Lo prometido es deuda:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
calzone
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Lo prometido es deuda

Mensaje por calzone » Lun 08 Jun 2009 20:56

Pos eso aquí os dejo mí primer pan en pani, en especial se lo dedico a Mariabc como le prometí :coqueta: .

Está super rico, joe como me voy a poner :lol: :lol: :lol: y María como tú decias no sabe nada a maquinita.

Os dejo la receta (mí pani es la de Carrefourt):

PAN DE ESCANDA CON PIPAS

- 250 g de harina de escanda.
- 290 g de harina fuerte.
- 28 g de levadura liofilizada.
- 20 g de sal.
- Pipas peladas (al gusto).

Elaboración:

1. Añadir en la cubeta de la pani, la sal y el agua.
2. Incorporarle las dos harinas.
3. En forma de lluvia sobre estas incorporarle la levadura.
4. Programa 4, tostado medio.
5. Poco después de que pitara la primera vez le añadí las pipas.

Me ha encantado, para otra vez voy a probar el tostado más fuerte para mí gusto.

Todavía no tengo claro cuándo tengo que quitar las paletas amasadoras, seguro que alguna me lo podeis aclarar :coqueta: :coqueta: .

Os dejo unas fotos, lo siento, la fotografia no es mí fuerte :burla: :burla: :lol: :lol: , pero para haceros una idea os sirve.

Imagen

Imagen

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Lo prometido es deuda

Mensaje por vijana » Lun 08 Jun 2009 21:01

es el primero... pues ya has caido.... no vuelves a pisar la panaderia en la vida :lol: :lol: :lol: ya veras como hacer el pan en casa es estupendo...yo me compre la pani de carrefour y desde entonces no he vuelto.... :lol: :lol: :lol: es mas los fines de semana que estoy en la playa, compraba el pan en un super y no me gustaba nada... cuando en el lidl sacaron la bifinett, como era baratita, me la cogi y ya si que se acabo el pan forever... ademas te recomiendo que hagas mermelada... ahora con la fruta de verano...sale deliciosa... :beso: :beso:

calzone
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por calzone » Lun 08 Jun 2009 21:11

vijana escribió:es el primero... pues ya has caido.... no vuelves a pisar la panaderia en la vida :lol: :lol: :lol: ya veras como hacer el pan en casa es estupendo...yo me compre la pani de carrefour y desde entonces no he vuelto.... :lol: :lol: :lol: es mas los fines de semana que estoy en la playa, compraba el pan en un super y no me gustaba nada... cuando en el lidl sacaron la bifinett, como era baratita, me la cogi y ya si que se acabo el pan forever... ademas te recomiendo que hagas mermelada... ahora con la fruta de verano...sale deliciosa... :beso: :beso:
Gracias Vijana, desde hace un año yo ya hago pan en casa con la Mycook, al final me decidí a comprar una pani por el problema de los levados, a veces tardaba más de la cuenta y no disponía de pan cuándo quería.

Ya probaré lo de las mermeladas :beso: :beso: :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Lun 08 Jun 2009 21:15

ahhh entonces ya sabes.... crei que te habias animado ahora con el pan :lol: :lol: :lol: menudo rollo te he metido :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Lun 08 Jun 2009 21:53

niña que pan de lujo te a quedado ya veras como no compraras más :up:

:beso: :beso: :beso:

CHABEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHABEL » Mar 09 Jun 2009 01:04

:plas: :plas: que pan mas rico , yo me quiero comprar una pani , pero estoy esperando haber si sacan otra vez la del lidl , que está muy bien de precio y me la han recomendado. :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Lun 15 Jun 2009 21:01

Ole ole oleeeeeeeee :plas: :plas: :plas: está de lujo calzone, si es que no me había dado ni cuenta.... Ves? ya te dije que el pan de escanda sale buenísimo. Yo como la harina de escanda es bastante cara, lo que hago es mezclar mitad y mitad con harina integral de trigo, y queda estupendo. Da gusto cómo aguanta la textura tantos días igual que el primero, y lo esponjosa que está la miga, un auténtico placer.

Enhorabuena y a seguir haciendo panes :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Lun 15 Jun 2009 21:04

Ahh, lo de las palas: cuando veas que en el display pone "Rise3" se las puedes quitar ya. El rise3 es el último levado, y de ahí pasa directamente a Bake, que es el horneado, así que en cuanto veas rise3 se las puedes quitar.

calzone
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por calzone » Lun 15 Jun 2009 21:05

mariabc escribió:Ole ole oleeeeeeeee :plas: :plas: :plas: está de lujo calzone, si es que no me había dado ni cuenta.... Ves? ya te dije que el pan de escanda sale buenísimo. Yo como la harina de escanda es bastante cara, lo que hago es mezclar mitad y mitad con harina integral de trigo, y queda estupendo. Da gusto cómo aguanta la textura tantos días igual que el primero, y lo esponjosa que está la miga, un auténtico placer.

Enhorabuena y a seguir haciendo panes :beso: :beso: :beso:

Gracias eres un cielo :coqueta: :coqueta: :beso: :beso: :beso:

calzone
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por calzone » Lun 15 Jun 2009 21:06

mariabc escribió:Ahh, lo de las palas: cuando veas que en el display pone "Rise3" se las puedes quitar ya. El rise3 es el último levado, y de ahí pasa directamente a Bake, que es el horneado, así que en cuanto veas rise3 se las puedes quitar.
Gracias, ayer lo descubrí y se las quité por probar a ver que pasaba y dí en el clavo :lol: :lol: :lol: .

Por cierto, tú esperas a que el pan se enfrie para sacarlo de la cubeta?.

Responder