Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por TOTON » Lun 01 Jun 2009 20:11

¡Hola chicas!
Al final y después de dos entierros seguidos nos fuimos a descansar fuera, aprovechando la fiesta de hoy lunes aquí en Barcelona.Hemo vuelto despues de comer.
Como hoy he cogido mucha giesta (retama), cuando he llegada he reecho con ella el centro paralelo:
Imagen

¿Os acordáis no?, Bueno mirad como queda con las flores del campo:

Imagen
Sólamente he tenido que quitar las rosas, el verde de la base y el ageratum lila es el mismo.

¿Vosotras que tal, habéis descansado?, Espero que sí.Muchas ya habréis ido al curro hoy.

Muchos abrazos y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hasta mañana, guapis

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Lun 01 Jun 2009 20:16

Os pongo otra foto más, me he despistado y ya me he despedido :lol: :lol: :lol:

Imagen
Como estámos es crisis, hay que aprovechar!!!, los vegetales que todavía podían durar.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por TOTON el Sab 11 Jul 2009 03:44, editado 1 vez en total.

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Lun 01 Jun 2009 22:55

:plas: :plas: :plas: ¡¡¡TE HA QUEDADO PRECIOSO!!!, es que yo igual en esto soy un bicho raro, pero no soy muy de las rosas, son bonitas pero para mi donde hay una margarita...................

FANJUL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por FANJUL » Lun 01 Jun 2009 23:42

totón, con poca cosa hacess verdaderas preciosidades que lucen en cualquier parte :D felicidades nuevamente :up: :plas: :plas: :plas:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mar 02 Jun 2009 11:45

Toton :guapa: , preciosos los dos y eso que yo al contrario que Thosa, las rosas me encantan, eso si no todas, yo soy una enamorada de las rosas rojas, pero el segundo centro lo veo original y como mas de durar, no?, vamos eso pienso pero como no soy una entendida lo mismo estoy diciendo una tontería.

De todas formas uno 10 paras ti.

Besitos,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mar 02 Jun 2009 19:45

¡Buenas tardes a todas!
En primer lugar y como siempre todas muy amables.ROSASJ, gracias por el 10 :lol: :lol: :lol: , pero siento decirte que te equivocas, las rosas duran más.
A mí me encantan las rosas en blanco, amarillo pálido y rosa clarito, pero la verdad es que me gustan muchas otras igual.Las margaritas son bien sencillas, pero son mosísimas y alegran cantidad la casa.
Hoy no tengo nada recién hecho para poneros, mañana sí.
A ver si Nacho dice si nos pone este post fijo.Así, que :porfavor: si entráis dejad algo escrito (aunque sea para criticar mis arreglos), qjue tambien lo podéis decir tranquilamente si no os gusta. ¿o.k?.
La otra chica Cydia, sigue sin ponernos sus trabajos, si nos lees Cydia dí algo.
Para todas muchos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mar 02 Jun 2009 21:28

nachoooooo
pon el post fijo hombre¡¡¡¡ no t hagas de rogar¡¡¡¡ :)

toton, me encantó nuestra conversación del viernes, eres muy agradable y
t agradezco un montón el interes que tienes con respecto a mis cositas.
ya he empezado a comprar algunas cositas, me falta el dichoso alambre, no
hay manera de encontrarlo, mañana iré a una ferreteria que me ha dicho una
chica de una tienda de flores... lo único es que lo venden en rollo, me va a
tocar cortar y hacer yo el diametro... ya t contaré.
un besito :beso:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mié 03 Jun 2009 10:14

Buenoa días cielo, pues va a ser verdad (si tu me lo dices, que eres la experta), que las rosas duran mas, pero será cuidandolas de alguna forma, porque yo tengo rosas y en cuanto las corto, me duran 2-3 días, luego van perdiendo las hojas.

A mi me gustan todas las flores, pero soy una enamorada de las rosas rojas, fijate que cuando me case, mi madrina estaba en una floristería y me regalaba el ramo que yo quisiese y fue un ramo de rosas rojas.

También he de reconocer, que por ejemplo los cactus dan una flores impresionantes, una no se imagina como algo que pincha, luego puede dar esas flores.

Bueno te dejo que tengo que seguir currando, ARRIBA ESTE POST

:beso: :beso: :beso: :beso:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Mié 03 Jun 2009 13:49

:plas: :plas: :plas: :plas: en dos palabras im-presionante. Toton, todo preciosisisisisisisisisimo.
Un beso guapa, sigue así, que me encanta :plas: :plas: :plas: :plas:
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Jue 04 Jun 2009 00:04

¡Buenas niñas!
María-de-l-O, gracias, tú tambien eres muy simpática y tienes un acento muy gracioso.
He investigado más sobre el alambre.Unas alumnas que lo han repetido han comprado el alambre en una tienda de bricolage, de la marca Oasis.Otras me han dicho que en Leroy Merlín tambien tienen.
He ido a la ferretería cerca de casa a ver si tenían las bolsas, y tampoco, pero tienen un rollo del que te cortan el que desees.Yo lo cogería a metros, que sea blandito pero no mucho.
Si hibubiera encontrado envasado te lo hubiera comprado y te lo enviaba, pero...para comprarlo en metros ya lo encuentras tú.En la escuela ya tienen todo el material que yo he pedido sea en flor, en bases o cestas etc-et.
Mañana te digo cuantos cm. miden el cestito que puse aquí la foto, ahora no lo tengo a mano.

RosasJ, gracias por ayudar a subir el foro.
Las rosas si son de jardín y las recojes cuando están en capullo para mí que duran más y huelen bien, porque las que se compran no huelen nada y además la mayoría cuando nos las llevamos a casa ya han viajado lo suyo,en Barcelona (Maresme) hay muchos viveros y si tienes suerte y te toca de aquí las tienes bastantes días, pero como cuando la compras no lo sabes....igual ha llegado de Colombia, Holanda etc.
Recuerda Rosa que las rosas al ponerlas en agua debes cortar el talllo unos 90º para que absorva mejor el agua, que lo debes cortar un poquito cada dos días.Para el agua venden unos sobrecitos especiales para flor cortada en las floristerías, o en gardens y alargan mjucho la vida de las flores.Si no ya sabes los remedios caseros, el azúcar, un poco de lejía (el agua no se estropea),y la clásica aspirina.Pero si por ej, las comprado o recogido y han estado unas horas sin agua debeis ponerlas en un cubo totalmente cubiertas de agua durante una hora por lo menos.
Esasoyyo, muchas gracias.
Os pongo fotos de unos de los trabajos que hemos hecho hoy.
Imagen Un poco más de cerca.
Imagen

Hoy hemos hecho la manera de presentar una planta para que resulte atractiva al comprador, o simplemente para arreglarla y decorar la casa, las dos fotos de arriba pertenecen a la mía.
Como veis hemos arreglado una orquídea (ahora hay multitud de variedades y resulta más económica que hace unos años).
MATERIAL NECESARIO
Una planta (la que queráis)
Un macetero
11ramas de mimbre natural clarito
Plastelina en verde y amarillo (pero se combina con el color de flor de la planta,mejor)
Cartoncitos plastificados ( de los mismos que hicimos el cestito-ramo de novia)
Bobina de alambre florista rústico en verde o de alambre florista en verde.

PASO A PASO:
POnemos la maceta en una base o macetero, en clase habían en amarillo y en lila para elegir.
Cogemos las 11 ramas de mimbre y cortamos más o menos por la mitad (depende el largo que haga falta según la medida y grande que sea la planta).Usaremos la parte de arriba que es más finita, el resto se guarda, porque se usa en otras plantas más grande (que la orquídea que yo he elegido), o serviran para otros trabajos.
Con los cartones plastificados (yo he aprovechado los restos de la cestita-ramo de novia que os puse la fotos), cortamos unos cuadraditos o rectángulos nosotros hemos trabajado con los colores verde,amarillo y morado.Lo reservamos.
Con plastilina hacemos bolitas en amarillo y en verde y algunas mezclando los dos colores.
Cogemos la parte fina del mimbre por ejem. 8 varitas y aquí con la técnica MYKADO ( sí es japonesa) es una manera de juntar las ramas a base de nudos muy pequeños.Es un poco difícil de entender si no te lo enseñan, unimos los tallos.
Os pongo dos fotos para que os hagáis una idea.
Imagen
Después vais transpasando o clavando las bolitas de plastelina por las otras tres ramas del mimbre, y vais pasando tambiem los cuadraditos de colores a vuestro gusto.
Y nada más queda clavar con cuidado el mikado (por a parte que no tenga muchas hojas) y luego las tres ramitas ,yo he puesto una en un lado y dos en otro.
Y YA ESTA.

Aunque el mikado no lo sepáis hacer, os pongo el arreglo porque con las otras ramitas tambien queda bien.
Ahora os pongo unas fotos de algunos de mis alumnos, es el mismo trabajo, pero... cada uno a su gusto personalizado.
Imagen

Imagen

Imagen

Las orquídeas sufren si tienen corrientes de aire, no quieren sol directo, deben regarse en verano casi dos veces a la semana siempre con AGUA MINERAL,agradecen que se las pulverice con agua cuando hace mucho calor.

Como siempre espero que os guste y si podéis aprovechar la idea, me alegraré mucho.
Mañana ya os pondré unos centros con frutas muy chulos.
Millones de :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: guapísimas. y muy buenas noches.
Última edición por TOTON el Sab 11 Jul 2009 03:49, editado 1 vez en total.

Responder