ya puede comer miel?:

Responder
lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ya puede comer miel?

Mensaje por lunamei » Jue 04 Jun 2009 16:08

hola chicas queria preguntaros si con 8 meses ya pueden tomar miel porq hoy me han mandado de ordesa una muestra de papilla pero tiene miel y pone q es desde los 5 meses y otra preguntilla las q le dais pescado como les haceis porq esta semana le hare ya por probar

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ya puede comer miel?

Mensaje por arcodavella » Jue 04 Jun 2009 16:15

El pescado tiene que ser blanco, el azul no pueden tomarlo hasta el año. Lo que hago es ponerlo a cocer, en la misma agua que anteriormente puse las verduras. Y una parte se la doy a poquitos mezclada con un poquito de patata y zanahoria, y el resto lo reservo para las verduras, por si no come bien, lo anterior. Hasta ahora no he tenido problemas, le encanta de las dos formas.

La miel, la verdad que no sé, no pregunté, pero en las pautas de alimentación no viene

:beso: :beso:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Jue 04 Jun 2009 16:33

... de la miel dicen que es cariógena y que no se aconseja..... pero si se trata de una muestra, tampoco creo que pase nada... lo único que las papillas de blevit son más dulces que el resto, así que si no está acostumbrada a lo mejor te la tienes que comer tú..... :lol: :lol: (o yo, ¡qué hambre!)

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 04 Jun 2009 16:44

A mi en la última revisión (9 meses) me dijo que los cereales con gluten a secas (sin yogurt y esas cosas) pero me recalcó que sobre todo sin miel ya que la miel hasta después del año no es bueno porque puede producir botulismo ( :duda: ) y así lo estoy haciendo (para una cosa que la hago caso :lol: :lol: )

Yo el pescado de momento se lo hecho a cocer y lo trituro con lo demás igual que la carne, aunque me dijo que tanto lo uno como lo otro si veo que se cansa se lo puedo hacer a la plancha y luego triturarlo con las verduras, que tiene más sabor. Pero de momento no se lo he hecho, pa un cosa que come bien... ( :porfavor: y esperemos que siga así)

:beso:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Jue 04 Jun 2009 16:51

hasta el año la miel nada de nada porque puede producir botulismo como bien te a dicho relampago pero calculo que en los cereales pondran una minima parte porque por ejemplo si te fijas en todas las marcas tienen 8 cereales con miel a partir de los 6 meses :duda: y no creo que sea malos darselos cuando los venden a partir de esa edad...

:beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Vie 05 Jun 2009 07:41

la miel antes del año no, porque puede llevar esporas de clostridium botulinum y porque pue provocar caries la ingesta precoz de mieles y azucares.
El pescado a mi me han dicho que hasta los 10 meses nada, a vosotras antes?

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Vie 05 Jun 2009 08:40

A mí el pescado me dijo que a partir de los 9 meses, ya estamos con los pediatras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 05 Jun 2009 09:26

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ooooootra vez con el cuando, si ya os digo que al final, vamos a tener que sacar unas estadísticas.

Pero es cierto que la miel, creo que el 100% de los pediatras están de acuerdo en que a partir del año.
Lo que mosquea es lo de los cereales, que lleven miel antes.
A ver, la próxima que vaya al pediatra, que se lo apunte y le pregunte cómo es eso, que tienen a todo el foro intrigado :lol: :lol: :lol:

Marta, a mi también me dijeron que el pescado a partir de los 9 meses o era los 8??, creo que sí porque hace tiempo que se lo doy y creo recordar que a los 8 tenía yo un par de cosas para introducirle (yogures y no sé si la yema de huevo). Bueno, cuando tenga un rato me miro la hoja y os lo pooooongo, que al final, acabaremos todas locas :lol: :lol:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 05 Jun 2009 10:09

Garfield a mi me dijo que no, que de momento cereales con gluten pero sin pijadas (cacao, yogurt, etc) pero que sobre todo sin miel :duda:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 05 Jun 2009 10:33

RELAMPAGO escribió:Garfield a mi me dijo que no, que de momento cereales con gluten pero sin pijadas (cacao, yogurt, etc) pero que sobre todo sin miel :duda:
Ya, a mi lo que me gustaría saber es el PORQUÉ los cereales llevan miel si TODOS los pediatras recomiendan no darla hasta el año :wink:

Responder