De que haceis los pures:
- martabilbo
- Cocinera/o
si tienes thermomix prueba a triturar a velocidad maxima unos garbanzos y esa harina echasela tambien al pure, ademas de enriquecerlo nutricionalmente le da una textura mas cremosa y un sabor riquisimo.
Que pena que no quiera trozos, pero al menos cociditos, pasta o arroz te come entero? Y en la guarde come? Son la leche estos peques, a ver si en veranito te da el cambio y se come chuletones!
Que pena que no quiera trozos, pero al menos cociditos, pasta o arroz te come entero? Y en la guarde come? Son la leche estos peques, a ver si en veranito te da el cambio y se come chuletones!
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: De que haceis los pures
con dos años y medio puede comer de todo.
y si es una pena que no coma trozos a esa edad....
de todos modos se los vas ofreciendo no??? y al final seguro que se te come a ti por los pies...

y si es una pena que no coma trozos a esa edad....
de todos modos se los vas ofreciendo no??? y al final seguro que se te come a ti por los pies...

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Edito: borro lo que he dicho porque igual me estaba metiendo dónde no me llaman

- marul19
- Cafetera/o
Siguiendo las recomendaciones de las compis del foro hace pocos dias que lo hago diferente. Voy variando los ingredientes y cantidades, asi sabe cada dia diferente. Ah! y antes hacia la carne a parte, la freía y a la hora de triturar la echaba, pero ahora la hago junto con la verdurita y la verdad es que tiene otro gusto y a mi peke le va gustando cada dia un poquito más.
Ingredientes que pongo son: 3-4 judías verdes, patata, calabacín, calabaza, puerro o cebolla ( q lueg no lo trituro, solo lo pongo pa que coja gustito) y o pollo o ternera. A la hora de servir un chorrito de aceite.
Ingredientes que pongo son: 3-4 judías verdes, patata, calabacín, calabaza, puerro o cebolla ( q lueg no lo trituro, solo lo pongo pa que coja gustito) y o pollo o ternera. A la hora de servir un chorrito de aceite.
-
- Subjefa/e de cocina
asique el tomate natural, se lo poneis tambien a cocero luego directamente al pure se lo cortais a trocitos y a triturar???

- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Como decis, con dos años y medio deberia de comer de todo pero no hay manera. Son muy pocas cosas las que prueba y ademas enseguida se cansa.Por las noches si que le solemos poner cena de lo mismo que nosotros pero rara vez se anima a probar.Lo unico que come bastante cacho es la tortilla de patata y como mucho una salchicha pero no hay manera que pruebe mas
.Al final acabamos dandole papilla.Las meriendas es tanto de lo mismo, pures de frutas o yogures y si quiere alguna vez pal de molde con chorizo o pate, pero del bueno que me ha salido de morro fino la niña porque tambien le gustan las gulas
Garfield no he podido leer lo que has puesto asi que no se de que hablas pero puedes expresar tu opinion igual que tambien me interesa.
martabilbo no tengo termomix pero lo de los garbanzos tambien lo hago cociendolos con las verduras. En la guarde no come porque no la dejo, pero el curso que viene me lo voy a plantear.
purinchy le suelo echar un tomate pelado pero cuando no tengo le echo de bote de los que vienen al natural troceados y lo cuezo con todo. Incluso le he llegado a echar maiz dulce que mira por donde eso si que le gusta comer entero.

Garfield no he podido leer lo que has puesto asi que no se de que hablas pero puedes expresar tu opinion igual que tambien me interesa.
martabilbo no tengo termomix pero lo de los garbanzos tambien lo hago cociendolos con las verduras. En la guarde no come porque no la dejo, pero el curso que viene me lo voy a plantear.
purinchy le suelo echar un tomate pelado pero cuando no tengo le echo de bote de los que vienen al natural troceados y lo cuezo con todo. Incluso le he llegado a echar maiz dulce que mira por donde eso si que le gusta comer entero.
-
- Subjefa/e de cocina
SHIVAGRIS escribió:Como decis, con dos años y medio deberia de comer de todo pero no hay manera. Son muy pocas cosas las que prueba y ademas enseguida se cansa.Por las noches si que le solemos poner cena de lo mismo que nosotros pero rara vez se anima a probar.Lo unico que come bastante cacho es la tortilla de patata y como mucho una salchicha pero no hay manera que pruebe mas![]()
.Al final acabamos dandole papilla.Las meriendas es tanto de lo mismo, pures de frutas o yogures y si quiere alguna vez pal de molde con chorizo o pate, pero del bueno que me ha salido de morro fino la niña porque tambien le gustan las gulas
un tomate natural pelado, a cocer y listo o directamente en la pure para triturar??
y le dais pimiento rojo o verde en el pure??

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Shiva, es que cuando te he leido me ha venido a la cabeza uno de los capítulos de supernanny que dieron hace poco de una niña que no le daba la gana masticar y todo tenía que ser en puré y además comía de muy poquitas cosas y como a la madre se le ocurriese variar algo (la marca del yogur por ejemplo) ya no comía y la vi pasarlo tan mal (a la madre) que no me gustaría que tú pasases por lo mismo.
Pero imagino que tenéis el tema controlado, así que sólo puedo darte muuuuuucho ánimo.
La mía mayor básicamente no quiere purés, eso sí, en el cole se los zampa y a veces hasta repite
A la peque se los hago de todo lo que puede comer, pero como sólo tiene 10 meses, no le puedo echar de todas las verduras, pero todo lo demás, a la olla
excepto lo que he visto que le sienta mal (cebolla, puerro).

Pero imagino que tenéis el tema controlado, así que sólo puedo darte muuuuuucho ánimo.
La mía mayor básicamente no quiere purés, eso sí, en el cole se los zampa y a veces hasta repite

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo vi ese capitulo, que lastima me dioGarfield escribió:Shiva, es que cuando te he leido me ha venido a la cabeza uno de los capítulos de supernanny que dieron hace poco de una niña que no le daba la gana masticar y todo tenía que ser en puré y además comía de muy poquitas cosas y como a la madre se le ocurriese variar algo (la marca del yogur por ejemplo) ya no comía y la vi pasarlo tan mal (a la madre) que no me gustaría que tú pasases por lo mismo.
La mía mayor básicamente no quiere purés, eso sí, en el cole se los zampa y a veces hasta repiteA la peque se los hago de todo lo que puede comer, pero como sólo tiene 10 meses, no le puedo echar de todas las verduras, pero todo lo demás, a la olla
![]()
![]()

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Sólo de pensarlotrampo escribió:yo vi ese capitulo, que lastima me dioGarfield escribió:Shiva, es que cuando te he leido me ha venido a la cabeza uno de los capítulos de supernanny que dieron hace poco de una niña que no le daba la gana masticar y todo tenía que ser en puré y además comía de muy poquitas cosas y como a la madre se le ocurriese variar algo (la marca del yogur por ejemplo) ya no comía y la vi pasarlo tan mal (a la madre) que no me gustaría que tú pasases por lo mismo.
La mía mayor básicamente no quiere purés, eso sí, en el cole se los zampa y a veces hasta repiteA la peque se los hago de todo lo que puede comer, pero como sólo tiene 10 meses, no le puedo echar de todas las verduras, pero todo lo demás, a la olla
![]()
![]()
![]()
pero como viste, la niña lo hacia porque SIEMPRE se lo había consentido, y la de veces que la niña decide que no esta lo triturado que ella quiere
![]()
![]()
ejemplo claro de que por no discutir no le doy lo que no le gusta....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()