Mensaje
por morzillita » Jue 04 Jun 2009 12:37
Yo te comento, por experiencia con mi hermano, no con mi hijo.
A mi hermano se lo vieron a los pocos meses, no sé si incluso de recién nacido, y se lo cortaron, a carne viva, pero vamos esos eran otros tiempos, ahora tiene 27 añazos.
Como era tan pequeñito y con tantas células nuevas brotándole por los poros, pues se le volvió a cerrar y se le quedó como una bolita de carne muy chiquitita debajo de la lengua. Por lo que entiendo, mis padres lo dejaron pasar, porque no querían volverle a ver padecer y de más mayorcito, no recuerdo de cuantos años, se lo volvieron a cortar, pero ahora con anestesia (qué bruto el primer médico).
No sirvió de nada, porque aunque ahora tiene el frenillo correctamente, él aprendió a hablar antes de la cirugía, por lo que ahora tiene una dislalia funcional, nada grave, no puede pronunciar la "r", pero teníamos que haberlo llevado a un logopeda para reeducarle el habla.
Pasó el tiempo y mientras yo estudiaba la carrera (Pedagogía) hice prácticas con mi hermano, pero se cansaba mucho y tuvimos que dejarlo. Tal vez lo más sensato hubiera sido un profesional, ya que al no haber confianza con una persona extraña le haces más caso y te esfuerzas más. A mí me toreaba.
Bueno, con esto te quiero decir que igual no es tan mayor para hacerse la cirugía, pero eso te lo tienen que aconsejar los médicos, pero sobre todo lleva un seguimiento de las primeras palabritas de tu bebé.
Muchos besos.