HELADOS Y SORBETES EN HELADERA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carmela3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
HELADOS Y SORBETES EN HELADERA

Mensaje por carmela3 » Sab 30 May 2009 20:45

Hola:

Me he comprado una heladera de esas de meter la cubeta previamente en el frigo y
hecho sorbete de limon siguiendo la siguiente receta.

Primero el almibar:
200 agua
200 azucar.

Cocer despacito y un minuto de hervor.

175 limon
1 clara de huevo batida a punto de nieve.

Ha estado 40 minutos en la heladera dale que dale y os cuento.

1 - Demasiado dulce....
2 - No estaba nada consistente
¿que he hecho mal por favor?

¿me podeis dar algun consejo? es que mañana quisiera hacer helado y estoy un poco desanimada ¿me podeis pasar alguna receta? :cry: :cry:
:beso: :beso:

como siempre, gracias anticipadas.

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: HELADOS Y SORBETES EN HELADERA

Mensaje por amelia16 » Sab 30 May 2009 22:40

tengo recetas de helados, y te puedo aconsejar unas cuantas que ya he hecho, que estan deliciosos, pero los hago con la thermomix, si quieres las recetas te las pongo.
Aquí te dejo 2 post con recetas de helados:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=313023" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8#p4547908" onclick="window.open(this.href);return false;
y este es el último que he hecho, receta de Alcudia, te lo recomiendo que está buenísimo!!

HELADO DE LIMÓN

- 250 g. de azúcar
- La piel de 1 limón.
- zumo de 3 limones (tamaño normal, ni grandes ni pequeños)
- 150 g. de leche en polvo.
- 1 kg. de cubitos de hielo
-

• Pulverizar el azúcar a vel. 10
• Añadir la piel de limón y pulverizar otra vez.
• Añadir los demás ingredientes y triturar todo 2 minutos vel. 10
creo que si lo adaptas a la heladera, te quedará hasta más rico
:beso: :beso: :beso:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia35 » Dom 31 May 2009 10:57

1.- Las heladeras de ese tipo requieren que una vez hecho el helado se ponga en un tupper en el congelador durante unas horas para que el helado coja la consistencia que buscas.
2.- Para la cantidad de limón que has puesto, has echado demasiado azúcar.
Habrïa que hacer también cierta distinción, no has hecho un helado sino un sorbete, ya que la receta que has dado no lleva leche, ni nata.
Aquí te dejo algunas de las mías:
360ml de nata para montar
160 gr de azúcar
2 yemas de huevo
360ml de leche entera
2 1/2 cucharaditas de café de esencia de vainilla

Colocar la leche, la nata y 140gr del azúcar en un caldero y cocinarlo a fuego medio, sin permitir que hierva y permitiendo que se disuelva el azúcar, revolviendo la mezcla de vez en cuando. Batir con varillas las dos yemas de huevo y los restantes 20 gr de azúcar hasta que todo esté bien mezclado y las yemas hayan palidecido en color. Coger 100 ml de la mezcla caliente del caldero y batir junto con las yemas durante unos minutos. Volver a volcar la mezcla en el cazo, remover con una cuchara y mantener la mezcla a fuego medio hasta que la mezcla espese un poquito y cubra la cuchara, pero sin permitir que la mezcla hierva ( unos 8-10 min). Una vez terminado, permitir que la mezcla se enfríe y meterla en la nevera. Una vez esté fría, ponerla en la heladora y mezclarladurante unos 30 min. Para darle la consistencia adecuada hay que meterlo en el congelador durante unas 3-4 horas.
680gr. De yogurt griego
350gr. De fresas en almíbar

Picar las fresas y mezclarlas con 2-3 cucharadas soperas de azúcar, meterlas en la nevera y dejar durante unas dos horas para conseguir el almibar. Colar las fresas y poner en la heladora el yogurt y el almibar de las fresas durante unos 30 min. Picar las fresas muy pequeñas o hacerlas puré y añadirlas a la mezcla de la heladora unos 5 min antes de terminar el tiempo del helado. Si la consistencia no es la deseada, meter el helado en un tupper en el congelador durante 1-2 horas o hasta que la consistencia sea la que nos guste.

carmela3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela3 » Dom 31 May 2009 15:14

Muchisimas gracias Sonia...voy a probar de nuevo. Mañana te cuento...... :duda:

carmela3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela3 » Dom 31 May 2009 18:24

Gracias Amelia a ti tambien. Yo no tengo la termo, solo la heladera, pero intentare hacer las recetas por el metodo tradicional y luego meterlas en la heladera, ya te contare a ti tambien.

Que suertudas las que teneis la Thermo :D :D

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia35 » Lun 01 Jun 2009 08:16

Carmela,
La primera receta que te he dado es la del helado del vainilla, pero lo puedes usar como base para cualquier helado, simplemente cambiando la esencia de vainilla por algún puré de fruta o cualquier otro ingrediente que te guste como el chocolate.
saluditos,
Sonia35

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Mar 02 Jun 2009 15:41

antes de meter la preparación en la heladora ( en la heladera no :lol: :lol: :lol: según el diccionario, la heladera es la mujer del heladero o una mujer que se dedica a hacer helados), conviene que esta preparación la hayas metido antes en el congelador y que esté muy fria, para que la heladora la pueda terminar de enfriar y de solidificar
:beso:

Responder