BELLEZA CON ACEITES:

Responder
YOMOLO
Novata/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por YOMOLO » Vie 29 May 2009 21:08

nexisIV escribió:hOLA!
me derivan para que os consulte un problema con mi piel grasa, me recomiendan usar aceite de jojoba, que tengo pero no se muy bien como usarlo, si todos los dias, si mezclarlo con mi crema hidratante o que debo hacer.
mi rutina de limpieza es sencilla, jabon en pastilla sebamed y crema hidratante avene la matificante para pieles grasas. pero claro con todo esto y siendo rigurosa en su aplicación no elimino la grasa de mi cara.
que me contais??????????????
El aceite de jojoba solo mejor para eliminar la grasa. Yo he llegado a mezclarlo con la crema de Avene, pero resulta una mezcla muy pringosa que no se absorve casi nada. El jojoba se extiende mejor con la piel humedecida (con agua o con un tónico), encima te puedes maquillar perfectamente y además el maquillaje dura intacto mucho más tiempo. :D

YOMOLO
Novata/o

Mensaje por YOMOLO » Vie 29 May 2009 21:28

carmemaria escribió:Hola. Tengo una duda. Me suelo poner filtro solar todos los días y mi duda es si me lo pongo antes o después de los aceites?. Me lo estoy poniendo antes pero no sé si lo hago bien. Por cierto, cuando vuelve Vijo? es por hacerle un pedido de unas cositas. Ahhhh, es normal que los preparados que salen de mezclar los distintos aceites huelan tanto? :duda: Gracias a todas y saludos :D
Como cité en un mensaje en la página 371, hay cremas que llevan filtros químicos y necesitan ser absorbidas por la piel para que ejerzan su acción de filtro solar. Si te la pones después de los aceites, es posible que la crema no la absorba la piel y su efecto quede mermado. Pero si te la pones antes de los aceites, entonces le quitas efectividad a los aceites...también puedes mezclarlos antes de ponértelos...
Yo lo que hago es ponerme los aceites y luego un protector con pantalla física o un maquillaje en polvo con protección. Los protectores con filtros físicos suelen ser los que se anuncian como "para pieles sensibles", ya que los filtros químicos son los que suelen dar alergia.

Por cierto, las mezclas huelen muchísimo, es verdad, yo cada vez que me los doy por la cara perfumo el cuarto de baño entero, la funda de la almohada :) ...No suelo usar ambientadores, pero si me lo planteara desde luego los haría yo misma con aceites :up:

carmemaria
Novata/o

Mensaje por carmemaria » Lun 01 Jun 2009 09:37

Hola Yomolo. Gracias por contestarme. Lo que estoy haciendo es ponermelo después. Me pongo el filtro después de los aceites, al ratito cuando se han absorvido. Utilizo uno para pieles mixtas de LA Roche y son físicos, y me gusta mucho.
La verdad es que llevo sólo una semana con los aceites esenciales y me he quedado muy sorprendida con los resultados: me explico.. tengo la piel como más uniforme, más luminosa, sin brillos de ningún tipo e incluso, no sé si ya me mareo del olor de aceites o es mi impresión, ja,ja no me hace falta maquillarme mucho. La verdad es que sólo me pongo un poco de base y colorete pero ahora como que.. me hace falta menos. No sé si me explico o os estoy mareando. La verdad es que estoy encantanda de los aceites. Ahora voy a hacerme la mezcla para el cabello ya que lo tengo muy fino y llevo mechas y claro se reseca el pelo, aparte de que me lo plancho de vez en cunado. Espero compartir experiencias y conocimientos con vocotras. Ha sido un verdadero placer encontraros. :coqueta:
Un cacho besazo.
Gracias yomolo por tu contestación :plas: :plas: :plas:

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Dom 07 Jun 2009 18:51

Vijo, si te pasas por aqui, dime si este año vas a tener aceite de Monoi, mi pelo necesita urgente hidratacion :evil: y el resto de aceites se me quedan cortos 8)

serezade00
Novata/o

Mensaje por serezade00 » Dom 07 Jun 2009 22:43

Hola! acabo de descubrir este foro y estoy alucinada con todos las pociones que dais! tengo que ponerme un poco al dia y leer poco a poco el post estero. Yo llevo usando hace tiempo el Body scuptor de Alquimia y me encanta. He leido aqui algunos similes pero este no lo he encontrado ¿sabeis las medidas?

:beso:

caipirinha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por caipirinha » Mar 09 Jun 2009 11:02

Hola vijo, tengo una duda: he leido en un blog que el aceite esencial de lavanda es irritante y fotosensibilizante y que no es bueno para la piel, (se supone que lo dice una persona que investiga y sabe de qué habla).

Pero claro, tú lo recomiendas, tengo una mezcla hidratante de las tuyas para la cara con lavanda y ahora me han entrado dudas, no quiero ponerme la mezcla e irritarme la piel con el sol.

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mar 09 Jun 2009 11:36

hola chicas hacemucho que os tengo abandonadas,... a ver solo una preguntita,..estoy empezando una dieta y quiero evitar que me salgan estrias ( la verdad ya tengo alguna de alguna otra vez que adelgacé mucho,...se que lo mejor es el aceite de rosa mosqueta,...pero le tengo algo de manía por que mi madre la usaba para la cara hace años y me cayo una gotita en mis vaqueros favoritos y a la basura,... :evil: :evil: así que calro si me tengo que poner ese aceite en las piernas y pechos ( que lo haria por la noche pero no tengo la economia como para ir cambiando de sabanas cada dia....como lo hago me lo pongo y corro desnuda por casa hasta que se absorba¿? y otra cosa para eliminar la flacidez,... me basta con el mosqueta tengo suficiente o le mezclo alguna cosita mas¿? y para evitar que me caiga el pecho¿???
gracias!

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mar 09 Jun 2009 12:17

El aceite de avellana también es reafirmante y no creo que manche.
Pero para evitar la flaccidez sin duda alguna lo mejor es el ejercicio.
Si temes que el pecho se caiga (algo que es inevitable con la edad), usa un sujetador apropiado, sobre todo si te decides a hacer ejercicio para complementar la dieta. :up:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mar 09 Jun 2009 13:59

voy al gimnasio entre dos y tres veces por semana pero hago spinning y claro eso alpecho no leayuda mucho,..se que con la edad me va a caer y cuando tenga ninños y blablabla,..lo que no quiero es que me caiga con la dieta,..y bueno lo del aceite mosqueta lo quiero para evitar las estrias que siempre me salen en la cintura y en el pecho,...supongo que con tenerlo bien hidratado me irá bien para uqe no me queden las tetas en el ombligo :herida:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mar 09 Jun 2009 19:29

Sí, para evitar las estrías es mejor hidratar mucho la zona. Pero jamía, tampoco creo que se te vayan a caer hasta el ombligo :lol: a no ser que pienses hacer una dieta draconiana, y eso no es bueno :o

Responder