Ensalada de patatas y ahumads:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Ensalada de patatas y ahumads

Mensaje por maetiare » Lun 01 Jun 2009 00:19

Ensaladas de patatas y ahumados
Hola de nuevo , pese a que últimamente mi actividad culinaria a bajado a un nivel mínimo , sigo cocinando algo aunque sea poco.... y es que hay que alimentarse sin remedio , no puedo vivir eternamente de comida casi instantánea. :lol: :lol:

Por lo cual me he puesto las pilas y como ya va haciendo calorcito me apetecía una ensalada fresca y algo más elaborada que una simple ensalada mixta que pudiera tener preparada por adelantado.

Soy una entusiasta de las ensaladas de patatas, puede que por las influencias de mi infancia en suiza. Adoro las ensaladas alemanas con sus patatas, salchichas , pepinillos agridulces, etc... :)

Aunque ésta ensalada es bastante diferente , como suelo ser un poco tiquismijis :nodigona: con la calidad de las salchichas y en el momento de realizar ésta receta las salchichas que tenía en mi despensa no eran las más adecuadas para mi gusto :duda: , y como tenía en la nevera una mezcla de ahumados en aceite de oliva me pareció genial usarlos para ésta receta. :up:

Imagen

Ingredientes :
4-5 patatas medianas cocidas
4 huevos cocidos
1 pimiento verde italiano
1 cebolla
200 - 250 gr de ahumados variados ( salmón y bacalao )
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación :

1.- Pelar las patatas cocidas y cortarlas en trozos medianos y colocarlo en un recipiente
2.- Con el cortador Alligator ( o lo que es lo mismo un nicer dicer ) cortar los huevos en cubitos.

3.- Añadir el huevo troceado a las patatas
4.- Cortar la cebolla y pimiento con el aparato en cubitos y añadirlo al recipiente

5.- A éstas alturas me toco cambiar todos los ingredientes a un bol más grande pues necesitaba espacio para poder mezclar el conjunto con holgura :dientes: . Añadir los ahumados troceados en tiras pequeñas o cubitos
6.- Sazonar con la sal y el aceite.

7.- Una vez mezclada y sazonada la ensalada colocarla en un pirex con tapa y poner a enfríar en la nevera hasta el momento en que vayamos a consumirlo.
Antes de emplatar la ensalada la volveremos a mezclar con mucho cuidado para que se mezcle bien los sabores y serviremos en una fuente grande para que cada cual se sirva a placer.
Espero que os guste tanto como a nosotros ésta contundente ensalada ideal tanto para invierno como para verano 8) 8)

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Ensalada de patatas y ahumads

Mensaje por Morguix » Lun 01 Jun 2009 13:33

Pues me parece una mezcla deliciosa. :D
:plas: :plas: :plas: :plas:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 01 Jun 2009 13:38

Me encantaaaaaaaaaaaa
:plas: :plas: , riquisimaaa
:up: :up:
:meapunto: :meapunto:
me la copio con tu permiso
:beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Lun 01 Jun 2009 13:53

Una ensalada buenísima!!!!!! :up: :up: :up:

:beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 01 Jun 2009 15:24

Las ensaladas de patatas son de las que más me gustan. La tuya seguro que está buenísima. :plas: :plas: :plas:
Con tu permiso la copio.

:beso: :beso: :beso:

Responder