PORQUÉ MI TORTILLA EN FC SE DESMORONA?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
PORQUÉ MI TORTILLA EN FC SE DESMORONA?

Mensaje por mama66 » Mar 09 Jun 2009 21:50

Pues eso, he hecho mi primera tortilla en la FC y como no la quería tan grande, he puesto
750 grs de patatas
6 huevos con un chorrito pequeño de leche
cebolla
pimientos

He seguido los pasos al pié de la letra y cuando ha pasado el tiempo, le he dado la vuelta, dos o tres trozos de patatas se han quedado pegado al fondo de la cubeta, pero bueno ha sido un pequeño incidente. :nodigona:

El tema está que cuando la he puesto para comer no salen los trozos enteros, se desmorona, ha pesar de estar perfectamente cuajada.

Puede ser el corte de las patatas? :duda: :duda: que las he puesto en lonchas finas en vez de cuadraditos?

Alguién sabe la respuesta? Una novata de la FC. (ozú no me queda na que aprender) :lol: :lol:

:beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: PORQUÉ MI TORTILLA EN FC SE DESMORONA?

Mensaje por kisa » Mar 09 Jun 2009 21:55

mama66 escribió:Pues eso, he hecho mi primera tortilla en la FC y como no la quería tan grande, he puesto
750 grs de patatas
cebolla
pimientos

He seguido los pasos al pié de la letra y cuando ha pasado el tiempo, le he dado la vuelta, dos o tres trozos de patatas se han quedado pegado al fondo de la cubeta, pero bueno ha sido un pequeño incidente. :nodigona:

El tema está que cuando la he puesto para comer no salen los trozos enteros, se desmorona, ha pesar de estar perfectamente cuajada.

Puede ser el corte de las patatas? :duda: :duda: que las he puesto en lonchas finas en vez de cuadraditos?

Alguién sabe la respuesta? Una novata de la FC. (ozú no me queda na que aprender) :lol: :lol:

no se si es de las patatas yo las hago a cudraditos,pero no tiene porque desmoronarse,cuando vayas a darle la vuelta le pegas un meneo a la cubeta por si se engancha la tortilla y asi ves si se ha despegado,pero a lo mejor era que llevaba mucho huevo,aver si alguien te da su opinion :up: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mar 09 Jun 2009 22:06

kisa escribió:
mama66 escribió:Pues eso, he hecho mi primera tortilla en la FC y como no la quería tan grande, he puesto
750 grs de patatas
cebolla
pimientos

no se si es de las patatas yo las hago a cudraditos,pero no tiene porque desmoronarse,cuando vayas a darle la vuelta le pegas un meneo a la cubeta por si se engancha la tortilla y asi ves si se ha despegado,pero a lo mejor era que llevaba mucho huevo,aver si alguien te da su opinion :up: :beso: :beso: :beso:
Sí, el meneo se lo dí y estaba suelta, de hecho ha salido de una pieza, es a la hora de partirla.

Creo que hice bien la proporción:
receta: 1 Kg de patatas 8 huevos
yo: 750 grs de patatas 6 huevos

La proxima vez la hago con los ingredientes exactos de la receta, haber que sale.

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 09 Jun 2009 22:11

yo hice esta era la primera y la hice con 1 kilo o mas de patatas y 8 huevos y no se desmoronaba,te pongo el enlace
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 09 Jun 2009 23:20

Hola guapa!

Puede ser que tenga muchos ingredientes secos y le faltara huevo? :nodigona: Por el corte de la patata no creo que sea... Yo también las corto a laminillas :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bae » Mar 09 Jun 2009 23:41

Al ver la receta creo que es la del recetario de la fussion y puede que hayas puesto menú huevos, cambia por menú patatas y por lo menos a mí así me quedó perfecta, con la de huevos se me desmoronó también.

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mar 09 Jun 2009 23:52

yo te doy otra pista... con esos mismos ingredientes bate los huevos con batidora, si es de varillas mejor.... no vea lo que cunden.... :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 10 Jun 2009 06:27

Gracias a todas :beso: :beso: :beso:

Vuelvo a intentarlo :up: :up:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mié 10 Jun 2009 08:46

la patata, ¿la cortas muy grande?

:duda:

Responder