Necesito ayuda con lo de la saciedad.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito ayuda con lo de la saciedad.

Mensaje por Madia_Leva » Dom 07 Jun 2009 20:37

Me armo un lio con esto de la saciedad porque yo conozco el sistema original, clásico. El caso es que he visto que algunas cosas que me interesan (patatas, arroz, legumbres) tienen una puntuación distinta si las pesas o no. Por ejemplo si tomo solomillo de cerdo a saciedad, ¿tengo que tomar el resto de alimentos a saciedad o puedo escoger lo que sea mas ventajoso para mis ?. No sé si me explico o me estoy liando.

lore**
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Necesito ayuda con lo de la saciedad.

Mensaje por lore** » Dom 07 Jun 2009 20:59

no te entiendo....yo a saciedad, por ejemplo me hago este menu: ensalada de lechuga, cebolleta y 1p de surimi.
de 2º pechuga a saciedad, osea mas de 100 gramos, vamos, que el peso sume mas de 3 puntos.me entiendes??
nose si quieres decir esto.
pero por ejemplo, le dia que en la ensalada me hecho pollo, pues la peso porque me hecho unos 150 gramos..

nose si es esto..

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Dom 07 Jun 2009 21:03

Punto a saciedad cuando me interesa :nodigona: imaginate que voy hacer un redondo de ternera y ese redondo dividido en 8 porciones salen a 2 pts.
Si solo voy a comer ese trocito pues NO me lo puntuo como saciedad pero si quiero comer mas carne ya me lo puntuaria como saciedad porque sale mejor. Si tuviera que contar algunos alimentos a saciedad en el mismo día yo creo que me quedaria sin puntos en un plis. :beso:

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Dom 07 Jun 2009 21:11

Entendido. Gracias. :)

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rahela » Dom 07 Jun 2009 21:26

O sigues un plan o sigues otro.
Es que con el plan saciedad ahora las patatas son 4, y antes eran 2, algunas legumbres tambien van a saciedad etc
Que si vas a comer solo un filete de pollo pues pesalo y puntualo a peso claro, pero si son mas ya tendrias que poner a
saciedad

Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aprendizdetodo » Dom 07 Jun 2009 21:31

eso te iba a decir si haces la antigua, no deberías mezclar no? yo no sigo la flexi y aunque hay cosas q me gustaría comer a saciedad... prefiero no liarla, yo las patatas como te han dicho las puntúo según la antigua, pero el arroz etc, como antes no eran a saciedad... pues me jodo jajajaja :bate: :bate: :bate:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Dom 07 Jun 2009 21:33

Rahela tiene toda la razón, tienes que elegir un plan. :beso:
rahela escribió:O sigues un plan o sigues otro.
Es que con el plan saciedad ahora las patatas son 4, y antes eran 2, algunas legumbres tambien van a saciedad etc
Que si vas a comer solo un filete de pollo pues pesalo y puntualo a peso claro, pero si son mas ya tendrias que poner a
saciedad

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 07 Jun 2009 22:09

La explicación la tienes muy clara en la parte que pone Flexi +18.

Ahi tienes los puntos y la lista de toooodos los alimentos que puedes tomar a saciedad. Si comes menos del peso a partir del cual se puntúan a saciedad, pues los puntúas por debajo. Todo lo que supere la ración estipulada, se puntúa a saciedad.

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Dom 07 Jun 2009 22:40

Yo me refería a que si se puede escoger la mas conveniente para no gastar puntos. Por ejemplo: el arroz. Si solo pones 120 grs. en una paella ni lo encuentras. Por eso, yo puntuaría a saciedad (4 puntos) aunque tampoco me voy a comer la cosecha de la Albufera. O tambien con los pescados; 140 grs. de pescadilla es prácticamente la colita y además, hay que andar quitando las espinas y demas. Yo pondría algo más y puntuaría los 3 puntos de la saciedad. ¿Hago mal?

lore**
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lore** » Dom 07 Jun 2009 23:14

haber pone por ejplo pechuga 100gr 2 puntos. si comes 100 gr, puntuas2. si vas a comer mas , pues a saciedad. pero si solo vas a comer unos gramos no te ponga 3 porque no merece la pena.
yo por ejemplo, el arroz y la pasta las hago comidas unicas, pero por ejemplo, si en en la ensalada pongo pechuga, pues solo hecho 100 gr, y pongo 2 puntos, no saciedad , porque no merece la pena.
depede de lo que vayas a comer, pero si son mas de 100gr yo pondria a saciedad.

nose si te refieres a esto

Responder