proque está redondeando, yo supongo que si en vez de 100 cal le pones 120 ya seran más puntos porque la suma de las dos cosas redondeará para abajo...
Lo de la fruta depende, hay gente que si lo hace, yo solo lo hago si te pasas en mucha, que en vez de 300gr al día te comes 800gr, pues yo empezaria a puntuar, pero si te comes 400 o 500 yo no lo hago...
Lo del redondeo, depende de la gente, hay gente que no redondea, yo si lo hago, yo a partir de 0,75 para arriba y hasta 0,74 para abajo. Lo mismo con 0,25.
Lo de la fruta depende, hay gente que si lo hace, yo solo lo hago si te pasas en mucha, que en vez de 300gr al día te comes 800gr, pues yo empezaria a puntuar, pero si te comes 400 o 500 yo no lo hago...
Lo del redondeo, depende de la gente, hay gente que no redondea, yo si lo hago, yo a partir de 0,75 para arriba y hasta 0,74 para abajo. Lo mismo con 0,25.
- tarta de queso
- Repostera-pastelera/o
vale, me bajare la flexi ho me haré una hoja de excel... (la flexi y yo ya hemos discrepado varias veces...)
Lo de las frutas tambien tema aclarado
Lo del redondeo, creo que voy a redondear como tu con los puntos de las raciones, pero no cuando saque los 100gr porque si luego quiero sacar mas raciones me saldra mas exacto.
Muchas gracias chicas.
Lo de las frutas tambien tema aclarado
Lo del redondeo, creo que voy a redondear como tu con los puntos de las raciones, pero no cuando saque los 100gr porque si luego quiero sacar mas raciones me saldra mas exacto.
Muchas gracias chicas.
- Bilb
yo uso el excel que te puedes bajar de esa pagina porque la flexi me parece un cagao, y además a mi no me gusta redondear.
Lo que tienes que tener en cuenta es que si usas el excel habrá veces que tus puntos no coincidan con los que salen en la flexi. No es lo normal pero a veces ocurre.
Lo que tienes que tener en cuenta es que si usas el excel habrá veces que tus puntos no coincidan con los que salen en la flexi. No es lo normal pero a veces ocurre.