La historia de ROKO:

Responder
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: La historia de ROKO

Mensaje por rosadepitimini » Lun 08 Jun 2009 13:21

Esta tarde lo haré... :wink:

LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUDA » Mar 09 Jun 2009 12:40

Acabo de ver tu post, no tengo palabras :herida: ...nunca entenderé cómo hay gente capaz de abandonar a un animalito con el que estan conviviendo...y menos si es una preciosidad, claro...hay gente que sólo es sensible a la belleza y gente que ni a eso :duda: ...en fin, que espero y estoy segura, de que se recuperará pronto con tus cuidados :up:

Siguendo con la historia de Roko...yo lo veo cada vez mejor,no tiene heridas, le esta saliento pelito por toda la cola, aunque en algunas zonas solo es pelusilla todavia, como como un desesperado, se toma sus medicinas sin protestar, no se arranca el pelo, no parece que le pique nada....pero nos contagió los hongos a mi novio y a mi (sobre todo a mi) y esta mañana le he visto una heridita cerca de una oreja a Fillo :( ...y eso que están todo lo incomunicados que pueden estar y tomamos todas las precauciones posibles...tengo las manos fatal de tanto lavármelas y limpiar todo con lejia...no se que más podemos hacer! :duda:
Esta tarde llevare a Randú y a Fillo para que me digan si tienen también hongos, y si los tienen...pues todos a medicarse!...asi se acabaria el problema de las incomunicaciones :lol:

Ahora en serio: mi novio y yo estamos en tratamiento y parece que la cosa funciona. que se infecte Fillo...me fastidia pero no hay problema, se le trata y punto....pero si se infecta Randú....eso ya me da mas yuyu, porque él es muy mayor y toma pienso especial para problemas de higado/riñón, y el tratamiento no está muy indicado en esos casos :duda: ...en fin, a ver qué me dice el veterinario esta tarde...ya os contaré.

Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunixi » Mar 09 Jun 2009 12:46

Y no has separado a Randu y a Fillo? Vaya a ser que la heridita que hayas visto sea de eso y se los pase también al otro.. :nodigona: espero que no..
Mucha suerte Luda.. ya nos vas contando vale?? Que no sea nada lo de Fillo
y a mejorarse!:)
:beso: :beso: :beso:

LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUDA » Mar 09 Jun 2009 13:32

Pues lo de Fillo lo he visto esta mañana, cuando salia para el trabajo, y no me daba tiempo a hacer mas 'preparativos' :nodigona: , le he puesto una crema fungicida (la misma que estamos usando mi novio y yo) y ya esta...esta tarde, según lo que me diga el veterinario...ya veremos lo que se puede hacer, porque no tengo mas habitaciones y Fillo y Randú no aguantan encerrados en un cuarto...se dedican a dar en la puerta reclamando que se les abra :grrr: , si el problema son las esporas de los hongos...me temo que deben estar por toda la casa a pesar de la limpieza exahustiva de estos últimos dias...el caso es que a nosotros sólo nos han salido hongos en los arañazos (y no en todos) que nos hizo Roko, y Roko no ha tenido contacto directo con Fillo y Randú...su único contacto ha sido correr por los mismos sitios. Cuando creiamos que Roko estaba bien y no sabiamos que tenia hongos, durante unos dias, le dejamos corretear por la casa cuando estabamos nosotros presentes, teniendo cuidado de que ninguno fuera a la comida/agua/tierra de los demas, y de que ni Fillo ni Randú entraran en el cuarto de Roko...pero no ha sido suficiente :(
Al margen de quien tiene hongos ahora o no...mañana nos vamos a la playa...y ahora no sabemos qué tendremos que hacer estos dias, porque pensabamos llevarnos a Roko y dejar en casa a los otros dos, como siempre, pero si hoy nos dicen que Fillo y/o Randú también los tienen...habrá que darle/s su medicación y no lo/s podemos dejar solos...en fin, un lio .
Al final igual nos tenemos que ir todos con nuestros hongos y nuestras medicinas de puente! :nodigona:

rizosmil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rizosmil » Mar 09 Jun 2009 19:25

Siento mucho que el pequeño Roko os haya contagiado hongos a tu novio y a tí..pero espero que no los hayan pillado tus gatos...

Gracias de nuevo por tu tremenda labor...

Un beso

LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUDA » Mar 09 Jun 2009 21:46

Ya hemos vuelto del veterinario.
He llevado a Randú y a Fillo para que los mirase con una lámpara especial para detectar los hongos y ha resultado que Fillo tiene en la puntita de las orejas y Randú parece que está libre. Lo que me temia... :(
Después de hablar con él veterinario de la posibilidad de llevar a Randú a casa de mi madre una temporada, me ha dicho que no merece la pena, que es seguro que ha estado en contacto con las esporas de los hongos y que puede que los pille o no...depende de su sistema inmunitario, llevarlo a otro sitio supondría un estres para él que haria bajar las defensas y podria ser peor, total, que al volver a casa hemos hecho ooooootra limpieza general, lo hemos dejado en una habitación y los otros dos están correteando por el resto de la casa.
Mañana volveremos a limpiar toda la casa y cosas con las que hayan estado mas en contacto y nos iremos a la playa todos los 'infectados' con nuestros correspondientes tratamientos, y Randú se quedará a sus anchas en la casa, sin sufrir los acosos de Fillo y Roko, que solo quieren jugar a toda costa.-
El Domingo, cualdo volvamos...a ver cómo lo encontramos! :duda: , si tiene señales de hongos...al veterinario a por su tratamiento especial, y si no...pues a seguir teniendo cuidado hasta que todos estemos en condiciones :up:
El veterinario me ha contado sus experiencias personales con los hongos (que pilla con frecuencia a pesar de todos los cuidados que pone, lógicamente), y me he quedado mas tranquila...es algo pesado, mas que nada por lo que puede tardar en desaparecer...pero nada grave, y la verdad es que no pica casi nada, la mayor parte del tiempo no molesta ni lo mas mínimo, aunque tenga un aspecto feo.
Se lo he contado a toda la gente que conozco y entonces he empezado a enterarme de la cantidad de gente que ha pasado por algo parecido por no decir igual!!! :o :o :o
En fin...gajes del ...'oficio' :lol:

LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUDA » Mar 09 Jun 2009 22:12

El muy bandido!!!! :bate: , mientra os contaba lo de esta tarde en el veterinario estaba correteando por el salón, la puerta del balcón entornada para que entre el fresquito y tras ella una verja especial que hice instalar para que los gatos no se me cayeran nunca mas (tanto Fillo como Randú se han caido por la misma ventana, a un patio interior...afortunadamente no les pasó nada!, pero no quise tentar a la suerte y...quiero abrir las ventanas tranquilamente, que caray! :duda: ), bueno...pues en cuestión de 3 segundos...me lo encuentro trepando por la verja como si no hubiera hecho otra cosa en su vida!!! :o :o :o :o :o , he tenido que salir corriendo para pillarlo al vuelo en el borde!!! :o :o :o yo alucino!!!

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Mié 10 Jun 2009 09:51

Yo estoy soldando varillas finas entre los barrotes de las rejas de mi casa, para poder abrirla sin miedo a que se escapen.

Y cuando vivía en un 3º, tenia un marco de madera que sujetaba con pasadores, con una tela metálica por lo mismo. No veas la mala leche que me entró el día que me despisté, y mi gato se estaba paseando por el alfeízar de la ventana; cuando oigo a los puñeteros niñátos del barrio gritandole: ¡Salta! para que el bicho se tirara por la ventana. De verdad que me acordé de las películas de romanos, cuando tiran aceite hirviendo por las murallas.

Afortunadamente, los hongos aunque feos y lentos de curar, no son graves, y aunque despacio, responden al tratamiento. El que de verdad va a tener vacaciones, es el que se queda la casa para él solo. ¡Que disfruteis todos muchos, y nos pongas los dientes largos con el moreno!

LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUDA » Lun 15 Jun 2009 01:32

Bueno...ya estamos de vuelta, al final no pude llevarme a Fillo, se puso como una fiera al meterlo en el 'transportin' :evil: , daba miedo!...y pensando en el tema de la bajada de defensas por estres...lo dejamos con el abuelo Randú.
La situación ahora es: seguimos todos en tratamiento, el micro-hongo de mi novio ha desaparecido, los 4 hongos tamaño 5 centimos de euro de mi brazo están prácticamente curados, Roko sigue con pinta de no tener hongos :duda: , aunque está claro que en algún sitio los tiene o es portador con lo cual sigue, como nosotros, en tratamiento, hasta que el veterinario diga que está curado completamente. Fillo tiene hongos en las orejas, al volver del puente se podian ver claramente y hoy hemos continuados con su tratamiento...y Randú...sospecho que tiene uno en el párpado inferior del ojo derecho, pero de momento no puedo darle tratamiento hasta que lo vea su veterinario y me lo indique, porque no puedo darle lo mismo que a los otros, podría afectarle al higado :duda: , mañana a primera hora pediré hora y lo llevaré cuanto antes.
Supongo que tendrémos que estar tratándonos todos durante un mes por lo menos, aunque aparentemente estemos curados, para no tener recaidas.
Lo único que me preocupa es que Roko sigue con mocos a lo bestia, yo diria que está peor que cuando me lo dieron :( , cuando vamos al veterinario y le ponen las inyeccciones...mejora durante unos dias...pero luego vuelve a estar igual o peor. Afortunadamente le toca visita el miércoles, si es que no consigo adelantarla...

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Lun 15 Jun 2009 10:45

Pobre Roko ¿a pesar de los mocos tiene apetito?

Responder