Filetes de rodaballo con patatas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Filetes de rodaballo con patatas

Mensaje por nemimc » Dom 07 Jun 2009 13:35

A ver esta receta me la dio nuestra pescatera para el horno. En su dia la hice y quedaba bien. PEro decidí arriesgarme con el micro :)

Se necesita filetes de rodaballo, patatas finitas en laminas ( si se llama asi), 1 chorrito de vino blanco, 1/2 pastilla de caldo de pescado, cebolla frita (la mia es comprada), perejil

Se frien las patatas se colocan en la fuuente donde iran los filetes. Yo por los bordes.. Encima le coloque la cebolla frita.
Imagen
Puse el rodaballo encima. Por desgracia solo me entraron 3 filetes de lo hermosotes que eran.
Imagen
El otro lo hice a parte. Le añadi el chorro de vino, el caldo desmenuzado y el perejil. Y al micro 19 minutos al combi2 (el que tiene mas o menos igual de micro y grill ) con la piel arriba. Luego le di la vuelta y lo dejé 3 minutos al combi 2. Listo
Imagen
Ya veremos que tal salio que con los tiempos soy un caso y lo mas importante.....las opiniones (que creo habra de todo para no variar :lol: :lol: ). El cachito que probé no estaba seco y tenia sabor

Ahora una dudilla :duda: . El otro filete de rodaballo lo intenté hacer sin freir las patatas pero tengo la sensación que no le he pillado el punto de las patatas. Las puse al combi2 con un chorrito de aceite....a lo mejor no las deje suficiente tiempo. LAs movi una vez. Hay alguna forma especial para las patatas en laminas finas y se asemejen mas a fritas en vez de cocidas????? Iba por buen camino??? a lo mejor me estoy emparanoiando :lol: :lol: :lol:

Creo que no me dejo nada :wink:
:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Filetes de rodaballo con patatas

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 07 Jun 2009 16:50

:plas: :plas: :plas: nemimc ese pescado tiene que estar buenísimo. Gracias por la receta. En cuanto a las patatas que queden como fritas me parece que es un poco difícil a no ser que las dejes más tiempo y le pongas bastante aceite y cuando ya veas que estan bien cocidas le añades el pescado. :beso: :beso: :beso: :guapa:

Se me olvidaba para las patatas mejor el combinado 1 :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 07 Jun 2009 16:59

gracias lolian
Asi que las patatas combinado 1 mejor que el dos. Una preguntita..... el uno te refieres a mas microondas que grill o al reves. Es que creo que los mios estan invertidos en orden :duda:

Si me imagino que no queda igual que fritas pero es que las que hice en el micro me quedaron...como decirlo aldente???? :lol: :lol: :lol: Lo unico que ha fallado han sido esas patatas que no frei.

Lo que mas me deja alucinada es que no ha habido ninguna queja , vamos que me he quedado asi :o

:beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 07 Jun 2009 17:00

nemimc escribió:gracias lolian
Asi que las patatas combinado 1 mejor que el dos. Una preguntita..... el uno te refieres a mas microondas que grill o al reves. Es que creo que los mios estan invertidos en orden :duda:

Si me imagino que no queda igual que fritas pero es que las que hice en el micro me quedaron...como decirlo aldente???? :lol: :lol: :lol: Lo unico que ha fallado han sido esas patatas que no frei.

Lo que mas me deja alucinada es que no ha habido ninguna queja , vamos que me he quedado asi :o

:beso: :beso: :beso: :beso:
El que tiene más cantidad de grill que de microondas. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 07 Jun 2009 17:04

entendido, pues para mi es el combi 3 :)
gracias!!

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Dom 07 Jun 2009 18:28

Que recetilla más rica, Nemimbc, esa tengo que probarla también en el combinado (el mío es el 1). :plas: :plas:
Yo a veces para poner bajo el pescado utilizo patatas prefritas, de esas redondas y planas que son como para tortilla. Las hago en la Actrifry, pero antes de tenerla las hacía en la sartén con un poco de aceite y en un plis-plas estaban listas para ponerles el pescado encima.
Lo que no utilicé nunca es la cebolla frita, ¿no tiene mucho aceite? :nodigona:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 07 Jun 2009 19:03

cece pues la cebolla me temo que viene con aceite.....y las patatas las frei en la freidora...asi que entre uno y otro llevara su cantidad de aceite. Por eso no eche nada antes de meterlo en el micro ya tenia suficiente por ambas partes. Un dia pruebo como has dicho con poco aceite en la sarten porque no tengo actifry a mano :lol: :lol: :lol: y mira que le dimos vueltas al asunto pero es muy grande y no hay sitio :pelea: :pelea:

Seguramente se pueda reducir la cantidad de aceite .... pero no estoy muy puesta en posibilidades. Se admiten sugerencias :wink:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Dom 07 Jun 2009 19:15

Yo te lo digo porque probé a "freir" las patatas en el micro, en combinado, y no me gustaron nada. Me sabían a "pasta al dente". :down:
Las patatas más ricas, las hagos como me enseñó nuestra Lolian: partidas enteras a la mitad, con ese enrejado y tal y tal... :up:

Responder