Dos preguntas.......que opinais??:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Dos preguntas.......que opinais??

Mensaje por Mar_08 » Lun 25 May 2009 08:33

doda escribió:2. Verduras ilimitadas por 0 puntos.

Lo razonable son unos 200 gramos por ración, dos veces al día, es decir, unos 400 gramos totales. DOS RACIONES DE VERDURAS AL DÍA OBLIGATORIAS Y GRATIS.

A partir de aqui, lo lógico es que adaptes tu puntuación si notas que las cantidades están influyendo en la bajada.

Son tres raciones de verduras diarias y no dos .. 5 raciones de verdura y fruta al día , 2 de fruta y 3 de verdura. :wink:

El consumo de verdura por 0 puntos es ilimitado , no se puntúa nunca .

La fruta si es limitada , a partir de las dos raciones , si se cree conveniente , se puntúa 0'5 punto por ración ..

En mi caso , no puntúo nunca la fruta que es a 0 puntos , coma la cantidad que coma , de todas maneras , intento no pasarme , pero raro es el día que no me coma 3 o 4 raciones de esta .. eso es algo personal , si se sigue bajando o no , por el consumo excesivo de fruta o incluso verdura.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 25 May 2009 10:56

Mar, salvo que haya cambiado con la Flexi +18, en el programa que tengo (oficial y con reuniones) es tres de fruta y dos de verduras (en las dos comidas principales)...

La verdad es que he llegado al punto de empezar a marearme con tanta fruta y tanta verdura, al final cada uno lo adapta como mejor le va en la pérdida de peso...

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 25 May 2009 13:16

Siempre ha sido 3 de verdura y hortalizas y 2 de frutas , según el Ministerio de Sanidad y Consumo , recomendación en la que se basa WW .

De todas maneras estas en lo cierto , son 400g de verduras al dia lo que hay que consumir como mínimo y 300g de fruta.. lo único que varía es la cantidad de tomas , que tu dices que son dos en vez de tres , pero vamos , lo que realmente importa es el dato que correctamente has dado de que hay que consumir 400g de verdura y hortalizas al día.. :wink:

Estoy de acuerdo , con estos alimentos en concreto , cada uno tiene que adaptarlo a su dieta según vea resultados..

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 25 May 2009 13:32

Siempre ha sido 3 de verdura y hortalizas y 2 de frutas , según el Ministerio de Sanidad y Consumo , recomendación en la que se basa WW .
Edito, que he encontrado el enlace (pero ahora lo lleva el Ministerio de Agricultura)

http://www.5aldia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Qué es una ración?

120 a 200 gramos de fruta = 1 ración
150 a 200 gramos de hortalizas = 1 ración

HORTALIZAS (3-5 raciones/día)

Una ración de hortalizas (150-200 g en crudo y limpio) equivale a 1 plato normal de hortalizas cocinadas, 1 plato de ensalada variada, 1 berenjena, 1 calabacín, 1 tomate (grande), 2 pepinos ó 2 zanahorias.

FRUTAS (2-4 raciones/día)

Una ración de frutas (120-200 g en crudo y limpio) equivale a 1 pieza de fruta mediana (pera, manzana, naranja, plátano, melocotón, pomelo, aguacate, chirimoya, etc.), 1 rodaja grande de melón, sandía o piña, 2-3 piezas de albaricoques, ciruelas, mandarinas, higos, nísperos, etc., o 1 taza de fresas, cerezas, uvas, moras, etc.

Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dark Miaka » Dom 31 May 2009 16:48

A ver que me entere que quiero hacer bien la dieta y empezar a puntuar la fruta si me paso...

Según el Ministerio de Agricultura debemos tomar:

HORTALIZAS (3-5 raciones/día)
FRUTAS (2-4 raciones/día)

¿Y para la dieta es igual sin puntuar? ¿se basa en esa recomendación? ¿o debe ser así?...

HORTALIZAS (3 raciones/día)
FRUTAS (2 raciones/día)

En el post de Nacho ponía que una ración era 100 gr ¿no?
Pero aquí veo esto...

120 a 200 gramos de fruta = 1 ración
150 a 200 gramos de hortalizas = 1 ración

Es decir que puedo tomar 400 gr de fruta diarios (equivalente a 2 raciones) y 600 gr de hortalizas (equivalente a 3 raciones) sin puntuar ¿no?

Y si la dieta se basa en lo del Ministerio de Agricultura... ¿podría tomar hasta 800 gr de fruta y 1 KG de hotalizas sin puntuar?

Me parece una salvajada que nunca tomaré pero normalmente me hago un bol con frutas variadas de postre tras la comida y otro tras la cena así que si que caen los 500 gr de fruta diarios y quiero tomarme la dieta muy enserio... había pensado en puntuar a partir de los 300 gr diarios de fruta cada 100 gr de más a 0,5 P... pero claro si las raciones pueden ser de 200 gr y no de 100 gr/ración como pensaba (lo que pone en el post de Nacho...) pues no creo que me haga falta puntuarme de más y perder puntos por esto :duda:

¿Me ayudais por favor? Ayer me puse muy en serio controlando frutas y verduras pero alomjor estoy haciéndolo mal y puedo tomarla sin puntuar... ¡AYUDA! :cry:

:beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 31 May 2009 18:23

La recomendación que suelen dar las monitoras en las reuniones es puntuar a partir de la tercera pieza de fruta que valga 0 puntos que consumamos en el día. Con las verduras no hay limitaciones por arriba (mínimo dos raciones de 200 gramos), pero es como la saciedad, no se trata de llegar a reventar!

Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dark Miaka » Dom 31 May 2009 22:05

doda escribió:La recomendación que suelen dar las monitoras en las reuniones es puntuar a partir de la tercera pieza de fruta que valga 0 puntos que consumamos en el día. Con las verduras no hay limitaciones por arriba (mínimo dos raciones de 200 gramos), pero es como la saciedad, no se trata de llegar a reventar!
Gracias wapisima!! Entonces controlaré la fruta hasta los 300 gr y si tomo más empezaré a puntuar a 0,5 P cada 100 gr :)

Y las verduras me fijaré en llegar al mínimo de 200 gr y usaré lechuga o zanahoria fresquita para esos ratos de la tarde que usaba la fruta como picoteo mientras estudiaba :coqueta:

:beso:

javidestopa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por javidestopa » Lun 01 Jun 2009 19:18

y si quiero comer sandia¿¿¿dicen que la sandia es casi todo agua,este verano la tendremos que puntuar???pues que pena,a mi me gusta tantooo,y tantoo que si es buena la dejo temblando,jejej,un saludo a todas.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 01 Jun 2009 22:18

Que yo sepa la sandía no puntúa!

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 01 Jun 2009 22:29

Javidestopa, yo entiendo que si a partir de la tercera fruta que valga cero hay que contar medio punto, habría que empezar a puntuar la sandía a partir de los 600 gramos que te comas, quitando la cáscara claro, eso es mucha sandía..

Responder