MIS TINTURAS:

Responder
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
MIS TINTURAS

Mensaje por Amorin » Lun 08 Jun 2009 16:01

He hecho tinturas para hacer los jabones, gracias a clivia del foro de belleza de jabones artesanales que me ha dicho como se hacian, con la mirra, que ella me mando, el incienso y el benjui, y luego yo por mi cuenta he hecho de lavanda, romero y ajedrea de momento, pero no seran los ultimos, dicen que unas gotas de la tintura afianzan los olores de los aceites esenciales de los jabones

Imagen

UN BESAZOOOOOOOOOOOO

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: MIS TINTURAS

Mensaje por mandurina » Lun 08 Jun 2009 17:04

Yo los uso, pero se los compre a Isa de "Jabón y vida". Los tuyos tienen una pinta estupenda, enhorabuena.
:beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 08 Jun 2009 20:12

yo también voy a iniciarme con las tinturas! y la de incienso huele tan tan bien...

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Lun 08 Jun 2009 20:18

Hola, tengo entendido que las tinturas se hacen como los oleatos pero con alcohol. Amorin, ¿prodrías explicar cómo se hacen?
Besos

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 08 Jun 2009 21:27

yo estoy empezando , pero me ha picado la curiosidad y he biuscado informacion en internet, aparte de las nociones que me dio clivia, a la cual tengo que agradecerle, desde aqui gracias

TINTURA DE BENJUI
20gr de benjui
80 gr de alcohol de grado cosmetico, pero tambien vale el de 96
Se tritura el benjui hasta que quede hecho casi polvo, yo lo hago con la thermomix, se pone en un tarro de cristal y se añade el alcohol, se tapa bien y se guarda en un sitio oscurito, se mueve todos los dias un poco, dicen que esta hecho a los 20 dias, pero a mi clivia me dijo que lo dejaba 2 meses y eso es lo que yo voy a hacer
con la mirra y el incienso se hace lo mismo
TINTURA DE AJEDREA,
He buscado informacion y he pensado si se puede hacer tinturas con el incienso y demas, porque no con las plantas que tienen ese olor tan penetrante y efectivamente se pueden hacer tinturas de plantas medicinales, asi que me he puesto manos a la obra y he hecho de ajedrea, lavanda t romero, mas adelante hare con menta, calendula, etc, lo que pasa que es recomendable rebajar el alcohol un poco asi que yo lo hice asi, a ver como resulta
20gr de la planta triturada y seca
80 gr de alcohol de 96
20 gr de agua destilada o agua filtrada
con la lavanda y el romero he hecho lo mismo
A la hora de hacer los jabones, estas tinturas afianzan los olores de los aceites esenciales, se ponen 2 o 3 gr, primero los esenciales y luego la tintura
yo estoy en fase de experimentacion cuando haga el jabon ya os contare

un besazooooooooo

:beso: :beso: :beso: :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 08 Jun 2009 21:36

Amorin escribió:yo estoy empezando , pero me ha picado la curiosidad y he biuscado informacion en internet, aparte de las nociones que me dio clivia, a la cual tengo que agradecerle, desde aqui gracias

TINTURA DE BENJUI
20gr de benjui
80 gr de alcohol de grado cosmetico, pero tambien vale el de 96
Se tritura el benjui hasta que quede hecho casi polvo, yo lo hago con la thermomix, se pone en un tarro de cristal y se añade el alcohol, se tapa bien y se guarda en un sitio oscurito, se mueve todos los dias un poco, dicen que esta hecho a los 20 dias, pero a mi clivia me dijo que lo dejaba 2 meses y eso es lo que yo voy a hacer
con la mirra y el incienso se hace lo mismo
TINTURA DE AJEDREA,
He buscado informacion y he pensado si se puede hacer tinturas con el incienso y demas, porque no con las plantas que tienen ese olor tan penetrante y efectivamente se pueden hacer tinturas de plantas medicinales, asi que me he puesto manos a la obra y he hecho de ajedrea, lavanda t romero, mas adelante hare con menta, calendula, etc, lo que pasa que es recomendable rebajar el alcohol un poco asi que yo lo hice asi, a ver como resulta
20gr de la planta triturada y seca
80 gr de alcohol de 96
20 gr de agua destilada o agua filtrada
con la lavanda y el romero he hecho lo mismo
A la hora de hacer los jabones, estas tinturas afianzan los olores de los aceites esenciales, se ponen 2 o 3 gr, primero los esenciales y luego la tintura
yo estoy en fase de experimentacion cuando haga el jabon ya os contare
cuando la tintura este hecha hay que colarla muy bien que no quede nada de polvo con una gasa muy fina

un besazooooooooo

las fotos de las plantas y la descripcion de sus propiedades estan en mi blog de setas y plantas

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Lun 08 Jun 2009 21:51

:plas: :plas: :plas: :plas:

yo tengo las de mirra, incienso y benjui macerando poquito a poquito!!!

gracias niña!!

:beso: :beso:

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Lun 08 Jun 2009 22:47

Lo que yo las hago de otro modo y no se ahora si será el bueno (hace tiempo que las uso) os cuento
Lo hago como Amorin pero las plantas que he usado es jugo de planta fresca... lo uso mucho en las cremas y en jabones para dar propiedades, no sabía que fijaban el aroma y menos que se pudiesen hacer de mirra e incienso, o de planta seca, (me aprendieron así) mañana ya me veis a mi triturando la mirra y el incienso que tengo para hacer tinturas...

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 08 Jun 2009 22:57

khaly escribió:Lo que yo las hago de otro modo y no se ahora si será el bueno (hace tiempo que las uso) os cuento
Lo hago como Amorin pero las plantas que he usado es jugo de planta fresca... lo uso mucho en las cremas y en jabones para dar propiedades, no sabía que fijaban el aroma y menos que se pudiesen hacer de mirra e incienso, o de planta seca, (me aprendieron así) mañana ya me veis a mi triturando la mirra y el incienso que tengo para hacer tinturas...
el conocimiento que yo tengo es que se hacen con planta seca, con la planta fresca yo hago los licores, y los oleatos pero las tinturas las hago con la planta triturada, un besazoooooooooo

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Lun 08 Jun 2009 23:08

Amorin: pues mira probare tu forma, a mi me enseñaron más o menos como tú dices pero exprimiendo la planta y no veas el faenón con algunas jejeje y así las hacía, ahora probare a triturarlas que es mas sencillito en comparación...

Madurina
: a como tienen las tinturas en jabón y vida, y cuales tienen ¿?

Responder