"Mi pediatra dice ...", "Mi pediatra me recomienda ...":

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: "Mi pediatra dice ...", "Mi pediatra me recomienda ..."

Mensaje por Ardid » Jue 04 Jun 2009 14:13

El problema es que le hemos perdido el respeto a la autoridad. Antes, lo que decía el médico/abogado/pediatra/profesor/asesor/etc. iba a misa. Y hoy todos nos ponemos a su nivel, y todo lo ponemos en duda.

Un foro como este, en el que las mamis contrastan las indicaciones de sus pediatras y ginecólogos, hace 30 años, era impensable.

Es cierto que todos queremos el mejor médico/abogado/pediatra/profesor/asesor/etc., pero, ¿en realidad tiene importancia que a una mami le digan que hasta el quinto mes no puede comer acelgas cuando a otra le dicen queno puede hacerlo hasta el séptimo?

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 04 Jun 2009 14:20

Pues yo debo ser la "rarita" :lol: :lol: :lol: me fio del mio con los ojos cerrados, no se me da muchaaaaa confinaza, a mi me quedo grabado el día que me dijo: soy el pediatra, pero TU eres su madre y si no te escucho no tendré todos los datos¡¡ ahi me gano¡¡¡
y la verdad yo a mis dos hijas p.e las pase a la leche normal, vamos la nuestra, a los 9/10 meses, di yogures normales...
Pero es cierto que si comparamos...como ha dicha Marta: TANTS CAPS TANTS BARRETS¡¡¡
:beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 04 Jun 2009 14:34

el problema viene cuando el mismo pediatra, segun el niño recomienda una cosa u otra

os pongo un ejemplo

una vecina tuvo a su bebe 2 dias antes que yo a carlota, le da bibe igual que yo
ambos niños estan estreñidos
a mi me manda eupeptina y que le pase a la leche antiestreñimiento
a ella que no pasa nada porque un bebe este sin hacer caca 5 dias y si no que le ponga algun supo de glicerina

me pregunta porque ella es primeriza y dice que yo algo mas de experiencia tengo, y le digo lo que me dijo a mi, y se enfada y en una revision con la peditra le dice que porque a ella no le recomendó la eupeptina y que cambiase de leche
respuesta de la pediatra (el primer dia cuando viniste me dijiste que ni se me ocurriese cuestionar que leche le daba a mi bebe, y que no querias nada que no fuese natural, no me dejas opciones)(esto me lo conto la pediatra, la version de la madre fue que no le habia hecho mucho caso)

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 04 Jun 2009 14:47

yelines escribió:el problema viene cuando el mismo pediatra, segun el niño recomienda una cosa u otra

os pongo un ejemplo

una vecina tuvo a su bebe 2 dias antes que yo a carlota, le da bibe igual que yo
ambos niños estan estreñidos
a mi me manda eupeptina y que le pase a la leche antiestreñimiento
a ella que no pasa nada porque un bebe este sin hacer caca 5 dias y si no que le ponga algun supo de glicerina

me pregunta porque ella es primeriza y dice que yo algo mas de experiencia tengo, y le digo lo que me dijo a mi, y se enfada y en una revision con la peditra le dice que porque a ella no le recomendó la eupeptina y que cambiase de leche
respuesta de la pediatra (el primer dia cuando viniste me dijiste que ni se me ocurriese cuestionar que leche le daba a mi bebe, y que no querias nada que no fuese natural, no me dejas opciones)(esto me lo conto la pediatra, la version de la madre fue que no le habia hecho mucho caso)
ahí les has "dao"¡¡¡¡¡
es que si no le das opciones al pobre¡¡¡¡
:beso: :beso: :beso:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Jue 04 Jun 2009 15:17

Ardid escribió:El problema es que le hemos perdido el respeto a la autoridad. Antes, lo que decía el médico/abogado/pediatra/profesor/asesor/etc. iba a misa. Y hoy todos nos ponemos a su nivel, y todo lo ponemos en duda.

Un foro como este, en el que las mamis contrastan las indicaciones de sus pediatras y ginecólogos, hace 30 años, era impensable.

Es cierto que todos queremos el mejor médico/abogado/pediatra/profesor/asesor/etc., pero, ¿en realidad tiene importancia que a una mami le digan que hasta el quinto mes no puede comer acelgas cuando a otra le dicen queno puede hacerlo hasta el séptimo?
De acuerdo contigo, pero con respecto a las dos últimas preguntas para mi si tiene importancia. Por ejemplo, mi pediatra me ha dicho que el kiwi tranquilamente, pero muchas compis han dicho que sus pediatras dicen que el kiwi no, que puede dar alergias. y ahora yo ¿Que hago? .. ¿me fio de la autoridad que se supone debe tener mi pediatra y le doy el kiwi o me fio de la mayoría de los demá pediatras? y si le doy el kiwi y le da alergia entonces como me voy a sentir yo por haberselo dado aun a pesar de que sabía que le podía pasar, que le digo a mi pediatra? Es normal que nos entren estas dudas, digo yo vamos :nodigona:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 04 Jun 2009 15:22

Estoy con Keniah :up:
Pe mi pediatra me dijo que no le diera papilla de cereales (tiene 9 meses) que era malo para el riñón, pero todas las compis que he preguntado se lo pueden dar sin problema
¿yo que hago? :duda:
Pues me fio de mi instinto y como a mi nene le gusta la papilla de cereales pues por la noche le doy papilla de cereales.
:beso:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Jue 04 Jun 2009 17:10

si q es cierto,cada maestrillo tiene su librillo.... yo por aqi he leido q lo primero q recomiendan los pediatras es la papilla de frutas,pue sle mio no,el mio la de verduras y desp la de frutas...yo la verdad q es un pediatra q se preocupa mucho..lleva muuuchos años ejerciendo y nadie ha tenido un solo problema con el...yo estoy muy contenta asi q...yo si me fio :up:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 04 Jun 2009 17:11

Ladyblue, eso no es tan raro.
Primero aconsejas el de verduras por si el nene/s es goloso/a darle primero lo amargo y después lo dulce.

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Jue 04 Jun 2009 17:52

RELAMPAGO escribió:Ladyblue, eso no es tan raro.
Primero aconsejas el de verduras por si el nene/s es goloso/a darle primero lo amargo y después lo dulce.
:lol: :lol: esas fueron las palabras textuales de mi pediatra :lol: :lol:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 05 Jun 2009 08:21

keniah escribió:
Ardid escribió:El problema es que le hemos perdido el respeto a la autoridad. Antes, lo que decía el médico/abogado/pediatra/profesor/asesor/etc. iba a misa. Y hoy todos nos ponemos a su nivel, y todo lo ponemos en duda.

De acuerdo contigo, pero con respecto a las dos últimas preguntas para mi si tiene importancia. Por ejemplo, mi pediatra me ha dicho que el kiwi tranquilamente, pero muchas compis han dicho que sus pediatras dicen que el kiwi no, que puede dar alergias. y ahora yo ¿Que hago? .. ¿me fio de la autoridad que se supone debe tener mi pediatra y le doy el kiwi o me fio de la mayoría de los demá pediatras? y si le doy el kiwi y le da alergia entonces como me voy a sentir yo por haberselo dado aun a pesar de que sabía que le podía pasar, que le digo a mi pediatra? Es normal que nos entren estas dudas, digo yo vamos :nodigona:
Yo con esto no estoy de acuerdo.

Nos guste o no, el tema de la alimentación no es una regla matemática y como ha dicho una compi, no le vas a dar un alimento un día porque tenga ya 9 meses y hasta ese momento no se lo has dado porque no los tenían, no lo va a rechazar sólo porque ese día ha cumplido los 9 meses.
Lo que pasa es que imagino que ellos se basan en estudios para recomendar una u otra cosa y habrá estudios que sean contradictorios y por eso cada uno sigue sus propios criterios. Yo creo que simplemente son cosas a tener en cuenta, no cosas a seguir a rajatabla.

Por ejemplo, recomiendan no comer según qué cuando das el pecho porque el bebé puede rechazar la leche. Pues bien, yo comía de todo y nunca me rechazó la leche y habrá madres que les habrá pasado exactamente lo contrario. Son recomendaciones y el que quiere las sigue y el que no, no. Y Tanto en un caso como en otro, habrá que les funcionó y a otras no.
Con las pauta alimenticias, igual. Son PAUTAS, no normas ni reglas y como tal se tienen que tomar

Es mi punto de vista vamos.

:dientes:

Responder