Pisto conloquehabía:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gelu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pisto conloquehabía

Mensaje por gelu » Jue 04 Jun 2009 09:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

JA JA JA Que es de un pisto sin la berenjena..... pues yo lo he hecho. No tenía en casa y no tenía ganas de salir a la frutería. Pensé en ponerle calabaza, pero decidí que no, aunque seguro que hubiera quedado riquísimo. El otro día mi padre me dio una bolsa llena de verduras, y justo ese día había hecho potaje, con lo que la otra opción es el pisto. Además mi suegra me dio una bolsa de tomates, de los rojos-rojos, de su casa de El Hierro, caseritos, de los que todavía saben a tomate, y he hecho una salsa espectacular. Bueno a lo que vamos. Recetita de mi pisto. Hay tantas recetas de pisto como casas hay en España. Yo pongo la que se hace en mi casa de toda la vida, y con las verduras que había en la nevera.

INGREDIENTES:

-bubango( el bubango es parecido al calabacín, pero mucho más grande, se usa mucho en Canarias para hacer los potajes)
-1 zanahoria
-1 puñado de habichuelas (judías verdes)
-1 cebolla
-6 papas.
-1 bol de salsa de tomate casera.

ELABORACIÓN:

-Paso 1- el bubango y las papas se trocean en dados, la cebolla en juliana y la zanahoria y las habichuelas en trozos.

Paso 2- Freír todo por tandas, primero los bubangos, después las papas, después las habichuelas con las zanahorias, y en último lugar las cebollas. . Secar bien de aceite, y poner en una bandeja, en el mismo orden que se han frito por capas.
Imagen

Paso 3- Bañar con la salsa de tomate. Se pone por encima de la verdura y se le da un meneito a la bandeja, para que se escurra suavemente a lo largo de toda la verdura.
Imagen

He de reconocer que cuando era mas pequeña nunca me comía el pisto. Mi madre me hacía solo para mi papas fritas, hasta que lo empecé a hacer yo...... que bueno ayer... fueron dos platos.... a la porra la operación bikini.

Imagen

Yo lo he acompañado con un entrecot, muy poco hecho por dentro..... ummmm gritando estaba en ese plato. Que rico

/Users/Gelu/Pictures/iPhoto Library/Originals/2009/03:06:2009/IMG_2253.JPG

http://www.lascomiditasdegeluchi.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por gelu el Jue 04 Jun 2009 11:10, editado 4 veces en total.

gelu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Pisto conloquehabía

Mensaje por gelu » Jue 04 Jun 2009 09:55

ohhhhhhh :evil: :evil: :evil: :evil:
No me ha subido la foto. Creo que no se hacerlo. Quien me ayuda?? :plas: :plas: :plas: :plas:

gelu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gelu » Jue 04 Jun 2009 10:05

ohhhhhhh :evil: :evil: :evil: :evil:
No me ha subido la foto. Creo que no se hacerlo. Quien me ayuda?? :plas: :plas: :plas: :plas:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Jue 04 Jun 2009 10:19

yo para las fotos estoy pez, pero nada más que leyendote ¡¡¡como tiene que estar el pisto!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 04 Jun 2009 10:36

Te la pongo cielo...con tu permiso.. :nodigona:
Porque tiene una pinta, el entrecot y el pisto de no te menees¡¡¡¡
:beso: :beso: :beso:

Imagen

gelu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gelu » Jue 04 Jun 2009 10:40

MMMMMMMiiiiiiillllll gracias.
Pero explícame como es para aoprender! :plas: :plas: :plas: :plas:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 04 Jun 2009 10:47

gelu escribió:MMMMMMMiiiiiiillllll gracias.
Pero explícame como es para aoprender! :plas: :plas: :plas: :plas:
de nada¡¡
la foto que has puesto no me ha ido bien, asi que me ido a tu blog he pinchado en la foto , y le das a: copiar ubicación de la imagen luego vienes aqui pones img ( que esta arriba donde pone url code..etc...)y pegas en medio....prueba a ver si te va bien.. :up:
:beso: :beso:

gelu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gelu » Jue 04 Jun 2009 11:00

Decididamente soy muy torpe. No me sale. Yo recuerdo que "alguien" que no me acuerdo quien fue , me dijo una vez , como era. Estoy buscando el msg pero no lo encuentro.
Seguro que cuando lo haga no se me vuelve a olvidar :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 04 Jun 2009 11:02

gelu escribió:Decididamente soy muy torpe. No me sale. Yo recuerdo que "alguien" que no me acuerdo quien fue , me dijo una vez , como era. Estoy buscando el msg pero no lo encuentro.
Seguro que cuando lo haga no se me vuelve a olvidar :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya:
no eres torpeeeee
ves a tu blog, boton derecho sobre la foto, copiar ubicación de la imagen, vienes aqui pones img que esta arriba (entre quote, code...al final) y lo pegas en medio....

Tranquila que te saldra¡¡¡ :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Jue 04 Jun 2009 12:41

:plas: :plas: :plas: :up: :up:

Responder