MANTECA BATIDA:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: MANTECA BATIDA

Mensaje por soniaypitu » Lun 01 Jun 2009 22:05

¡¡¡¡¡¡Lo conseguí!!!!!!

Hoy he vuelto a la carga, se había vuelto a solidificar, ero no estaba tan dura, asi que la he puesto en un recipiente un poco calentito y se ha ido ablandando, le he metido las varillas y.... ¡¡voila!!!, se ha maontado, pero.... no iba a ser todo perfecto, le he echado el gel de aloe vera y se ha quedado sin "ligar" una parta, he puesto las cantidades del blog de Bufy, pero me imagino que era mucho aloe porque en los trasvases de recipientes de el otro dia y de hoy, algo de manteca de karité habre perdido, le he puesto a.e de naranja, huele suavecito (casi me gusta más asi) y se extiende bien, al principio parece un poc graso, pero la piel lo absorbe y se queda de pu.. madre :lol: :lol:

Y ahora va mi pregunta ¿como conservamos esto?, lo he metido en un tupper, ¿basta con que lo deje en el baño(que no hace calor) o lo tengo que meter en la nevera?

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Lun 01 Jun 2009 23:11

Yo también tengo una pregunta: ¿para qué sirve? corporal? para la cara? para después del sol? para antes? para las manos? para después del baño? para las rodillas?
Y si no tengo batidora de varillas? A mano? con el artilugio de mezclar el colacao? con la batidora normal? o mejor me olvido?
Bueno, no era una, eran unas cuantas preguntas. Si alguien me puede aclara algo...
:beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 01 Jun 2009 23:58

simbelmyne escribió:Yo también tengo una pregunta: ¿para qué sirve? corporal? para la cara? para después del sol? para antes? para las manos? para después del baño? para las rodillas?

Pues sirve para muchas cosas, especialmente para las zonas con la piel más seca como son los talones, rodillas, codos, etc. después de la ducha va genial. También va muy bien despues de la depilación, no te lo recomiendo para la cara porque es muy grasa, como mucho por la noche, pero depende de la piel de cada una

Y si no tengo batidora de varillas? A mano? con el artilugio de mezclar el colacao? con la batidora normal? o mejor me olvido?

Si no tienes varillas lo puedes preparar con la batidora normal. La última vez que la he preparado la hice con la batidora normal, quedó bien, un poco más dura pero bien.
Bueno, no era una, eran unas cuantas preguntas. Si alguien me puede aclara algo...
Espero haberte sacado de dudas :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 02 Jun 2009 00:04

Sonia me alegro de que te haya salido bien. Las cantidades que puse en el blog son las del taller y creo que son las perfectas, he intentado poner un poco más de aloe y el resultado ha sido que la crema "sudaba" aloe. Yo la tengo en el baño y no ha perdido la consistencia y eso que ya hace calor. Si veo que pierde la textura pues la meteré en la nevera.

:beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 02 Jun 2009 08:48

Para mi la alternativa si ni tienes batidora de varillas es batirla con las varillas de mano, es más latoso pero la gracia de la manteca es precisamente el batido.
La manteca con los dias coge cuerpo, pero claro, tampoco aguanta el calor a lo bestia. Yo la tengo en el baño y está bien duraqnte todo el verano aunque en casa haga calor, y os aseguro que en la mia lo hace, pero desde luego no aguantaría que la llevases en la bolsa de la playa o que la dejases en un coche.
Besos

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Mar 02 Jun 2009 14:13

Tengo aloe vera congelado, ¿puedo usarlo para hacer la manteca o es mejor recién cortada lo hoja de la planta? ¿Qué aceite esencial sería mejor? Los cítricos no se pueden usar si te va a dar el sol, creo. Saludos y a Marina hasta el domingo en el taller.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 02 Jun 2009 20:42

Thader, te mando un privado con mi móvil para que te pongas en contacto conmigo. Un beso y nos vemos el domingo

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Mié 03 Jun 2009 21:18

Bufy escribió:
simbelmyne escribió:Yo también tengo una pregunta: ¿para qué sirve? corporal? para la cara? para después del sol? para antes? para las manos? para después del baño? para las rodillas?

Pues sirve para muchas cosas, especialmente para las zonas con la piel más seca como son los talones, rodillas, codos, etc. después de la ducha va genial. También va muy bien despues de la depilación, no te lo recomiendo para la cara porque es muy grasa, como mucho por la noche, pero depende de la piel de cada una

Si no tienes varillas lo puedes preparar con la batidora normal. La última vez que la he preparado la hice con la batidora normal, quedó bien, un poco más dura pero bien.
Espero haberte sacado de dudas :beso: :beso:

Sí, muchísimas gracias. En cuantito tenga tiempo lo pruebo, tiene una pinta bueníiisima, y lo de los codos-rodillas-talones me parece genial.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Lun 08 Jun 2009 09:47

Es buenisima la manteca batida, me ha dejado la piel hidratada y suave, una maravilla, muchisimas gracias a todas.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 16 Jun 2009 21:40

ejem ejem yo recomiendo no meterla en el frigorifico,porque se me ha solidificado :cry: :cry: :cry: que disgusto mas grande por Dios, esa textura tan exquisita tipo nata montada con su tacto su sedosidad todo a la porra, :cry: :cry: :cry: se me ha quedado fatal, hay que disgusto hay que mal :cry: :cry: hay que sofoco :nodigona:

Responder