PASTEL DE CARNE Y PURÉ DE PATATAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: PASTEL DE CARNE Y PURÉ DE PATATAS

Mensaje por Morguix » Mar 02 Jun 2009 22:34

marievalencia escribió:Morguix lleva razon, es un Hachis parmentier, es el plato de toda la vida en Francia porque tradicionalemente se hace con carne ( de ternera ) que sobra del "pot-au-feu" ( es un plato frances muy parecido al cocido llevando carne, verduras y caldo).

Lo hago muy a menudo en casa, pero nunca consegui superarlo de mi abuela. :duda:

Morguix, "hachis" significa picadito porque se pica la carne con cebolla y perejil. Pero entiendo porque os reiste tanto con la palabra diciendo la S :D
Jajaja, Marie, después me explicaron lo que significaba "hachis". :D . Pero, cuando me dieron la receta por escrito, me quedé "flipada". Pensé: Lo que se llama "Parmentier" suele llevar patata.. ¿entonces esto es patata con hachís? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es delicioso, desde luego. Aquí hay un restaurante francés que lo hace de muerte. :D :D :D

marievalencia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marievalencia » Mar 02 Jun 2009 22:45

Morguix escribió:
marievalencia escribió:Morguix lleva razon, es un Hachis parmentier, es el plato de toda la vida en Francia porque tradicionalemente se hace con carne ( de ternera ) que sobra del "pot-au-feu" ( es un plato frances muy parecido al cocido llevando carne, verduras y caldo).

Lo hago muy a menudo en casa, pero nunca consegui superarlo de mi abuela. :duda:

Morguix, "hachis" significa picadito porque se pica la carne con cebolla y perejil. Pero entiendo porque os reiste tanto con la palabra diciendo la S :D
Jajaja, Marie, después me explicaron lo que significaba "hachis". :D . Pero, cuando me dieron la receta por escrito, me quedé "flipada". Pensé: Lo que se llama "Parmentier" suele llevar patata.. ¿entonces esto es patata con hachís? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es delicioso, desde luego. Aquí hay un restaurante francés que lo hace de muerte. :D :D :D
Si, si, eso es el hachis se come, no se fuma.... :lol: :lol: :lol:
Y efectivamente lo que se llama Parmentier lleva patatas porque es un tal señor Parmentier que introdujo la patata en Francia al siglo XVIII

:beso:

marievalencia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marievalencia » Mar 02 Jun 2009 22:47

marievalencia escribió:
Morguix escribió:

Si, si, eso es el hachis se come, no se fuma.... :lol: :lol: :lol:
Y efectivamente lo que se llama Parmentier lleva patatas porque es un tal señor Parmentier que introdujo la patata en Francia al siglo XVIII

:beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Mié 03 Jun 2009 09:12

hoy voy hacer este pastel, ya te contaré :dientes:
gracias por la receta, se ve estupendo!!!

:beso: :beso: :beso:

nazarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nazarena » Mié 03 Jun 2009 10:06

Dos preguntitas: ¿se come en frio o en caliente? ¿como haceis para dejarlo asi de cuadradito?

marievalencia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marievalencia » Mié 03 Jun 2009 12:43

[quote="nazarena"]Dos preguntitas: ¿se come en frio o en caliente? ¿como haceis para dejarlo asi de cuadradito?[/quote

Deje la palabra a Maria, pero veo que no anda por aqui, entonces, me permito contestarte: el hachis parmentier se come caliente. Para que te salga bien cuadradito como dices, procura que el hachis sea un poco "seco" y la purée de patata bastante espesa y sobre todo para que se corte muy bien, la clave es prepararlo de un dia para el otro y calentarlo cuando vas a comerlo. Asi podrias cortarlo fenomenal y presentarlo muy bonito con una ensalada verde por ejemplo.

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maita » Mié 03 Jun 2009 21:19

Me encanta la receta , la hare inmediatamente.Gracias :plas: :plas: :plas: :D :D :D

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 03 Jun 2009 21:52

Lo prometido es deuda.Mi único "tuneo" es que he batido un huevo, lo he mezclado con el queso rallado y lo he echado por encima del puré, para que se gratine todo junto. Buenísimo.

Imagen

Imagen

¡Gracias por recordarme esta receta, guapísima! :beso: :beso: :beso: :beso

Y no puedo evitar decirlo: ¡VIVA EL HACHIS !(Parmentier, claro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mié 03 Jun 2009 22:14

¡En mi casa también se comió hoy hachis!!! :lol: :lol: le he aclarado a los niños que no lo digan en el cole :lol:

Yo no puse brovil y para mi gusto quedó algo sosito. La próxima vez le añadiré mínimo un poquito de orégano.

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » Mié 03 Jun 2009 23:39

roma62 escribió:" Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino"......
Pues eso es lo que me ocurrió a mi cuando Dominique, una compañera de Vorwerk que es francesa, se presento con este pastel de puré de patatas y carne picada. Desde ese día lo he hecho en varias ocasiones porque a mi hijo, que es el milindris para comer, le ha ecantadooooooooooooooo!!!!!!!!!!
Ella le llamó no se que........ufffff...que memoria de pez, pero prometo deciroslo mañana si la veo, jejejejejej

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Solo deciros que es una delicia!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Ingredientes:

Para el relleno de carne
1/2 kilo de carne picada de ternera
2 cebollas grandes
1 cucharada de concentrado Bovril (extracto de carne de buey)
50 gr de aceite de oliva virgen extra.
queso rallado para gratinar
Perejil picado
sal y pimienta

Puré de Patatas

1 kilo de patatas
400 gr. de leche
60 gr de mantequilla
sal y pimienta

Elaboración:
- Poner en el vaso las dos cebollas y triturar 6 seg. velocidad 4.
- Añadir el aceite y programar, 10 mint, temperatura Varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.
- Añadir el medio kilo de carne y la cucharada de Bovril, un poco de sal y pimienta (no mucha sal que el concentrado ya lleva) y con la espátula deshacer la carne para que no se hagan bolas y programar, 20 mint, temperatura 100º, giro izquierda, velocidad cuchara. Reservar la carne en un bol.
- Poner la mariposa en el vaso y añadir las patatas cortadas a trozos no muy grandes, la leche, la sal y la pimienta y programar, 30 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
- Acabado el tiempo, añadir la mantequilla y programar 1 minuto, velocidad 3.

Montaje:
En una fuente para horno, poner la mitad del puré como base, añadir encima de la mitad del puré toda la carne y sobre ésta el resto del puré que queda y espolvorear con el queso rallado. Gratinar.

Nota:
Si no se va a utilizar enseguida no se pone el queso rallado.
Este pastel, está mejor si se deja reposar de un día para otro.
Para calentar si se va a comer al día siguiente, ponerlo al horno a 180º hasta que veáis que está caliente. También se puede poner en el micro.
Lo he hecho hoy en casa,está exquisito,gracias por la receta

Responder