Lacteos:
- owinga
- Novata/o
cuando te dice que echemos 1ml de cloruro calcico , ¿es que echemos 1ml de la mezcla del calcio con agua al 50% o tendria que echarle 2ml para que 1 fuera de cloruro calcico?, muchas gracias. a por cierto el agua que se produce en el cloruro calcico cristal se puede usar igual 1ml de calcio y 1ml de agua .al 50%.
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Como hacer queso semicurado y queso curado (paso a paso)
Hola regaliz, te queria hacer una pregunta con los 3 litros de leche de cabra que pones en la primera pagina es para un solo queso?
Muchas gracias, haber si te pongo mi cestillo con foto que encontrado hoy haber que me dices si vale o no para probar a hacer el queso.

Muchas gracias, haber si te pongo mi cestillo con foto que encontrado hoy haber que me dices si vale o no para probar a hacer el queso.

- llera
- Ayudanta/e de cocina
- Ubicación:tmx 31, panificadora y ahora FC-en la cuna de la hispanidad
Hola amipepe, perdona que haya tardado tanto en contestar pero es que no había visto antes tu mensaje, si acaso me mandas un privado que es mas facil que lo vea, pues espera que haga memoria...... pues ya hace días y no apunté nadaamipepe escribió:Hola llera, a ver si puedes poner como has hecho el queso de tetilla ya que estoy buscando como hacerlo y no lo encuentro por ningun lado, tu y regaliz sois unas crack![]()
saludos
Lo hice con 4 l. de leche de vaca (porque rinde menos que la de cabra) pero no ha salido tan pequeño, como habrás leido en mi mensaje, le costó mucho cuajar, pero lo dejé mas tiempo en el horno, incluso lo volví a encender a 50º C por si era cosa de temperatura....... al final estuvo cuajando tres horas o más, luego al "molde" un colador chino al que puse una gasa doblada en pico, para que no te pase como a mi mejor vas prensando poco a poco, es decir, pones un poco de cuajada y estrujas la gasa, otro poco y vuelta a estrujar, te digo esto, porque yo puse toda de golpe y la parte que se queda arriba se prensó muy bien, pero la punta...... estaba que pensé que se me iba a deshacer, por eso luego al salarlo lo metí en la salmuera con gasa y todo..... bueno lo demás todo igual a las otras recetas (las proporciones de cuajo y cloruro cálcico)
bueno si quieres alguna otra aclaración no dudes en preguntar
hasta luego
- onlytime
- Jefa/e de cocina (Chef)
Ays Regaliz, me ha encantado el paso a paso y que te hayas tomado la molestia de hacer las fotos
Con lo que me gusta el quesooooo..!!!!

Con lo que me gusta el quesooooo..!!!!
-
- Ayudanta/e de cocina
Ya tengo casi todo el cestillo, el cuajo, la leche todo y unas ganas de hacerlo que para que, una pregunta lo del cloruro calcico no lo entiendo?
Imagino que es asi, cojo 25 ml. de agua mineral y 25grs. del cloruro lo echo en un taper pequeñito y lo agito? y luego de ahi tengo que cojer 1ml.? de la mezcla?
Gracias, es que primero quiero tenerlo todo clarito sino seguro meto la pata.
Perdon otra pregunta, cuando echais la cuajada en la gasa dentro del cestillo hay que ponerle otro recipiente para que se salga el suero, pero hay que dejar el suero en el recipiente o ir quitandolo, no se si me he explicado bien.
Un beso.
Imagino que es asi, cojo 25 ml. de agua mineral y 25grs. del cloruro lo echo en un taper pequeñito y lo agito? y luego de ahi tengo que cojer 1ml.? de la mezcla?
Gracias, es que primero quiero tenerlo todo clarito sino seguro meto la pata.
Perdon otra pregunta, cuando echais la cuajada en la gasa dentro del cestillo hay que ponerle otro recipiente para que se salga el suero, pero hay que dejar el suero en el recipiente o ir quitandolo, no se si me he explicado bien.
Un beso.
- amipepe
- Novata/o
gracias llera, ya con tu explicacion ha sido suficiente, pensaba que la elaboracion era distinta a otros quesos pero veo que las proporciones son las mismas,a ver si me lanzo y hago uno a ver q tal, saludos y gracias por compartir vuestros conocimientos
- pfm
- Jefa/e de cocina (Chef)
muchas gracias por tus leciones

- llera
- Ayudanta/e de cocina
- Ubicación:tmx 31, panificadora y ahora FC-en la cuna de la hispanidad
hola
sara29: ayer intenté contestarte pero se me bloqueó el ordenador y por la tarde no estuve, lo del cloruro cálcico es como tu piensas 1 ml. de cloruro cálcico ya disuelto al 50% (yo hice muy poquito porque me daba miedo que se estropease 7 grs. de cada)
amipepe : de nada, lo único que hago es compartir lo que antes alguien me ha enseñado, por cierto hoy he probado la tetilla,
solo lleva hecha 10 ó 12 días y le está saliendo la corteza amarillita como los que venden, solo que tiene algunas grietas, un trocito se ha desprendido y me lo he comido está insuperable, pensaba que me había colado con la sal, pero no, bueno espero que pronto nos pongas las fotos de tus quesos.
un
sara29: ayer intenté contestarte pero se me bloqueó el ordenador y por la tarde no estuve, lo del cloruro cálcico es como tu piensas 1 ml. de cloruro cálcico ya disuelto al 50% (yo hice muy poquito porque me daba miedo que se estropease 7 grs. de cada)
amipepe : de nada, lo único que hago es compartir lo que antes alguien me ha enseñado, por cierto hoy he probado la tetilla,

un

- owinga
- Novata/o
regaliz ,pasa algo por haber echado 1ml de agua y 1ml de calcio en 3 litros de leche? ah¡¡¡, y por cierto es normal que al queso semicurado se ponga de un color amarillillo? gracias por todo.
- jitraia
- Ayudanta/e de cocina
Vi esta receta hace unos días y ahora entro para ver lo que tengo que comprar y hacerlo y... ha desaparecido.
¿Alguna me puede ayudar?
Gracias.
¿Alguna me puede ayudar?
Gracias.