A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?:
- monike
- Subjefa/e de cocina
pero quereis decir que si una se emepiza a encontrar no muy bien y no duerme por las noches y demás.... tiene que estar en el trabajo hasta que.... rompa aguas???? :| Yo tenia entendido... que si nos encontrabamos mal... pues que ya podíamos coger la baja antes... (y no contaba como baja maternal... :|)
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?
si, pero la maternal o al menos es lo que me han dicho a mi, solo si en el trabajo existe riesgo para el embarazo te dan la normal, pero en el mio pues a no ser que mis jefes me obliguen a hacer los tramites, y me den contracciones entonces aun puedo tener suerte, pero si me duele la espalda pues ajo y aguamonike escribió:pero quereis decir que si una se emepiza a encontrar no muy bien y no duerme por las noches y demás.... tiene que estar en el trabajo hasta que.... rompa aguas???? :| Yo tenia entendido... que si nos encontrabamos mal... pues que ya podíamos coger la baja antes... (y no contaba como baja maternal... :|)
- ticopete
- Repostera-pastelera/o
nguillen me alegro que todo este bien
Monike muchas felicidades por tu boda.
Yo lo de la baja no tengo ni idea porque no trabajo
de todas formas me parece una putada si te hacen coger la baja por maternidad y no te dan la otra.

Monike muchas felicidades por tu boda.
Yo lo de la baja no tengo ni idea porque no trabajo

- Megui
- Ayudanta/e de cocina
.....
¡¡¡¡pero qué morro que tienen!!!!
Sobre la baja antes del parto:
Si tu trabajo es administrativo, tu convenio no lo mejora y estás que te mueres de dolores, molestias y demás, el médico puede concederte la baja por Incapacidad Temporal; pero claro, hay mucho hij.p.ta que no te la dan aunque te estés muriendo, así que o te quejas de dolores hasta en las pestañas (exagerando todo) o sigues currando o te coges la baja por maternidad antes de tiempo, es decir, menos tiempo con tu bebé (¿a que jode???)
Si tu trabajo es administrativo, tu convenio no lo mejora y estás de 37 semanas, la mutua de tu curro te da de baja por riesgo en el embarazo y el médico (creo) también. Pero claro, en este caso si la baja es por IT cobras el 75 por 100 de tu Base por Contingencias Comunes.
..... no sé si me explico.....
A mí mi jefe sigue sin darme soluciones al respecto, así que voy a pedir cita para el médico para este viernes... al final del día casi no puedo ni respirar, tengo como ansiedad, ganas de vomitar y en la cama me duelen las rodillas y, chicas, esta noche ha sido la primera noche de mi marinoviazgo que he dormido en el sofá.....

Sobre la baja antes del parto:
Si tu trabajo es administrativo, tu convenio no lo mejora y estás que te mueres de dolores, molestias y demás, el médico puede concederte la baja por Incapacidad Temporal; pero claro, hay mucho hij.p.ta que no te la dan aunque te estés muriendo, así que o te quejas de dolores hasta en las pestañas (exagerando todo) o sigues currando o te coges la baja por maternidad antes de tiempo, es decir, menos tiempo con tu bebé (¿a que jode???)
Si tu trabajo es administrativo, tu convenio no lo mejora y estás de 37 semanas, la mutua de tu curro te da de baja por riesgo en el embarazo y el médico (creo) también. Pero claro, en este caso si la baja es por IT cobras el 75 por 100 de tu Base por Contingencias Comunes.
..... no sé si me explico.....
A mí mi jefe sigue sin darme soluciones al respecto, así que voy a pedir cita para el médico para este viernes... al final del día casi no puedo ni respirar, tengo como ansiedad, ganas de vomitar y en la cama me duelen las rodillas y, chicas, esta noche ha sido la primera noche de mi marinoviazgo que he dormido en el sofá.....
- nguillen72
osti megui cuidate muxxxoooooo.... si es que no tienen consideracion, que no somos supermujeres hombre...
yo mira pues aguantare y si no hare como dices me inventare algo jiji
yo mira pues aguantare y si no hare como dices me inventare algo jiji
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Chicas, perdonar que me meta aquí.
Yo parí en agosto de 2008 y estuve de baja por enfermedad (por ciática) desde el 26 de junio y luego ya cogí la baja de maternidad. (pero claro volvemos a los rollos de lo que cobras estando de baja, pero yo no podía aguantar sentada ni media hora y estaba más dando paseos que al trabajo y mi convenio te da el 100% menos los 3 primeros días)

Yo parí en agosto de 2008 y estuve de baja por enfermedad (por ciática) desde el 26 de junio y luego ya cogí la baja de maternidad. (pero claro volvemos a los rollos de lo que cobras estando de baja, pero yo no podía aguantar sentada ni media hora y estaba más dando paseos que al trabajo y mi convenio te da el 100% menos los 3 primeros días)

- trampo
Yo tambien perdon por la intromision....
yo de la 1ª hasta el parto (me puse de parto currando...
un poco burra )
de la segunda 2 semanas antes de mi FPP, me dio la baja, sin pedirla por lumbago, que realmente me dolía pero mi gine y mi medico de cabecera son un pelin reacios a las bajas en el embarazo (exceptuando las de riesgo claro, o por convenio, que me enterado ahora que hay empresas que te dan de baja a las 20 semanas...que guay¡¡
)
pero si no: ha trabajar¡¡...es que hay "mamas" (fijaos que entre comillo) que no están mal...y se dan de baja
y claro pagan justos por pecadores...

Monike ENHORABUENA por la boda¡¡¡

yo de la 1ª hasta el parto (me puse de parto currando...

de la segunda 2 semanas antes de mi FPP, me dio la baja, sin pedirla por lumbago, que realmente me dolía pero mi gine y mi medico de cabecera son un pelin reacios a las bajas en el embarazo (exceptuando las de riesgo claro, o por convenio, que me enterado ahora que hay empresas que te dan de baja a las 20 semanas...que guay¡¡

pero si no: ha trabajar¡¡...es que hay "mamas" (fijaos que entre comillo) que no están mal...y se dan de baja

Monike ENHORABUENA por la boda¡¡¡

- Churi
- Cafetera/o
Chicas.. que faena con lo de las bajas!!! Es verdad que no estamos enfermas, pero si cansadas, dormimos mal, con dolor en los pies, con movimientos de barrigotas.. y que leches, que la maternidad es preciosa y hay que disfrutarla y no sufrirla!! Como puede ser que hayan médicos/jefes/ tan así???
(me pongo malaaa!!!)
Nguillen, me alegro que fuera todo bien y que el peke esté guayyy.. aixx que descanso, no???
Monike, te has puesto ya con la habitación???
Lo de la toxo es una faenaaa!!! por suerte yo ya la pasé, pero a mi me dicen 9 meses sin comer mi jamoncito y me da algoooo.. ya me dió hasta que no me dieron la analítca, pero sólo salir de la comadrona mezampé un buen bocadillo de jamón ... oooohhhhh... jejejejeje
Por cierto, ayer ya montamso el cochecito.. jajajaja que jarta de reír de vernos lo inútiles que somos, no había tu tia de desmontarlo y luego volverlo a montar!!! 1h esuvimos ahi danle a todo, creía que nos lo cargabamos.. que complicado!!! hay que tener un doctorado en ingenieria, eh????

Nguillen, me alegro que fuera todo bien y que el peke esté guayyy.. aixx que descanso, no???
Monike, te has puesto ya con la habitación???
Lo de la toxo es una faenaaa!!! por suerte yo ya la pasé, pero a mi me dicen 9 meses sin comer mi jamoncito y me da algoooo.. ya me dió hasta que no me dieron la analítca, pero sólo salir de la comadrona mezampé un buen bocadillo de jamón ... oooohhhhh... jejejejeje
Por cierto, ayer ya montamso el cochecito.. jajajaja que jarta de reír de vernos lo inútiles que somos, no había tu tia de desmontarlo y luego volverlo a montar!!! 1h esuvimos ahi danle a todo, creía que nos lo cargabamos.. que complicado!!! hay que tener un doctorado en ingenieria, eh????
- nguillen72
JAJAJAJA nosotros tambien estuvimos una hora y eso que era el segundo carrito que montabamos porque el primero lo tuvimos que cambiar...
- ranmita
- Subjefa/e de cocina
hombre supongo que eso ha sido culpa de mas de una morruda,..yo conozco a una que se paso un año sin acercase por su trabajo,...dijoq ue se habia enteradoque estaba embarazada justo el mismos dia que firmo un ascenso en el trebajo
y ya estaba de 4 meses,..y a partir de ahi trabajo una semana con muchos mareos,..... asi que le dieron la baja ( pero yo la veia por la calle tan ricamente)y se tirolos 5 meses que tocaba en casita,..y despues los 4 de maternidad y el mes que le tocaba de vacaciones el año que quedo embarazada y el que le tocaba el año del parto,.... asi que se tiró un año sin ir al trabajo
yo no creo que estubiera tan mal, quiza si
pero creo que se aprovecho un tanto de la empresa,...