Brisa creéme que entiendo que te asustes. Yo sé que hay suegras encantadoras, (la hermana de mi suegra sin ir más lejos), y sé que las relaciones suegra-nuera son complicadas.
Sé que ser suegra tampoco es fácil, y entiendo que hay nueras con las que se debe andar con pies de plomo porque todo las sienta mal. Te entiendo y por lo que te leo, te felicito, debes ser una suegra magnífica, ¿me adoptas como nuera?
Y desde luego, y esto va dirigido a cualquiera que nos lea, todo el mundo es bienvenido a dejar aquí su opinión, pero eso sí, con el mayor de los respetos por favor.
Habiendo aclarado esto, por alusiones, te tengo que contestar al tema de haber llamado falsa y mala a mi suegra:
¿Tú como llamarias a una señora que después de conocerme en una comida, y decirme en mi cara que se alegra mucho por su hijo, luego coge el teléfono y a varias personas de su familia les dice: "Desde luego que imán tiene mi hijo para las fracasadas. Si ni siquiera es guapa!! A ver si tengo suerte y lo dejan pronto".?
¿Tú como llamarías a un señor que en varias comidas familiares hace brindis en mi honor, y se pasa toda la comida elogiándome y diciendo lo afortunado que es marinovio de haberme conocido, y luego me entero de que se pasó mi primer año de relación intentando que marinovio me dejara?.
¿Tú como llamarías a una señora que a una semana de irme a vivir con su hijo decidimos presentar a nuestras madres y se pasa media comida hablando maravillas de la ex-novia de su hijo a la que ella tan sólo conoció por teléfono?
¿Tú como llamarías a una señora que recién operada voy a visitarla, me pongo a recogerla la cocina, (mi suegro no sabe ni freir un huevo), para que no se tenga que mover, y me dice: "No seas tontita, si con esto no vas a ganar puntos"?
¿Tú como llamarías a una señora que el día del 30 cumpleaños de su hijo, lo primero que le dice es "Vete buscando piso porque te tienes que ir de casa" y se pasa cinco meses dejándole el SEGUNDAMANO encima de su cama, con los anuncios de alquileres señalados?.
¿Tú como llamarías a una señora que sabiendo que estoy mala y he tenido que ir a urgencias, me dice que me mejore, y luego le manda un mail a su hijo en el que entre otras "lindezas" sobre mí le pone: "No entiendo que porque ella esté mala no vengas a casa. Claro, como ella es la que manda, si ella no te deja venir tú no la desobedeces, pero si fuera la madre de ella perderias el culo por visitarla"? (Y esto lo he leído yo, que todavía me acuerdo de lo alucinada que me dejó porque, entre otras cosas, siempre soy yo la que dice: "cariño llama a tu madre")
¿Tú que pensarías de una señora que, habiéndome operado de un tema muy grave (algunas saben de que hablo) hacía menos de una semana, me pregunta si voy a seguir de baja mucho tiempo, y añade que no es para tanto, que no tengo porque exagerar mientras a su hijo le intenta convencer de que me deje porque estando enferma no valgo de mucho?
Cielo, que yo no soy perfecta, que tengo mil errores, pero de verdad, que cuando yo digo que mi suegra es falsa, es porque lleva 4 años demostrándomelo. Y sólo te he contado la milésima parte del machaque al que me ha sometido.
Espero no haber ofendido a nadie con este mega-post