Jabón espiritual de sándalo y amapola:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Jabón espiritual de sándalo y amapola

Mensaje por nosferata » Jue 04 Jun 2009 11:33

qué bonito el jabón perooooo me he quedado alucinada con las propiedades de las amapolas!! yo sabía que en los campos que nace es porque la tierra no es buena para el cultivo.

de todas formas, por vía cutánea no creo que ofrezca muchas propiedades, pero, cuando lo pruebes nos cuentas.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Jue 04 Jun 2009 15:13

Anjuli, la seda la compro a Isa de jabonyvida.

SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por SUVAL » Jue 04 Jun 2009 15:51

Precioso, Eva, felicidades!

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Jue 04 Jun 2009 17:24

Es precioso, y las propiedades de los ingredientes, fantásticas.
¿Podría hacer un jabón relajante para bañar a mis niños? (Los baño por la noche)
Saludos.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Jue 04 Jun 2009 17:29

Thader yo creo que sí, tengo un libro de aromaterapia y los aceites esenciales de este jabón son específicos para relajar.

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Jue 04 Jun 2009 17:37

Gracias por contestar tan rápido, ¿le podría poner infusión de amapola o sería demasiado fuerte?
He oído que hay personas que toman infusión de semillas de amapola para conciliar el sueño (en situaciones de estres). Antes ponía semillas de amapola en el pan, pero dejé de ponerlas por si acaso.

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Jue 04 Jun 2009 19:10

Marina2 escribió:Eva, qué jabón tan bonito, el tono rojo es espectacular. Jo, la de cosas que has aprendido desde la primera vez que viniste a mi taller!!! Y conste que yo no te las he enseñado :plas: :plas:
Yo no es que tenga mucha experiencia con las amapolas, pero recuerdo que en mis tiempos mozos tenía el típico conocido supercolgado enganchado a todo tipo de sustancias (y hoy fallecido) que se colocaba con té de amapolas, y que decía que era un alucinógeno muy fuerte. No se si lo hacía de alguna manera especial o se estaba quedando con nosotros porque nos vería cara de pardillos, pero cuando vi tu jabón y leí las propiedades, fue lo primero que me vino a la cabeza :lol: :lol: :lol:. También recuerdo que hace poco salió en el telediario un chico en el País Vasco que se había muerto por eso. Creo que de las plantas corrientes, es de las o que tiene unos principios activos más concentrados, así que si la usáis, que sea con precaución.
eva ese jabon es precioso, me alegro que sigas avanzando asi, ademas nosotras tambien aprendemos
ahora quiero deciros que he visto por ahi lo de las amapolas tengo que deciros que una cosa son las amapolas que normalmente se ven en los campos y otras son las denominadas adormideras de donde se saca el opio y que son altamente peligrosas, en mi blog de plantas esta detallado para saber diferenciarlas, espero haberos sacado de alguna duda, y de haberme entrometido si es asi pido perdon, un besazooooooo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Jue 04 Jun 2009 20:05

Eva te ha quedado precioso...¡estas que no paras, chica que maquina de hacer jabones y todos preciosos! :plas:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Jue 04 Jun 2009 20:40

ah vale, la dormidina!! estuve viviendo en una masia que había una abuelilla que siempre me decía que si un día no podía dormir me tomara una infusión de eso y me pusiera debajo de la almohada florecillas de esas, luego me enteré que era dormidina, opio vamos...joer con la abuela!!

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Jue 04 Jun 2009 21:40

Thader le puedes poner infusión de amapola sin ningún problema porque no se lo comen el jabón, para la piel tiene muy buenas cualidades.

Responder