PUEDO COMER ESTO....:
- trufita
- Ayudanta/e de cocina
Hoy hice arroz basmati con una pechuga de pollo cortada en trocitos ( le añadí un poco de salsa de soja para hacerla)una tortilla francesa troceada y unos guisantes .Mi pregunta ¿ puedo comer esto?
Contestadme por favor, que lo quiero comer mañana y no sé si puedo( gracias anticipadas)
Contestadme por favor, que lo quiero comer mañana y no sé si puedo( gracias anticipadas)
- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: PUEDO COMER ESTO....
Trufita, el arroz con pechuga es pasable, pero lo que no puedes es la tortilla, por ser con la yema que es grasa saturada y mezclarla con arroz basmati que es IG medio.
Además debes acompañar ese plato con una ensalada, unas verduras, un gazpacho

Además debes acompañar ese plato con una ensalada, unas verduras, un gazpacho

- Gazpachuela
corrijo que no parezca que debes comer la ensalada, las verduras y el gapacho, todo a la vez...jejeje
O una cosa u otra
O una cosa u otra

- trufita
- Ayudanta/e de cocina
gracias mi amol......si no fuera por ti no sé que hariamos las novatitas...

- Gazpachuela
De nada, paisanicaaaaa
Qué haría yo sin vosotr@s

Qué haría yo sin vosotr@s

- Tsu
- Pinche de cocina
Una dudilla...
. Les copio lo siguiente, sacado de la página de Montignac:
Pregunta 74
¿Por qué no hay sobre el sitio una tabla de los Índices Insulínicos (I.I) de los alimentos también?
Respuesta
Esta información no es realmente indispensable y puede ser una fuente de confusiones. La mayoría de los glúcidos generan una respuesta insulínica proporcional a su Índice glicémico. Así, si el producto tiene un IG bajo su respuesta insulínica será baja y vice versa. Existen dos excepciones a esta regla: - los productos lácteos frescos (yogurt, quesos de untar, leche) generan una respuesta insulínica alta por contener el suero de la leche, esto lo explica la respuesta sobre estos productos. - el arroz (basmati) genera una respuesta insulínica baja a pesar de su IG medio.
Los productos lácteos frescos los evitamos con grasas saturadas, debido al suero de la leche, que produce una respuesta insulínica alta, ¿no?
Si el arroz basmati, a pesar de tener IG medio, provoca una respuesta insulínica baja, y por tanto se comporta como si tuviera IG bajo, ya que como dice la página, es una excepción a la regla... ¿No podríamos entonces combinarlo con grasas saturadas? Es decir, huevo frito (con su yema), salchichas... Estaría bien un "pseudo" arroz a la cubana
.
¿Qué piensan ustedes?
Ya advertí por ahí que soy preguntona

Pregunta 74
¿Por qué no hay sobre el sitio una tabla de los Índices Insulínicos (I.I) de los alimentos también?
Respuesta
Esta información no es realmente indispensable y puede ser una fuente de confusiones. La mayoría de los glúcidos generan una respuesta insulínica proporcional a su Índice glicémico. Así, si el producto tiene un IG bajo su respuesta insulínica será baja y vice versa. Existen dos excepciones a esta regla: - los productos lácteos frescos (yogurt, quesos de untar, leche) generan una respuesta insulínica alta por contener el suero de la leche, esto lo explica la respuesta sobre estos productos. - el arroz (basmati) genera una respuesta insulínica baja a pesar de su IG medio.
Los productos lácteos frescos los evitamos con grasas saturadas, debido al suero de la leche, que produce una respuesta insulínica alta, ¿no?

Si el arroz basmati, a pesar de tener IG medio, provoca una respuesta insulínica baja, y por tanto se comporta como si tuviera IG bajo, ya que como dice la página, es una excepción a la regla... ¿No podríamos entonces combinarlo con grasas saturadas? Es decir, huevo frito (con su yema), salchichas... Estaría bien un "pseudo" arroz a la cubana

¿Qué piensan ustedes?

Ya advertí por ahí que soy preguntona

- marsen

Pues qué quieres que te diga... que el basmati siempre ha estado para mi al límite de lo permitido, por tanto, he aprendido a comérmelo hervido y mezclado con verdurita rehogada, gambas y pelín de curry para aromatizarlo y ya me encanta tomármelo así...

De todas formas, IGs aparte... cada cuerpo es un mundo... y reacciona ante un mismo alimento de muy diferente manera...

¡¡¡Verás que me están entrando ganas ya de hacerme pollo al curry con el basmati de acompañamiento...¡¡¡hummmmm... que ya lo huelo y tooo!!!!!!

- mcor
jo pues mira q he leido las preguntas y nunca me habia fijado en esta, es interesante, a ver q piensan las demas??

- Gazpachuela
Yo es la primera vez que veo ésto.....que el basmati tiene respuesta insulínica baja...
Porque incluso en sus libros de recetas si lo mezcla con pollo pone que es para fase II. Yo pienso que hay que ser mesurado y si un día se hace la mezcla del basmati con alguna grasa saturada, sería después de haber tomado verdura y hacerlo esporádicamente.

-
- Pinche de cocina