¿y ATKINS?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: ¿y ATKINS?

Mensaje por papishia » Jue 04 Jun 2009 10:00

Bueno, hay que tener en cuenta que con Atkins puede uno comer muchos más huevos, carnes de todos tipos, no hay que estar controlando cuánta grasa y de qué tipo consumes ni si mezclas o no cosas que no se puedan... En ese sentido es más cómodo...

De todos modos opino también que dos dietas en la misma casa es complicado de llevar, pero si a ti no te importa cocinar dos tipos y él tiene fuerza de voluntad para no comer lo que tú comes... Pues oyes...

Eso sí, te aviso que al menos la primera semana lo que se pierde es líquido, del retenido habitualmente. Que esté en cetosis es buena señal en dos días, pero tienes que tener en cuenta que DEBE BEBER SUFICIENTE AGUA. Sin contar infusiones ni nada de eso, AGUA. ¿vale?

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 04 Jun 2009 10:08

Papis pero si con atkins basicamente se comen proteinas+ poca verdura esas mezclas tb son permitidas en monty, vamos q yo veo muchisimo mas facil a la hora de llevar o comer en algun sitio monty q atkins

Rivia
Novata/o

Mensaje por Rivia » Jue 04 Jun 2009 10:42

Inconveniente ninguno, mujer, pero e más agradable comer un filete frio que unas lentejas. A eso me refiero. Hay comidas que apetecen más calientes y fuera de una fiambrera.
No quiero decir con esto que Monty no se pueda hacer con tupper.

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 04 Jun 2009 10:47

Rivia es q tu con monty te puedes comer tu filete frio+verdura

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » Jue 04 Jun 2009 12:01

mcor, que no decimos que no se pueda hacer. Yo en realidad lo que creo es que prefieren ver resultados más rápidos al principio y luego pasará a monty. Es lo más probable.

En cuanto a lo de llevar. Por ejemplo un pastel de carne, monty no permitiría usar huevos enteros con la carne. O en atkins no se permite comer ni siquiera 1 wasa, pero sí por ejemplo pan de atún o de salvado, pero llevan mucho huevo... En fin, son cosas distintas. Yo pienso que pruebe si quiere y según lo lleve pues ya decidirá con qué se queda :)

Rivia, has entrado en el foro que te dije? Estás poniendo allí los menús de tu pareja para que te corrijan si están bien o no? Es importante al empezar, sobre todo si no tienes el libro...

Rivia
Novata/o

Mensaje por Rivia » Jue 04 Jun 2009 12:08

Sí, tienes razón. Lo que sucede es que Monty permite más variedad y parece que limitar tus comidas a unas pocas pudiendo tomar de más es absurdo.
Entiendeme lo que te digo. Yo personalmente reconozco que Atkins es una dieta muy poco atractiva incluso para quien, como yo, prefiere el salado al dulce, pero su ventaja es que es muy eficaz. Mi marido se pesa y ve cuanto piede y eso le motiva. Con Monty no era así, los caprichos, lo que se puede o no comer y muchas cosas interferian en su bajada de peso. Yo misma, que apenas tengo 4 kilos que perder, dudo mucho que con Monty los perdiera, entre otras cosas porr que permite la fruta, yo adoro la fruta pero cada pieza que como me engorda, aun las humildes fresas... Fianlmente, cuando Atkins se relaja, por asi decir, en las fases de mantenimiento, se acerca bastante a Monty. La filosofia de ambas es reducir o aislar los carbo hidratos. Fijate por ejemplo, que ambas dietas han convivido en el foro...
Obviamente no son iguales y lo que vale para una para la otra no sirve, pero las bases filosóficas de las dos no están tan alejadas

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 04 Jun 2009 12:12

Papis q no se pueden comer huevos con carne y hacer un pastel??, lo q no se puede es echarle harina, pero si harina de garbanzo o salvado

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 04 Jun 2009 12:17

Rivia Atkins y Monty son totalmente distintas no se parecen en nada, estas confundiendo pero totalmente las dos dietas, con monty para nada se limitan los carbohidratos :down: :down:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » Jue 04 Jun 2009 13:00

Rectifico, mcor, querida :) Me refería por ejemplo a las cenas, que no especifiqué y en eso me equivoqué. Sí que permite dos grasas a la semana, pero es un poco coñazo estar mirando eso cuando puedes hacer algo que es de pensar menos XD Yo entiendo a rivia en eso, es más rápido y más "visible" así que es mucho más motivante, lo cual no quiere decir en absoluto que montignac no sea buena, si no no estaríamos aquí ;)

En cuanto a que se parecen, rivia, opino como mcor, puede que se parezcan en que hablan de los carbohidratos, pero en nada más. Date cuenta de que montignac habla de la "calidad" de los carbos y de su índice glucémico, mientras que atkins hace más hincapié en la "cantidad" restringiéndolos mucho más que montignac. Es cierto que atkins en fases premantenimiento y mantenimiento se parecería a montignac en que comes de todo prácticamente, pero sigue siendo diferente en la manera de combinar y en tener en cuenta el índice glucémico... No sé, este posts daría para mucho y no sé si me he explicado en lo que he dicho :nodigona:

En definitiva, que no me has contestado a lo de si estás en el foro, si alguien te tutoriza el menú de tu marido, ni de cuánta agua está bebiendo... :duda:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 04 Jun 2009 13:05

:up: Paspis si las cenas deben de ser ligeras, pero claro si te haces tu pasta, tus lentejas, tu pescado, clara de huevo, pechuga pollo, yo es q como estuve haciendo una dieta muy parecida acabe hasta ... de tanta proteina :lol:

Responder