Pautas sobre alimentación:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Pautas sobre alimentación

Mensaje por Garfield » Mar 09 Jun 2009 10:34

RELAMPAGO escribió:
Cuando le quites el bibe de la noche imagino que con yogurt,queso y derivados lacteos

:beso: :beso:
Sastamente.
Quesitos todavía no le he dado, nunca me acuerdo :nodigona: pero se le pueden meter en la fruta y en el puré :D :D hasta en la sopa de sémola también podría meterle los quesitos :dientes: :dientes:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Mar 09 Jun 2009 10:36

A ver,yo tengo una duda con lo de las cenas.Según la pauta de mi pediatra, al introducir el pescado se lo tenía que dar 3 ó 4 veces por semana por la noche,con lo cuan se reduciría la cantidad de leche ese día.El entonces dice que esos dias que cena pescado ,la merienda en lugar de ser fruta sería leche.Entonces tomaría 3 ó 4 veces por semana 2 papillas saladas.Esto yo lo veía un tanto raro, así que le pregunté a mi prima que es pediatra,y me dijo que con una papilla de carne o pescado al dia es más que suficiente, que si le doy 2 es demasiada proteina.
Así que he seguido las indicaciones de mi prima,y le doy papilla de carne o pescado a mediodia, y por la noche le doy leche.
Vosotras le dais una vez al dia también papilla salada?
Es que esto de pasar olimpicamente de las indicaciones de mi pediatra...no se... :nodigona:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 09 Jun 2009 11:00

Yo de momento sí, por la mañana y noche bibe con cereales (bueno el mío con cuchara que el bibe le da "alergia" :lol: :lol: ) , pero todavía no me han dicho nada de darle purés por la noche.
:beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 09 Jun 2009 11:14

DIMECRES escribió:A ver,yo tengo una duda con lo de las cenas.Según la pauta de mi pediatra, al introducir el pescado se lo tenía que dar 3 ó 4 veces por semana por la noche,con lo cuan se reduciría la cantidad de leche ese día.El entonces dice que esos dias que cena pescado ,la merienda en lugar de ser fruta sería leche.Entonces tomaría 3 ó 4 veces por semana 2 papillas saladas.Esto yo lo veía un tanto raro, así que le pregunté a mi prima que es pediatra,y me dijo que con una papilla de carne o pescado al dia es más que suficiente, que si le doy 2 es demasiada proteina.
Así que he seguido las indicaciones de mi prima,y le doy papilla de carne o pescado a mediodia, y por la noche le doy leche.
Es que esto de pasar olimpicamente de las indicaciones de mi pediatra...no se... :nodigona:
Yo le doy dos, una para comer y otra para cenar, peeeeeeero es porque a mi hija los cereales ... nasti de plasti.
Así que el pediatra me dijo que sopa de sémola (trigo o arroz, da igual) o tapioca y un poco de j.york o yema de huevo y también le podía dar algún puré de verduras con esto (york, huevo) o pescado.

Pero ya digo que es porque a la niña los cereales no le van y con la sopa al menos come cereales. Y en la fruta también que le hecho galletas.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 09 Jun 2009 11:43

Garfield escribió:
Hinata escribió:
Garfield escribió:
Hinata escribió:Garfield, muuuuchas gracias, ya me has dado tú más pautas que mi pediatra :lol: :lol: :lol:

Me las guardo para ir mirándolas :up:

Oye, ya que estamos, la carne de cerdo y la de cordero ¿cuándo te dijeron que podías dársela? (es que así ya me lo guardo todo :dientes: ) Supongo que en esto como en todo, estarán de acuerdo todos los pediatras :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Por supuesto, todos siguen este documento como si fuese la biblia :lol: :lol: :lol: :lol:

La carne de cerdo y cordero, como no está especificada, yo entiendo que es a partir del año. Más que nada, supongo que lo hacen por el tema "grasas" que este tipo de carne suele tener más (excepto alguna que otra pieza).
Aunque ya te digo que a mi mi pediatra me dijo que a Aina ya podía darle jamón york en las cenas, junto a una sopa de sémola y según esta hoja, hasta el año no se recomienda darlo :wink:
Esa es otra cosa que no entiendo. Si le das de comer en las cenas ya no toma la leche que tomaría antes ¿no? ¿y cómo haces para que llegue al medio litro? :duda:
A ver, yo tampoco soy SUPER ESTRICTA con las cantidades. Eso primero.

Segundo, si más o menos calculo: 200 y pico de biberón por la mañana, más un yogur de postre en las comidas (125), más un yogur de postre en la cena (125), y algo de biberón que pueda beber entre y entre o por la noche ... ya llega a los 500, MÁS O MENOS, claro, que igual no se come los yogures enteros y la leche unas veces más otras menos, pero normalmente sí o los ronda.
Además, como le gustan mucho, a veces también le doy yogur en la merienda en vez de fruta y se zampa dos, con lo cual ese día supera con creces la cantidad de leche.

Tercero, fíjate que pone
El aporte de LÁCTEOS mínimo necesario es de UNOS 500cc
. Yo tomo ese número como una referencia no como un valor exacto, básicamente porque mi hija de 10 meses pesa 7 kilos y habrá bebés que con 7 meses pesen 8-9 kilos (mi hija está en el percentil 3) y no creo que dos bebés tan "diferentes" en peso necesiten la misma cantidad de alimento, ¿o sí?

Vamos, esa es mi opinión. :dientes:
Sí visto así sí consigues el medio litro, además luego puedes irle dando quesos que también tienen más calcio. Ahora sólo me queda que a mi hijo le gusten los yogures y el queso y listo :lol: :lol: :lol:

Me imagino que será como todo, poco a poco irle dando y luego se los comerá :duda: Jo, es que ahora lo veo muy negro con lo que me está comiendo desde hace un mes y pico, si encima me dice la pediatra que le dé de comer otra papilla por la noche la mando a hacer gárgaras :lol:
Garfield escribió:
DIMECRES escribió:A ver,yo tengo una duda con lo de las cenas.Según la pauta de mi pediatra, al introducir el pescado se lo tenía que dar 3 ó 4 veces por semana por la noche,con lo cuan se reduciría la cantidad de leche ese día.El entonces dice que esos dias que cena pescado ,la merienda en lugar de ser fruta sería leche.Entonces tomaría 3 ó 4 veces por semana 2 papillas saladas.Esto yo lo veía un tanto raro, así que le pregunté a mi prima que es pediatra,y me dijo que con una papilla de carne o pescado al dia es más que suficiente, que si le doy 2 es demasiada proteina.
Yo le doy dos, una para comer y otra para cenar, peeeeeeero es porque a mi hija los cereales ... nasti de plasti.
Así que el pediatra me dijo que sopa de sémola (trigo o arroz, da igual) o tapioca y un poco de j.york o yema de huevo y también le podía dar algún puré de verduras con esto (york, huevo) o pescado.

Pero ya digo que es porque a la niña los cereales no le van y con la sopa al menos come cereales. Y en la fruta también que le hecho galletas.
Uff, afortunadamente al mío sí le gustan los cereales y esos me están salvando de más de una :D

Oye Garfiel (hoy estoy preguntona :lol: ) ¿cómo es la sopa de sémola? Yo tengo en casa sémola de trigo duro ¿es esa? Yo es que la uso para mezclar con harina normal y luego hago pan en la panificadora, pero no la he usado para otra cosa. :duda:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Mar 09 Jun 2009 11:59

La sémola es de trigo duro o de arroz. :D
Se echa en el caldo hirviendo,como si fueran estrellitas,solo que está triturada y queda como una crema.
Yo se la doy muchos dias para comer con el caldo que me sobra de hacer las papillas :dientes:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 09 Jun 2009 13:02

DIMECRES escribió:La sémola es de trigo duro o de arroz. :D
Se echa en el caldo hirviendo,como si fueran estrellitas,solo que está triturada y queda como una crema.
Yo se la doy muchos dias para comer con el caldo que me sobra de hacer las papillas :dientes:
Uy qué buena idea :D además como dice Garfield, algún quesito podría echarle también.

¿y qué cantidad de sémola le echas? Porque yo he mirado las indicaciones de preparación (ni me había dado cuenta de que las traía :nodigona: ) y pone que 2 o 3 cucharadas soperas colmadas por litro de caldo pero eso es muy poco ¿no? ¿o es que espesa mucho? :duda:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 09 Jun 2009 13:13

Hinata escribió:
DIMECRES escribió:La sémola es de trigo duro o de arroz. :D
Uy qué buena idea :D además como dice Garfield, algún quesito podría echarle también.

¿y qué cantidad de sémola le echas? Porque yo he mirado las indicaciones de preparación (ni me había dado cuenta de que las traía :nodigona: ) y pone que 2 o 3 cucharadas soperas colmadas por litro de caldo pero eso es muy poco ¿no? ¿o es que espesa mucho? :duda:
Yo le echo 1 + 1/2 o 2 cucharadas para 2/3 cazos de líquido, para que quede más espesa.
Si no la trituro, queda como una crema espesa o puré claro y si la trituro con el york, queda más líquida. Así que según lo que vaya a hacer, echo más o menos cantidad.

Yo las compro en mercadona

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Mar 09 Jun 2009 13:50

Muchas gracias Garfield!!!!!! es de gran ayuda tenerlo asi tan bien escrito!!!! :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 09 Jun 2009 14:16

Molt be nina¡¡¡ es un curro escribirlo :plas: :plas:
yo no lo necesito...ya lo sabes...la mías son grandes :lol: :lol: :lol:
wuapa :coqueta: :beso: :beso: :beso:

Responder