JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mié 03 Jun 2009 10:52

Bueno pues este es un parentesis jabonil, que si no paro la producción un poco no voy a poder usar tanto jabon ni en 3 años jejeje
dormi que yo se que tu tambien le das a esto y muy bien por cierto :wink:
Imagen
Imagen

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Mié 03 Jun 2009 11:07

ostras!! abalorios!! yo a eso le doy también pero hago cosas sencillas! joooer ahora que me lo has recordado tengo un montón de material esperándome...
muy chulo elenm

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mié 03 Jun 2009 11:14

Elemn ¡¡¡¡¡¡¡¡por Dios!!!!!!!!! no nos piques con más cosas :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro:

Muy chulos, me encanta el primero (el del cuadrado).

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 03 Jun 2009 12:10

Elenm menudas preciosidades que haces, hija todo se te da bien.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Y ahora pregunta he hecho 2 jabones pero me gustaría saber que cantidad hacéis vosotras 1k, 1.5k, 2k, es que me he comprado el molde del Ikea como el de Marina y no puedo cortar el jabón como vosotras, porque me queda muy raquítico. bueno os pongo fotos.
El rojo que pretendía ser rosa es un tuneado del cítrico de Dormi, y el acul es de lavanda.
Imagen

Y esta es mi cutrecreación.
:beso: :beso: :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mié 03 Jun 2009 12:19

Yo me hice (mi marido me hizo :dientes: ) unos moldes como los de Elemn. En cada uno me cabe 1 kg de jabón, así que las recetas siempre las recalculo para 1, 2 ó 3 kg (tengo tres moldes) y salen unas pastillas super majas.

También tengo una fuente de plástico para cuando me da la ventolera y hago 4 kg de golpe para hacer jabones rústicos.

Viendo lo que te ha salido en el último es fácil calcular cuanto más necesitas para llenar el molde que tengas.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 03 Jun 2009 12:39

sin nubes esos pastelillos dan ganas de hincar el diente :plas: :plas:
elena chulísimos los anillos, el primero me gusta un montón :plas: :plas: , yo es que ya no doy para más, no se puede tocar tantos palos, entre cremas, jabones, perfumes, manualidades, joyas y estudiar, que estoy estudiando ahora más que cuando iba a clase, me paso el día leyendo sobre aceites, aromas, propiedades y elaboración de cosméticos, ya no doy pa más :enfermo: :frito: :frito: .
María yo no los veo cutres para nada, pero no se que molde has usado si es el de los cajones estrechos, cabe aproximadamente 1,400 kg., si quieres hacer menos le pones poliespan al fondo que es lo que suelo hacer yo, cuando quiero menos cantidad.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 03 Jun 2009 12:53

Gracias chicas, lo del poliespan no se me habia ocurrido.
Por cierto Dormi espero que no te haya molestado lo de la receta, es que no tengo muchos aceites, la próxima vez te pediré permiso, perdoname maja.
Muchas gracias y :beso: :beso: :beso:

Sin nubes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sin nubes » Mié 03 Jun 2009 13:20

Maria Tu dices que has hecho unos jabones cutres y luego nos pones unas fotos de unos que están estupendos. Eso no vale. :up:
Y a las demás gracias por vuestras palabras. La verdad es que sube mucho la moral cuando ves los ánimos que dáis. :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Mié 03 Jun 2009 14:14

Anjuli escribió:Noen, yo hice esta receta de barra de masaje:

Materiales:
- 60 gramos de cera de abejas
- 30 gramos de aceite de almendras
- 30 gramos de manteca de cacao
- aceite esencial de la fragancia elegida

Derretimos la cera de abejas y la manteca de cacao en el microondas o a baño maría. Una vez que está fundido, agregamos el aceite de almendras y la esencia (y el colorante si queremos usar) colocamos en los moldes y dejamos endurecer.

Es del foro Pinsapo. Para mi gusto un poquín dura, pensé en añadir un poco más de aceite o menos de cera de abejas pero al final no hice más porque duran mucho.

.
cito ésta receta para ver si veis viable cambiar la manteca de cacao por karité

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Mié 03 Jun 2009 14:25

Los jabones que he visto son preciosos, no recuerdo nombres (solo Jabonosa, que es una quejica porque los jabones están muy bien. Los jabones de sal casi no hacen espuma).
Arantxa, las cestas están muy chulas. Yo también siento curiosidad, ¿Las bolas qué son?
Dormi, la caja secadero es una monería, me encanta.
Y los anillos de Elen, también son preciosos (el de arriba a la izquierda me encanta).
Vaya grupo de artistas. Si me olvidó de alguien que me perdone, pero no tengo tiempo y voy con mucha prisa. Saludos.

Responder