Soy nueva... y con una preguntilla:

Responder
mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Soy nueva... y con una preguntilla

Mensaje por mcaro » Sab 06 Jun 2009 09:00

Hola... soy nueva en este foro :)

primero de todo felicitaros por conseguir un subforo, esta muy bien así todo esta junto y no cuesta tanto encontrarlo :)

segundo contaros mis dudas y mi pequeña experiencia para poder empezar a hacer jabones como una loca con vuestra ayuda.... tengo tantas dudas

a ver hice jabon de lavadora que encontre en Manualidades, uno que salen 32 litros de jabón porque se mezclan con 3 litros de jabon y 3 de suavizante... aunque después me metí aquí y he visto varios con menos cantidades... bueno tengo jabón para un año, dar y regalar :lol: :lol: :lol:

quería hacer el jabón de café... y he visto varios también ... pero a base de leeros me he dado cuenta, corregirme si estoy equivocada, que se pueden mezclar con distintos aceites para hacer jabones, no hace falta que siempre sean iguales los aceites...

y quería saber si puedo hacer jabón de café haciendolo con aceite de oliva o girasol, porque no tengo de coco ni de palma, tengo que ponerme al día de como conseguirlo,

si hago una traza de jabón de oliva con sosa y agua, ¿qué cantidades debo mezclar?, después le añado café hecho y en polvo, ¿se puede?

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Soy nueva... y con una preguntilla

Mensaje por lamarsalada » Sab 06 Jun 2009 15:07

Hola mcaro, bienvenida.
Para hacer jabón de café debes sustituir el agua por café, eso sí, bien cargadito. Ya verás que bueno es para quitar los olores de las manos.

Sin nubes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sin nubes » Sab 06 Jun 2009 15:25

Hola Mcaro, bienvenida.
Para hacer jabón de café puedes utilizar los aceites que tengas en casa, pero si utilizas el de girasol, haz lotes pequeños porque tiende a enranciarse pronto, si lo haces de oliva te queda un excelente jabón, que no hace mucha espuma pero estupendo para la piel.

En cuanto a añadir el café puedes hacerlo como te explica lamarsalada, que es la forma que muchas hacen o, hacer un jabón con agua, sosa y aceite y añadir café molido cuando consigas la traza. De esta manera además consigues que sea exfoliante.
Un saludo.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Sab 06 Jun 2009 16:51

Yo hago el café muy cargado y le añado los posos también, y si que es verdad que es exfoliante (es que lo hago muy cargado).

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 10 Jun 2009 06:29

La cantidad de agua y sosa para hacer un jabón sólo de aceite de oliva es la siguiente:
· 500 gramos de aceite
· 60 gramos de sosa en polvo o escamas (siempre mejor en polvo)
· 150 gramos de agua
Estas cantidades deben estar bien pesadas en una báscula digital.

Si quieres ver cómo se hace paso a paso, lo tienes puesto en mi blog
http://muchaespumita.blogspot.com/2009/ ... sanal.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Besos

Crisol
Novata/o

Mensaje por Crisol » Jue 11 Jun 2009 10:03

Marina soy nueva , empezé ayer, y me di una vuelta por el tema de los jabones (algo totalmente nuevo para mi) y me alegro de haber dado con tus explicaciones, tenía mis dudas de como empezar con el jabón y despues de coger información de todas partes, (no lo tenía claro) me decidí contigo; esta semana lo hago, me vendrá muy bien si me salen porque me vine a vivir a un pueblo a una casa rehabilitada y la gente es muy amable conmigo y me encantaría regalarles unos jabones echos por mí; la mayoría se acordarán de que lo hacían con sus madres (seguro) y si me dan alguna receta curiosa te la paso; un besito. Crisol :plas:

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Vie 12 Jun 2009 10:12

lamarsalada escribió:Yo hago el café muy cargado y le añado los posos también, y si que es verdad que es exfoliante (es que lo hago muy cargado).
gracias, lo haré así

Muchas gracias marina 2, este fin de semana lo hago... me faltaban las cantidades, he ido viendo que es muy importante lo de los pesos y por eso me compré una bascula digital para la sosa, con la th no salen exactos...

Gracias de nuevo en cuanto lo haga subo fotos...

:beso:
Última edición por mcaro el Lun 15 Jun 2009 10:00, editado 1 vez en total.

Irene_85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Irene_85 » Lun 15 Jun 2009 03:32

Hola me encanta la nueva organizacion del foro!!! yo soy nuevisisisima en esto de los jabones pero no tengo duda en que me volvere adicta, primero se empieza con los aceites, cremitas y despues los jabones te hacen ojitossss no lo puedes resistirr jejeje, bueno mi preguntita es: en caso de ponerle alguna manteca a los jabones ejem. manteca de cacao, karité en la traza, debo derretirlas primero o las pongo como viene, es que me gustaria hacer jabones con alguna de estas mantecas para enriquecerlo más, gracias de antemano a quien pueda contestarme, besitos desde México! :) :beso: :beso:

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Lun 15 Jun 2009 03:45

Bienvenidas a todas:
Aunque no soy una gran experta, tratare de ayudar... las mantecas como tú dices, se calientan y se derriten para ponerlas en el jabón en estado liquido, yo algunas las pongo en la traza, y hay que cuidar que todo este más o menos a la misma temperatura, para que salga todo lo mejor posible.
Yo los clasifico en aceites duros (sólidos) aceites blandos (líquidos)...
Marina corrígeme si me equivoco..
:beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Lun 15 Jun 2009 11:05

No te equivocas, lo has dicho muy bien. Los aceites blandos (líquidos a temperatura ambiente) por lo general hacen un jabón más blando y con más tendencia a enranciarse, y los aceites duros (sólidos ) hacen un jabón más duro y más estable, pero menos hidratante. por supuesto, esto es generalizar mucho y habría mucho que puntualizar, pero nos vale como regla general. La excepción es el aceite de oliva, que aunque es líquido, hace un jabón muy duro y que no se enrancia ni "p'atrás"
El truco y la maravilla de esto del jabón es encontrar un equilibrio entre aceites duros y blandos, y que además se ajuste a las necesidades de nuestra piel, entonces es cuando encontramos la magia :up:

Responder