JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Monería » Dom 07 Jun 2009 10:52

[quote="tsetse"]MoneriaA mi se me ocurre que con la calculadora de mendru pongas las cantidades de aceite y vayas mirando cuales son las que deberias usar, y ella misma te la cantidad de sosa y agua que has de utilizar...pero vamos que aqui las expertas seguro que te dan alguna receta. Yo aun ando pececita, pero es lo que yo haría.

:D :D Muchas gracias, pero la duda que tengo ahora es ¿que aceites de los que mencioné le pongo en la traza? :porfavor: :porfavor: :porfavor:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 07 Jun 2009 17:45

[quote="Monería"][quote="tsetse"]MoneriaA mi se me ocurre que con la calculadora de mendru pongas las cantidades de aceite y vayas mirando cuales son las que deberias usar, y ella misma te la cantidad de sosa y agua que has de utilizar...pero vamos que aqui las expertas seguro que te dan alguna receta. Yo aun ando pececita, :nodigona: pero es lo que yo haría.

:D :D Muchas gracias, pero la duda que tengo ahora es ¿que aceites de los que mencioné le pongo en la traza? :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Sin duda alguna en la traza el de Rosa Mosqueta

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 07 Jun 2009 18:44

jabonosa escribió:
Monería escribió:
tsetse escribió:MoneriaA mi se me ocurre que con la calculadora de mendru pongas las cantidades de aceite y vayas mirando cuales son las que deberias usar, y ella misma te la cantidad de sosa y agua que has de utilizar...pero vamos que aqui las expertas seguro que te dan alguna receta. Yo aun ando pececita, :nodigona: pero es lo que yo haría.

Sin duda alguna en la traza el de Rosa Mosqueta

Muchas gracias jabonosa :beso:

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Dom 07 Jun 2009 20:19

no se si os ayudare mucho, en la traza pongo las cosas mas caras o mas buenas o mas delicadas, como lo querais mirar y en la base diriamos los mas baratos o corrientes los mas duros, para que no pierdan mucho en el proceso..

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Dom 07 Jun 2009 21:27

khaly escribió:Pregunte en cierta ocasión…
Que jabón me aconsejáis para la piel con acné… ¿?

gracias y besos a todas
Hola a todas, últimamente ando un poco liadilla y no participo mucho pero cómo dice Bufy, os vigilo de cerca :lol: :lol: , todos los jabones que he visto me han encantado, no quiero citar a nadie porque tengo un cacao mental que no sé de quien es cual, el único que se me viene a la cabeza, por original, es el de Sin nubes, esas madalenas están para comérselas, si parecen que tengas sus almendritas y todo por encima, qué maravilla!!!
Khaly, yo en mis jabones para el acné, suelo ponerles aceite de jojoba, que és un muy buen seborregulador, arcillas, por lo de limpiar y purificar la piel, ae del árbol del té, por lo de bactericida,y lavanda..., ah! y aceite de onagra que es suavizante, acondicionador, y muy indicado para los aczemas atópicos y la irritación de la piel.
Espero haberte ayudado.

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Lun 08 Jun 2009 05:19

DJnoviembre muchas gracias, hare uno con lo que me has dicho y ya te cuento, me lo ha encargado una clienta, para su niño, lo que le he dado es uno de caléndula para mientras hago este mas especifico (diríamos) para el acné siempre me cogen poción, es el primer jabón que me piden para el acné, o igual me cogían otros y les iban bien no se la verdad, por eso os he pedido ayuda... Espero haber hecho bien dándole el de caléndula ¿? Puedo cambiar el de onagra por otro, hasta el mes que viene no hago pedidos y no me queda ¿?

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 08 Jun 2009 09:58

Cuáles tienes en este momento?
Debes de procurar que el aceite que le pongas no sea muy graso. En todo caso pon el aceite que creas oportuno en la mezcla con todos los aceites y el de jojoba en el sobreengrasado, también puedes optar por poner manteca de karité que también es no-comedogénica (no produce granitos).

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 08 Jun 2009 10:04

DjNoviembre, yo creo que ultimamente habemos mas de una sin jabonear mucho pero vigilando de cerca, tambien es bueno que el foro tenga sus guardaespaldas ehhh, pero tenemos mucho verano por delante para jabonear.... yo estoy acabando cosas que no quiero dejarme para vacaciones, que quiero tener unas vacaciones sin muchas obligaciones, para jabonear, las manualidades.... así que mientras gastare el arsenal de jabones que tengo para renovar la despensa jabonil y os sigo leyendo y vigilando claro!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 08 Jun 2009 11:08

buenas! pues yo no he jaboneado pero he regalado unos trocitos del de algas y gustaron muchísimo, es un placer que se admiren las cosas artesanas salgan como salgan.

he comprado el cortador ondulado y unos cortapastas, me salió todo por 6.10€ en un chino de barcelona (zona fabra) si alguien está interesada le explicó dónde es.

este fin de semana quiero aventurarme con el de arcilla que le tenía ganas y el sábado hablando con tse se me apeteció a mi también 8)

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Lun 08 Jun 2009 13:29

Yo también me he comprado el cortador ondulado, en un chino de la calle Atocha, por 1,5 €, si alguna madrileña lo quiere os explico donde es.

Besos espumosos (joer, ahora lo veo escrito y pienso ¡¡puaj que asco!!!, parece que tengo la rabia, :lol: :lol: :lol: )

Responder