quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por titi tartiteria » Dom 31 May 2009 23:52

hola silvia, muchas gracias por tu respuesta, a ver si a la proxima me sale mejor

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Lun 01 Jun 2009 10:29

Hola chicas !!!
Muy chulas las tartas de verdad me encanta el fondant ya he caido en sus redes jaja.
Una preguntilla, mi hermana me ha encargado 2 tartas pero quiere q x fuera lleven chocolate en lugar de fondant y q le haga un piolin y otra con hello kitty con fondant, en este caso el fondant lo pego con dulce de leche, mermelada . . . al chocolate de igual modo no? es decir, como si el choco q va x fuera hace de fondant. Gracias.
Besos.

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Lun 01 Jun 2009 11:56

Hola... me he lanzado con el fondant, otra vez estoy aquí... :)

esta vez era el cumple de la hija de mi amiga y le hice una Kitty-Agata, os cuento, tenía muchas ganas de hacer dos pisos, como silvia así que me atreví... pero como estube mala varios día la semana pasada no pude hacer todos los preparativos que quería y tube que hacerla rápido (cosa que no aconsejo)... así que me decidí por los corta pastas y colores vivos... mezcle todo lo que tenía y salió la tarta... una chica del cumple dijo... pero si parece de la Agata Ruiz de la Prada... así que os dejo las fotos de la Kitty-Agata :lol: :lol: :lol:

lo siento, las fotos son con el movil :(
Imagen

un detalle
Imagen

la trasera
Imagen

p.d. gracias a todas por vuestras respuestas, Mila te ví en el telemadrid y me hizo mucha ilusión... se lo dije a todos "ella fué la que me enseño ha hacer fondant" :lol: :lol: :lol:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Lun 01 Jun 2009 19:52

Muy bonita Mcaro, me alegro que te animaras a la dos pisos de hello kitty, una combinación de colores muy bonitas... :beso:

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Lun 01 Jun 2009 20:57

mcaro est amonisima la tarte de la hello kitty, yo tengo ganas de hacer una porque queda monisima
peicos yo creo que si le pones chocolate cubriendo la tarta ya hace de pegamento para el fondant

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 01 Jun 2009 21:12

si alguna le apetece aun quedan plazas y tiempo para el curso de murcia que voy a dar el sabado dia 6 si os apetece escribirme.Besines por cierto Mcaro super la megafashionkitty

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mar 02 Jun 2009 09:33

Hola chicas !!!
No recuerdo el nombre lo siento, no puedo usar el choco de pegamento pq voy a poner el chocolate caliente un dia y dejar q endurezca y enfrie la tarta para al siguiente poner el fondant, como ya estará duro no pega. Por eso decía q si lo pego con dulce de leche, mermelada . . .
Besos.

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mar 02 Jun 2009 12:00

peicos y si dejas un poco de chocolate apartado y lo calientas un poco a la hora de pegar los adornos?

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Mar 02 Jun 2009 17:15

Peicos lo que dice mepu puede estar bien. ¿O probando a mojar con un poquito de agua el chocolate ya frio y duro? con un pincelito?

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Mar 02 Jun 2009 18:34

Peicos escribió:Hola chicas !!!
No recuerdo el nombre lo siento, no puedo usar el choco de pegamento pq voy a poner el chocolate caliente un dia y dejar q endurezca y enfrie la tarta para al siguiente poner el fondant, como ya estará duro no pega. Por eso decía q si lo pego con dulce de leche, mermelada . . .
Besos.
Mira, te doy mi consejo cariño
normalmente aunque tu veas que está muy seco...cuando pones el fondant y solamente le das calor ocn las manos..se pega..siempre que no está super escaso claro...así que tranquila seguro que se pega. :beso:

Responder