quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por moskita » Jue 04 Jun 2009 18:10

mcaro escribió:ya te conteste en el otro post... me ha gustado mucho la tarta de pocoyo... los muñecos son de pastillaje o de que hace megasilvita que mezcla (no recuerdo como lo llama)... yo quería haberlo intentado con la kitty y no me dió tiempo, me puse mala y tube que hacerlo muy deprisa... pero estoy pensando en hacer otra tarta para practicar lo de los muñecos...

por cierto me interesa la pregunta de Peicos... ¿se puede poner un bizcocho sin bandeja encima de las brochetas con pajitas? no se clavará y se hundirá :duda: :duda: ...
bueno yo es que hice en bizcocho de yogur y claro no es muy duro :duda: :duda:

a ver las expertas que dicen :beso:
Perdón por el retraso en contestar, es que estoy muy liada. Los muñecos están hechos de fondant de nubes como lo que forra las tartas. Por cierto, yo no le puse nada debajo y aguantó perfectamente, no sé dónde leí que con dos no hacía falta, si son más sí por el peso.

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Sab 06 Jun 2009 08:47

os dejo mi ultima tarta.
Imagen

criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por criscaba » Sab 06 Jun 2009 12:42

¡¡Me encantan todas vuestras aportaciones!!
Os pido ayuda:
Quiero sorprender a mi prima que bautiza a su hija a funales de junio. Había pensado en hacer en pasta de goma un patuco rosita (que he visto por algún sitio de aquí, pero no logro encontrar...), ¿alguna de vosotras tiene la receta y el molde/patrón para recortar la pasta de goma???; bueno, el paso a paso ya sería genial.....
Por otra parte, alguna sabría dónde podría comprar esas cajitas transparentes para meter cada patuquito??????

Si se os ocurre algo más original que hacer (la tarta ya la hago tb en fondant), las ideas también son bienvenidas.
:beso: :beso:

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Sab 06 Jun 2009 22:10

Hola,soy nueva en el foro escribiendo pero os llevo "estudiando" :D mucho tiempo, y de todo el mundo que participa he cogido algo,bueno me animo a poner un par de fotos de la tarta de cumple que le hice a mi princesita que cumplia dos años,es mi segunda tarta con fondant ,la primera fue la de morgana en forma de camisa.Espero que os guste
Imagen

Imagen

Imagen

Lo mejor fue que como no tenia yo muchos cortadores,porque donde vivo no hay casi de na, le tome"prestados" los cortadores de plastilina de mi hija
ja ja

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Sab 06 Jun 2009 22:17

mogada, la tarta esta preciosa, me encanta!

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Dom 07 Jun 2009 09:07

mogada preciosa tarta :plas: :plas: :plas:

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Dom 07 Jun 2009 15:40

:plas: :plas: Qué tarta más bonita, te ha quedado preciosa, vamos, la mesa entera está muy bien :beso: :beso:

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Dom 07 Jun 2009 21:21

Muchas gracias por los buenos comentarios asi una se anima a hacer mas cosas .
Se me olvido decir algunas cositas para quien le interese, el bizcocho de abajo es un brownie de chocolate negro relleno de ganache de chocolate y otra parte con crema mascarpone que es deliciiiiosa receta de mi madre que ella si que sabe,el otro bizcocho es igual pero de chocolate blanco y relleno de crema de mascarpone y dulce de leche y el ultimo, o sea, el vestido esta hecho con un molde de flan, de esos con agujero,para meter a la muñeca, y como la base era muy ancha y no me quedaba la cintura proporcionada hice otro mini bizcocho en una flanera pequeña,y todo eso lo unte con crema de mantequilla para que se me pegase el fondant y bueno pues ahi el resultado.ja ja

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 08 Jun 2009 08:46

mogada esta alucinante......increible de veras.....Criscaba...las cajitas esas si se venden por lo menos en madrid, lo he oido que ni las he visto...pero si ves que no lo puedes hacer, consigue una cartulina de esas que parece de plastico transparente o acetato y haces la cajita tu....busco en mis archivos y te paso modelos de cajita? que te parece?

criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por criscaba » Lun 08 Jun 2009 10:24

¡¡Gracias mila!!! :D :D :D , es buena idea también ¡eres un sol!.... :plas: :plas: :guapa: :guapa:

Responder